Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:39 -

20.9°

SALTA

LOCALES

4 de diciembre de 2017

Para viajar los menores deben contar con DNI, pasaporte y partida de nacimiento actualizados

El Registro Civil solicitó realizar las gestiones con tiempo ante la proximidad de las vacaciones. Información en Almirante Brown 160, CDR de los barrios y de Paseo Salta.

Para que los menores puedan viajar al exterior o circular por el país necesitan contar con DNI (de 5 a 8 y de 14 años), pasaporte y partida de nacimiento actualizados. El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, recomendó a los padres hacer los trámites con antelación especialmente ante la proximidad  de las vacaciones, para evitar inconvenientes de último momento.

“Si no se cumple con esos requisitos, los menores no podrán salir del país ni desplazarse en territorio nacional. Las autorizaciones certificadas por un escribano no tienen validez”, detalló el funcionario al tiempo que recordó que la libreta cívica y la libreta de enrolamiento están descartadas como documentos de viaje para los mayores.

Los ciudadanos deben solicitar turno en la página www.registrocivilsalta.gov.ar o llamar número gratuito de atención ciudadana 148 para gestionar el pasaporte. Los interesados deberán presentar el DNI y pagar $550 para su tramitación. El mismo será enviado al domicilio dentro de los 15 días hábiles a partir de la realización de la gestión. 

Otra opción es el pasaporte exprés que tiene un arancel de $700 más la tasa correspondiente al pasaporte de $550 y llega dentro de las 48 horas hábiles. Si el ciudadano no cuenta con el DNI digital, se tomará también el trámite para el documento nacional de identidad cuando gestione el pasaporte. Por esa documentación deberá abonar $60 más.

Los documentos pueden tramitarse en las oficinas de Almirante Brown 160, de 7.30 a 21; en los Centros de Documentación Rápida (CDR) de Ciudad del Milagro, Santa Lucía, El Tribuno y San Ignacio que funcionan de 7.30 a 14; y en Paseo Salta, de lunes a viernes de 8.30 a 14.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!