Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de diciembre de 2017

OMC: Mauricio Macri pidió un comercio justo y basado en reglas claras

En la apertura de la cumbre, el presidente dio un discurso por el encuentro internacional. Lo acompañan mandatarios de la región.

Mauricio Macri abrió la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, acompañado por presidentes y funcionarios de la región. "Es una alegría recibirlos en Buenos Aires. Para la Argentina y para Sudamérica es un hecho histórico. Es una oportunidad que nos permite renovar nuestro firme compromiso con el sistema multilateral de comercio. Es un apoyo al multilateralismo, a un comercio justo y basado en reglas claras", aseguró el Presidente en el inicio de su discurso. 


"Sabemos que los beneficios aún no han alcanzado a todos y esto ha producido cuestionamientos a la globalización económica. Es responsabilidad de todos afrontar los desafíos del Siglo XXI. La Argentina quiere contribuir a afianzar el crecimiento, creemos que sólo se puede lograr trabajando juntos. Vivimos una época de transformaciones", agregó el Presidente en el centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, acompañado sobre sillones blancos en el escenario por los presidentes Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Horacio Cartés (Paraguay), Roberto Azevedo -director de la OMC- y la ex canciller Susana Malcorra, en carácter de presidente de la XI Conferencia Ministerial.


Los mandatarios dieron breves discursos y en la previa el actual canciller Jorge Faurie leyó la declaración de Buenos Aires, que suscribieron los presentes y otros funcionarios.

"Esta etapa de la Argentina despierta mucho entusiasmo. Ser sede de esta conferencia afirma nuestra vocación por ser parte de una conversación global que mejore la calidad de vida de millones de argentinos. Es momento de ser pragmáticos y avanzar sobre la base de un esquema que si bien no es ideal nos permite dar pasos pequeños pero firmes", dijo en otro pasaje el Presidente, y pidió: "Los problemas de la OMC se resuelven con más OMC".


Foto portada: Mauricio Macri, este domingo, en la apertura de la conferencia de la OMC. Lo acompañaron presidentes de la región.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!