Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:54 -

13.7°

SALTA

LOCALES

7 de diciembre de 2017

Gobierno y AFIP articulan medios para potenciar las acciones de control y fiscalización

Se analizó la forma de profundizar la articulación entre Provincia y Nación, a través de AFIP, en la lucha contra el empleo informal y evasiones previsionales en establecimientos agropecuarios.

Potenciar las tareas de control y obtener mejores resultados y acciones exitosas en materia de fiscalización fueron los ejes fundamentales de una reunión que mantuvieron la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, con el titular de la Dirección Regional Salta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Guillermo Oro.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera productiva, se analizó la forma de profundizar la articulación entre Provincia y Nación, a través de AFIP. Participaron además el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll; el coordinador de Trabajo del ministerio, Arturo Torino y el director de Ganadería, Ignacio Chavarría; mientras que por el organismo nacional asistieron el jefe de División Capacitación Salta, Germán Sola y Andrés Castellaro, jefe de la División Investigación.

En la oportunidad se evaluaron temas relacionados a la lucha contra el empleo informal y evasiones previsionales en establecimientos agropecuarios, sobre todo se puso atención en casos de establecimientos en los que se estaban llevando a cabo transformaciones en los cambios de uso de suelos de esos predios, combatiendo además la informalidad y los desmontes ilegales.

Por otro lado analizaron la manera de seguir trabajando en conjunto en aspectos relacionados a inspecciones tributarias, impositivas o fiscales en establecimientos de faena, sobre todo en los que dependen de los municipios, en los que se avanzó en los requerimientos que deben cumplir para este tipo de actividades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!