Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:40 -

19.7°

SALTA

POLITICA

10 de diciembre de 2017

Santiago del Estero: Gerardo Zamora asumió su tercera gobernación

Su mujer Claudia Ledesma, ahora ex gobernadora, fue la encargada de entregarle la banda y el bastón de mando.

Santiago del Estero.- El radical Gerardo Zamora asumió su tercera gobernación al frente de esta provincia en un acto realizado ante un FORUM colmado, donde se llevo a cabo la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Provincia y se tomo el juramento. José Emilio "Pichón" Neder, Presidente del PJ local, juro como Vicegobernador.


La foto de diciembre de 2013 se repitió, pero al revés. Aquella vez fue Zamora quien le entrego la banda y el bastón de mando a su mujer Claudia Ledesma, luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le impidiera ir por un tercer mandato consecutivo. Hoy, la ahora diputada nacional, fue quien le puso la banda a su marido, Gerardo Zamora.

Zamora, quien en pocos días cumplirá 54 años, asume de esta manera su tercera etapa al frente del gobierno santiagueño, siendo las dos primeras de 2005 a 2013, luego de derrotar al fallecido peronista José "Pepe" Figueroa, quien era el candidato "bendecido" por la entonces Intervención Federal liderada por el abogado Pablo Lanusse.


Luego del juramento de rigor, tomado por el vicegobernador Neder, visiblemente emocionado, recibió de su mujer los atributos de mando y en sus primeras palabras agradeció "al pueblo de Santiago del Estero por haberme elegido nuevamente", al tiempo que agregó: "Soy un militante político y creo en la política como herramienta de transformación, pero nunca el antagonismo, desde allí nunca se puede construir. No creo en ese negocio de dividir".

En un tramo de su discurso, al reconocer a los militantes políticos, sociales, barriales, deportivos y "a ese héroe anónimo, que le habla a su amigo todos los días para no caer en adicciones", se quebró en llanto y tuvo que detenerse por varios segundos en su lectura.


Zamora es el líder del Frente Cívico, unión de peronistas y radicales que en octubre pasado se impuso por más de 50 puntos ante la segunda fuerza, Cambiemos, obteniendo un poco más del 70% de los votos y tras unificar las elecciones de gobernador con las de Diputados Nacionales, donde su mujer, la ahora ex gobernadora, obtuvo una banca en la legislatura nacional.

El ahora nuevamente mandatario santiagueño supo construir una fuerte alianza con el kirchnerismo, primero con Néstor y luego con Cristina Kirchner, viéndose beneficiado con cuantiosas obras publicas gracias al denominado "Acta de Reparación Histórica", siendo una de las principales patas de la "transversalidad K".

En la actualidad, Zamora supo tejer una muy buena relación con Balcarce 50 y el macrismo, aportándole el quórum y el voto de leyes cruciales del oficialismo en ambas cámaras, tal es el caso del pago a los fondos buitres y la salida del default. El Frente Cívico cuenta con 10 bancas nacionales, 7 de ellas en la Cámara de Diputados de la Nación y 3 de ellas en el Senado.

Para esta nueva etapa se prevén algunos cambios en el gabinete provincial, destacándose las áreas de salud y producción.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!