Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:10 -

20.8°

SALTA

LOCALES

16 de septiembre de 2014

Visitaron la ciudad jóvenes de Nazareno

Más de 30 chicos de Nazareno participaron del programa “Conociendo mi Ciudad”.

Esta mañana, más de 30 alumnos provenientes de Nazareno visitaron el Centro Cívico Municipal (CCM) en el marco del programa “Conociendo mi Ciudad”. Los estudiantes del último año del colegio secundario Nº 5.146 disfrutarán de una semana de paseos y recorridas por los principales puntos turísticos de Salta.

Los chicos fueron recibidos por el jefe de gabinete, Emiliano Durand, quien les dio la bienvenida y les hizo entrega del libro “Salta en imágenes”. “Es una alegría tenerlos en nuestra casa, sepan que estamos a su disposición para lo que necesiten”, expresó el funcionario.

Por su parte, Francisco Mamaní, docente a cargo de la delegación de estudiantes agradeció la invitación a participar de “Conociendo mi Ciudad” ya que si bien la mayoría de los chicos ya conocían la capital provincial, nunca la habían visitado con fines turísticos.

“Muchos de nuestros alumnos vinieron por cuestiones de trabajo o familiares pero cuando les preguntaba si conocían el teleférico o algún museo me decían que no. Por eso agradecemos esta oportunidad ya que por la distancia muchas veces se nos dificulta visitar Salta y más aún los lugares turísticos”, manifestó el profesor.

Los estudiantes señalaron que la visita representa su “viaje de egresados”. Mónico, por ejemplo, contó que llegaron ayer y participaron en la procesión. “Hoy vamos a ir a conocer más lugares, la verdad que la estamos pasando muy bien”, agregó el joven.

Elizabeth, por su parte, también manifestó su entusiasmo y consideró que “está buenísimo lo que estamos conociendo. Por eso les damos las gracias a todos los que nos ayudaron a venir y vivir esto”.

El itinerario de hoy continuará con una gran cantidad de actividades. Realizarán un paseo en el bus turístico, visitarán el MAM y el Cabildo Histórico. Luego irán al shopping, conocerán la cancha del Centro Juventud Antoniana y finalmente subirán hasta la cima del Cerro San Bernardo en el Teleférico.

Más sobre el programa “Conociendo mi Ciudad”
El programa turístico que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura municipal ya recibió a más de 5.000 chicos en la ciudad. El mismo se extenderá hasta fin de año y contempla la visita de chicos y jóvenes de diferentes localidades del interior.

De acuerdo a la agenda de visitas, está previsto que mañana llegue una delegación de Rosario de Lerma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!