Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:07 -

23.7°

SALTA

POLITICA

5 de diciembre de 2017

Gobernadores patagónicos se reúnen en Casa Rosada por el conflicto con la RAM

El encuentro será mañana en la oficina de Peña; el objetivo es lograr un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad nacionales y las provinciales.

Preocupados por el aumento de la tensión en las provincias, el Gobierno convocó mañana a los tres gobernadores patagónicos, Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), para establecer una estrategia en conjunto para enfrentar al grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).


Según confirmaron fuentes oficiales a la nacion, en el encuentro, que es "prioritario" para la Casa Rosada, estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , el ministro de Justicia, Germán Garavano , y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

"El objetivo es ver cómo están los protocoles de seguridad entre la Nación y las provincias", adelantaron fuentes oficiales.


La reunión será el punto de partida para organizar una respuesta común al desafío que representa en Chubut, Río Negro y Neuquén los ataques de la RAM. El propósito es que las fuerzas federales de seguridad, que integran la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, trabajen de forma coordinada con las policías provinciales. Según datos oficiales, la RAM habría realizado unos 70 atentados en tierras patagónicas.

El encuentro, pactado para 15, se llevará a cabo en la oficina del ministro coordinador, en el primer piso de la Casa de Gobierno.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!