Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de diciembre de 2017

El Presidente lanzó plataforma para facilitar exportación a pymes

El Presidente encabezó el acto de presentación de Exporta Simple, que busca simplificar los procedimientos para concretar la exportación puerta a puerta. Se podrán exportar hasta 300 kilos y 15 mil dólares por envió.

El presidente Mauricio Macri encabezó en el predio de Tecnópolis, en el partido de Vicente López, el acto de presentación de Exporta Simple, un sistema que a través de Internet simplificará los procedimientos para concretar la exportación puerta a puerta e incluirá mecanismos para cotizar distintas opciones de precio, entre otras variantes. Acompañaron al jefe de Estado, el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun. 

"Necesitamos que las pymes crezcan", destacó Macri. En ese orden, dijo que "con la tecnología" el país también "recupera el federalismo porque significa que no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades", y abogó por "un desarrollo federal y justo" para la Argentina.

El Presidente remarcó que es importante que "el mundo vea que aprendimos de nuestros erroreres" al tiempo que agregó que cada vez que una pyme exporta y cumple, "está dando el mensaje al mundo de que Argentina cumple".

A su turno, el ministro Cabrera señaló: "Exporta Simple es una herramienta clave para que las pymes se integran al mundo". En tanto, sostuvo que el nuevo macanismo permitirá que "miles de pymes puedan exportar sus productos".

El funcionario hizo hincapié en dos ejes fundamentales: "Integración inteligente al mundo y simplificación burocrática". Respecto a este último, aseguró que en los próximos dos años "el Gobierno se ahorrará en gastos administrativos 100 mil millones de pesos, el equivalente a un punto del PBI".

Por su parte, Braun vaticinó que "se van a multiplicar la cantidad de empresas exportadoras" gracias a esta nueva herramienta.

Cabe destacar que con Exporta Simple se van a poder cargar los productos en la plataforma, cotizar el envío y elegir el servicio de un listado. Se puede exportar hasta 300 kilos y 15 mil dólares por envió.

En tanto, a las 12,45 está previsto que el mandatario reciba también la Casa Rosada al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev. En ese marco, se espera que Macri aproveche el encuentro para agradecer al funcionario de Vladimir Putin la colaboración brindada por la Armada rusa en la búsqueda del submarino ARA San Juan, en aguas del Atlántico Sur, entre otros temas de cooperación.

Por la tarde, a las 14.30, el jefe de Estado encabezará en el Salón Norte de Casa de Gobierno una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Cultura con el titular de esa cartera, Pablo Avelluto, y miembros de su gabinete; y a las 16 hará lo propio con el Ministerio de Producción, que conduce Francisco Cabrera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!