Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:09 -

18.7°

SALTA

MUNDO

3 de diciembre de 2017

Un sismo de 6 grados sacudió gran parte de Ecuador: hay dos heridos

El epicentro fue en la misma zona del violento terremoto de abril de 2016, que dejó 760 fallecidos.

Un sismo de magnitud 6,0 sacudió hoy nuevamente a Ecuador, dejando hasta el momento dos heridos y daños por cuarteamiento de casas y edificios. 

"Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables", dijo el presidente Lenín Moreno, en la red social Twitter. Los "proyectos de reconstrucción en perfecto estado. No se registran daños estructurales en represas", añadió. 

 

Lenín Moreno   @Lenin  

Primeros reportes ratifican la no existencia de víctimas. Proyectos de reconstrucción en perfecto estado. No se registran daños estructurales en represas. Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica. Seguimos monitoreando. 

El epicentro del sismo se situó a 19 kilómetros de la población costera de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, pero el temblor se sintió a las 6.19 (hora de Ecuador) en al menos 12 de las 24 provincias ecuatorianas, donde generó preocupación y la población salió a las calles y parques. 

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Ecuavisa Noticias@EcuavisaInforma  

Cámaras del  captaron el momento del temblor en la localidades como http://bit.ly/2BFsXcD 

Información y privacidad de Twitter Ads

 

 

 

 


Ecuador registró en abril del año pasado un violento terremoto de magnitud 7,8 que dejó 760 fallecidos y daños por más de 3.000 millones de dólares. El movimiento de hoy se registró en la misma zona que sufrió entonces los mayores daños. 

Al hospital Verdi Cevallos de la ciudad de Portoviejo llegaron dos personas con heridas. En esa misma ciudad, un edificio de oficinas registro el desplome de sus mamposterías que cayeron a la calle y el hospital Solca resultó dañado en partes del techo. 

El Ministerio de Cultura informó que el local de su Museo en Bahía de Caráquez sufrió daños en su estructura, por lo que se inició una evaluación. 
La energía eléctrica se vio interrumpida en la red que conecta las poblaciones de San Vicente, Jama y Pedernales. 

Por su parte, el Instituto de Geofísica explicó que el movimiento se debe a un choque entre las placas de Nazca y la continental Sudamericana que atraviesan el mar continental ecuatoriano. Tras el fuerte sismo, se registraron dos réplicas no mayores a una magnitud de 3,2. 

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), señaló que el movimiento no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte a las costas de Ecuador. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!