Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 11:02 -

16.4°°

SALTA

DEPORTES

3 de diciembre de 2017

Liga Mundial de Hockey: con un gol en la última jugada, los Leones rescataron un empate contra Holanda

El encuentro terminó 3-3, con goles de Matías Rey, Lucas Vila y Gonzalo Pellat; el próximo martes juegan ante España, por el cierre de la etapa de grupos.

INDIA.- Los Leones , que venían de perder con Bélgica en lo que fue su debut en la etapa final de la Liga Mundial de Hockey por 3-2, ganaron su primer punto en el certamen al empatar 3-3 con la selección de Holanda. Los argentinos, dirigidos por Carlos Retegui , estuvieron siempre abajo en el marcador hasta que en el último cuarto del partido encontraron un córner corto, a falta de 25 segundos, que les dejó igualar las cosas. Los goles argentinos fueron marcados por Matías Rey, Lucas Vila y Gonzalo Peillat.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
ARG Field Hockey@ArgFieldHockey  

En su segunda presentación en la Liga Mundial de India,  igualaron 3 a 3 con Holanda, con goles de Matías Rey, Lucas Vila y Peillat. El martes (⏰9 hs, 📺ESPN) cerrarán la fase de grupos ante España (Ph: Villarpress)

 


Durante los primeros 30 minutos, Argentina padeció a su par holandés, cuarto en el ranking mundial, quien, pese a algunas imprecisiones, se apoderó del control de la bocha y, con un planteo vertical, supo incomodar. A los 12 minutos. y en un buen contragolpe encabezado por Valentín Verga y Seve Van Ass, fue Thierry Brinkman el encargado de definir para el 1 a 0, en un mano a mano con Juan Manuel Vivaldi. Holanda dispuso de cuatro córner cortos, en los que se destacó la intervención del arquero albiceleste -nominado por la FIH a mejor guardavallas de la temporada-, no consiguiendo aumentar la diferencia. Por su parte, los Leones no registraron ningún tiro franco al arco.

Sin embargo, Argentina salió a jugar el complemento a cara lavada, adelantando sus líneas y ejerciendo buena presión. Pero fue Holanda quien volvió a golpear, a los 37 minutos, por intermedio de Verga, con una definición letal al segundo palo, estableciendo el 2 a 0. Sobre el final del tercer período, y luego de algunas dificultades en la base para parar el córner corto, Matías Rey descontó con un push cruzado.

El último parcial estuvo cargado de emociones. A los 50 minutos y en una nueva jugada fija que tuvo complicaciones, Juan Martín López logró meter la bocha nuevamente en el semicírculo, encontrando a Lucas Vila para anotar el 2 a 2 de desvío. Cinco minutos más tarde, la chance la tuvo Holanda y no la desaprovechó, cuando Mirco Pruijser capturó el rebote para el 3 a 2.


A falta de 25 segundos para el cierre, el conjunto albiceleste dispuso del séptimo corto a favor, Peillat no perdonó y con una potente arrastrada selló el 3 a 3 definitivo.

Con este resultado los Leones marchan terceros en el Grupo A, y el martes, desde las 9 horas y con transmisión en vivo por ESPN 2, buscarán la primera victoria en el certamen cuando enfrenten a España en el cierre de la primera ronda.

Formación argentina: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Marc Ganly, Santiago Tarazona y Diego Paz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Este miércoles por la tarde, el equipo de Javier Mascherano afrontará los octavos de final de la Copa del Mundo.
DEPORTES
River es goleado por  The Strongest EN VIVO

River es goleado por The Strongest EN VIVO

Por el Gupo D River es goleado con un doblete de Enrique Triverio y el restante de Gonzalo Castillo, el Millonario sufre en Bolivia.
DEPORTES
Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Así lo confirmó de manera oficial la organización del torneo nacional y se eligió para la ocasión el Estadio Único: día, horario y cómo verlo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!