POLITICA
30 de noviembre de 2017
Conferencia de prensa luego del lanzamiento de la Presidencia del G20
Macri asumió la presidencia del G-20: "Es una invitación a ser protagonistas en el mundo" y destacó el rol que cumplirá el país, afirmar que "estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante". Además, volvió a enfatizar en que su objetivo es "reducir la pobreza".
El presidente Mauricio Macri afirmó que el G20 debe actuar "creando consensos básicos", al anticipar la línea que le imprimirá a su rol como presidente del G20.
Macri consideró que el bloque internacional debe actuar "creando consensos básicos, consolidando la cultura del acuerdo" y puso como ejemplo las reformas que impulsa su Gobierno, con el apoyo de gobernadores y sindicatos.
Remarcó que su "gran meta nacional" es "reducir la pobreza" y que en consonancia con esa idea, el lema del encuentro del G20 sería "construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible".
Macri se pronunció de esa forma durante un acto en el Centro Cultural Kirchner en el que brindó detalles de los lineamientos que su gestión piensa darle al G20, así como también dio por iniciadas las reuniones técnicas que se desarrollarán hasta marzo.
China
El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que la "actual recuperación y tendencia alcista de la economía global" está "estrechamente ligada" al empeño del G20, a través de un mensaje leído durante la presentación oficial en Buenos Aires de la presidencia Argentina del grupo, que ostentará en 2018.
"A lo largo de la última década, el G20, a base de la cooperación mancomunada, ha respondido con eficacia a los impactos de la crisis financiera internacional", aseguró el mandatario chino en su misiva, narrada por un locutor argentino, en la que felicitó al presidente Mauricio Macri, por asumir el liderazgo del organismo.
Para Xi Jinping, el G20, cuya cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno cumplirá diez años en 2018, ha fomentado las transformaciones de la "gobernanza económica global" y el crecimiento "vigoroso, sostenible, equilibrado e inclusivo de la economía mundial".
El encuentro en Buenos Aires, el primero que el G20 realiza en un país de Sudamérica, "reviste significados de gran relevancia" aseveró el presidente chino. "Estoy convencido de que bajo el liderazgo de Argentina esta cumbre dará sin duda alguna continuidad a los logros conseguidos en las sucesivas cumbres celebradas", remarcó.
China -que es parte de la 'troika del G20 por haber presidido el grupo en 2016- y Argentina "ya tienen establecida una asociación estratégica integral", según Xi Jinping, quien destacó que son dos países "entrañables amigos de sinceridad y confianza".
"China apoyará activamente la labor de Argentina como presidenta del G20", añadió el mandatario extranjero.
"Aprovecho la ocasión para reiterarle (al presidente Mauricio Macri) el testimonio de mi alta y distinguida consideración", concluyó el texto enviado por el jefe de Estado de China.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!