INTERNACIONALES
17 de septiembre de 2014
Queen lanza su propia marca de vodka en honor a Freddie Mercury
Se trata de Killer Queen, y su salida al mercado coincide justamente con que hoy se cumplen 40 años de la publicación de la canción con la que bautizaron el producto.
Para celebrar el 40 aniversario de la edición del tema Killer Queen, incluido en el tercer álbum de estudio de Queen (Sheer Heart Attack, de 1974), la marca lituana Stoli, en sociedad con la legendaria agrupación inglesa, lanzará hoy a la venta un vodka premium que llevará el mismo nombre que la canción.
Según explicó el guitarrista de la banda, Brian May, "Freddie (Mercury) amaba el vodka, y acostumbraba a llevar una heladera llena de vodka a los tours. Sabemos que él hubiera aprobado este lanzamiento. Así que es un tributo perfecto para él".
Además agregó simpáticamente que la planta de producción en la ciudad de Riga, Letonia, de donde además es originaria la famosa marca Stolichnaya (la preferida del cantante) es "como la fábrica de chocolate de Willy Wonka para adultos".
Killer Queen Vodka, que posee 40% de volumen de alcohol, está "destilado siete veces utilizando un viejo proceso original de filtrado con arena de cuarzo y carbón de abedul con un único proceso de filtrado en la fase final", afirmaron los encargados de la producción.
De esta forma, Queen se une a una importante lista de grupos de rock que lanzaron algún tipo de bebida alcohólica aprovechando su popularidad a nivel mundial. La mayoría se trata de cervezas y vinos. En el primer caso, Iron Maiden puso a la venta Trooper, una cerveza diseñada por el mismísimo Bruce Dickinson (cantante de la banda) en ocasión de una gira realizada el año pasado; AC/DC también ofrece la cerveza Black Ice en honor al álbum de 2008 del mismo nombre; Kiss tiene Destroyer, fabricada en Alemania; Mastodon se apuntó con Black Tongue, como uno de sus temas; y Motörhead tiene una lager suave fabricada por la sueca Krönleins, que lleva el nombre de la banda. Incluso hasta los longevos rockeros británicos Status Quo presentaron su propio brebaje llamado Piledriver, como el álbum que editaron allá por 1972.
El grupo liderado por Lemmy Kilmister además tiene un vodka y también su propio vino. En lo que tiene que ver con esta bebida, Whitesnake ha embotellado vinos con su nombre; y los Rolling Stones, nada menos, son socios en la comercialización del merlot Forty Licks, llamado asi en homenaje a su trabajo compilatorio que trae 40 temas. En el caso de Bono, el frontman de U2, dicen que compró un viñedo en Mendoza y está elaborando su primera línea premium. Por su parte, Marilyn Manson, el más villano de los rockstars, eligió una bebida maldita a la hora de hacer dinero. Se trata de Mansinthe, un absenta con 66,6% de alcohol y una botella de 0.7 litros que cuesta 30 euros. Según dicen, el 666 es por el diablo y el 7 es por Dios.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!