Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 00:47 -

17.6°

SALTA

POLITICA

17 de septiembre de 2014

La AFIP reveló que 3.000 argentinos tienen cuentas en Suiza y avisó que tiene los nombres

Echegaray fue al Senado para defender un acuerdo que elimina el secreto bancario entre Argentina y el país europeo. Sobre los listados, dijo que el organismo los analizará "profesionalmente".

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dijo  en el Congreso que, a raíz de una investigación de la justicia francesa, se conoció que 3.000 argentinos tienen cuenta en Suiza y avisó que la entidad recaudadora tiene en su poder los listados con los nombres.

El funcionario fua a un plenario de comisiones del Senado para defender un acuerdo que deberá aprobar el poder legislativo para terminar con el secreto bancario entre la Argentina y el país europeo.

“Serán analizados profesionalmente”, dijo Echegaray sobre los listados de nombres, y luego indicó que la AFIP buscará determinar si los titulares de cada una de las cuentas que sean residentes fiscales en la Argentina tiene esa información declarada en la agencia tributaria.

La AFIP pudo acceder a esos datos porque la Justicia francesa estaba realizando una investigación sobre tráfico bancario en Suiza, y Echegaray solicitó a las autoridades de Francia que le giren información sobre operaciones de argentinos en ese país. El pedido de Echegaray fue respondido positivamente por los funcionarios franceses, ya que se encuentra vigente un acuerdo de intercambio fiscal entre ambos países.

“En la causa penal en Francia hay una serie de cuentas que corresponde que el Fisco argentino analice”, amplió Echegaray y comentó que en el país están “buscando contactos con gerentes, ex gerente o CEOs de entidades bancarias" para que "informen si hay más cuentas de argentinos”.

El funcionario habló en el plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Presupuesto y Hacienda del Senado, donde se trató el proyecto para aprobar el "Convenio con la Federación Suiza para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre renta y sobre patrimonio, suscripto en la ciudad de Berna, Suiza, el 20 de marzo de 2014”, que -según resaltó el administrador de la AFIP en diálogo con las agencias de noticias- termina con “el secreto bancario entre ambos países”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!