Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:34 -

19.2°

SALTA

POLITICA

16 de septiembre de 2014

Citan al encargado de Negocios de EE.UU. por decir que el país está en “default”

Kevin Sullivan había recomendado al país “salir” de esa situación, por lo que el Gobierno interpretó que el consejo asumía la existencia del no pago, cosa que la Administración de Cristina Fernández niega.

El gobierno citó para mañana el encargado de negocios de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, por haber considerado ‘importante‘ que la Argentina ‘salga del default‘, informaron esta noche fuentes de Cancillería.

 
“El encargado de negocios de los EE.UU. fue citado por el canciller Héctor Timerman. El motivo son sus declaraciones públicas por el supuesto default de la Argentina, las que han causado un gran malestar en el Gobierno argentino‘, dijo un vocero de Cancillería a NA. 
 
El gobierno argentino entiende que lo manifestado por el diplomático norteamericano “no sólo es falso, sino que lo que verdaderamente causa estupor es la omisión lamentable acerca de la actuación que le cupo a un Juez municipal de su propio país, en el intento de provocar la caída de la reestructuración soberana de la deuda argentina”. Cancillería consideró que las declaraciones ‘constituyen una intromisión inaceptable en asuntos internos del país‘. 
 
“Argentina siempre ha sido un país respetuoso en el manejo de todas sus relaciones internacionales, evitando entrometerse en situaciones internas de otros países”, recordó el portavoz de Cancillería. Sostuvo que Estados Unidos ‘no ha constituído una excepción en ésta regla‘. 
 
‘Precisamente, este tipo de declaraciones son las que un diplomático tiene que evitar hacer para preservar, en un marco de respeto recíproco, las buenas relaciones entre el país que representa y el país en el que desempeña sus funciones‘, señaló el portavoz.
 
Sullivan había declarado que Estados Unidos no respaldará el mecanismo legal propuesto por Argentina en Naciones Unidas para regular las reestructuraciones de las deudas soberanas. 
 
El número uno de la Embajada de EE.UU. en Argentina hizo saber esa posición a sólo dos semanas de que Cristina Kirchner viaje a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU.
 
Pero lo que más irritó a la Casa Rosada fue que Sullivan consideró ‘importante que la Argentina salga del default‘, ya que la administración de Cristina Kirchner niega que el país esté en esa situación. 
 
Sullivan consideró ‘importante que Argentina salga del default lo antes posible para poder retornar a la senda de crecimiento económico sustentable y atraer la inversión que necesita‘.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!