Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 16:12 -

26.7°

SALTA

LOCALES

17 de septiembre de 2014

El municipio solicitóa a Edesa un plan de cableado subterráneo

Esta semana, la secretaria de la Unidad de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde, volverá a notificar a la empresa EDESA para que presente un anteproyecto de soterramiento de cables en el centro de la Ciudad

Una vez que la prestadora del servicio de energía eléctrica envíe su planificación, se podrá continuar con las reuniones, junto a todas las empresas para analizar la modalidad de trabajo.

Esta semana, la secretaria de la Unidad de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde, volverá a notificar a la empresa EDESA para que presente un anteproyecto de soterramiento de cables en el centro de la Ciudad. Allí deberá incluir, tanto las factibilidades como los inconvenientes técnicos y económicos para la implementación de los artículos 261 y 262 del Código de Planeamiento Urbano Ambiental, que establece la canalización subterránea del cableado aéreo existente en el centro de la Ciudad, así como la prohibición de la colocación de líneas aéreas.

Una vez que la Municipalidad cuente con todos los informes correspondientes de cada empresa de servicios, se analizará la modalidad de implementación, ya que “no podemos dejar de lado la gran inversión que implica el soterramiento del actual cableado aéreo, para lo cual TELECOM ya se encuentra en un 80% de avance, mientras que empresas más austeras como Cable Express, ya presentó su anteproyecto, manifestó su intención y predisposición en cumplir con la Ordenanza”.

Por este motivo, según detalló la secretaria Fanny Velarde, se intentará volver al diálogo con la empresa, a fines de atender sus requisitos y acordar la aplicación efectiva de esta normativa municipal con la cual se busca generar una ciudad más segura, quitando los peligros que genera el cableado aéreo.

“Tenemos que analizar costos, inconvenientes y como puede llevarse adelante, porque una norma puede ser teóricamente atractiva, pero en la práctica puede dificultarse”, puntualizó la funcionaria. Agregó que “desde el municipio vamos a seguir apostando al consenso para poder concretar esta ordenanza, junto a las partes intervinientes”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!