Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:35 -

17°

SALTA

LOCALES

17 de septiembre de 2014

Sergio Massa estuvo en Salta, Orán y Aguas Blancas

"La inflación, la inseguridad y la energía son los tres problemas que se deberán resolver sin dilaciones para construir el país que viene", dijo ayer en la capital salteña el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa.

Durante la conferencia, poco antes de recorrer algunas calles céntricas, culminando su visita a la provincia. Por la mañana, acompañado por el senador Juan Carlos Romero y el diputado nacional Alfredo Olmedo, visitaron Orán y Aguas Blancas. La presencia de los tres candidatos convocó a una multitud en esta localidad fronteriza, que se prepara para empezar a funcionar como municipio pero que acumula muchos reclamos por el aislamiento, la crisis productiva y el nuevo escenario de ilegalidad que genera el narcotráfico. "No tenemos que temer al orden, a la ley y al estado de Derecho. La ciudadanía merece una vida mejor", dijo Massa.
Tres temas candentes: Sergio Massa definió a la inseguridad, la inflación y la crisis energética. Y no descartó asignar a las Fuerzas Armadas "nuevos objetivos, contra el narcotráfico"
"No podemos permitir que nuestra frontera esté plagada de personajes sospechosos que no sabemos qué hacen en nuestro territorio. La frontera es un colador: ni la provincia de Salta ni la Nación se ocupan de frenar el narcotráfico. Al contrario se llevan los pocos gendarmes a la provincia de Buenos Aires", dijo Romero. Olmedo, a su vez, destacó que "los oranenses están agobiados por la violencia social, las patotas, los motochorros y la droga. Están hartos y esperan que alguien haga lo que hay que hacer".
En Orán, al dialogar con los medios de prensa, Massa recalcó "la necesidad de pensar en un país integrado, con inversión, valor agregado e industrialización. Salta es una potencia alimentaria y cuando el Estado nacional ayude y Salta tenga un gobernador que se ocupe, todo va a cambiar", sostuvo Massa.
"Nuestra frontera norte, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Aguas Blancas, necesitan un plan de lucha contra el narcotráfico. Tenemos que potenciar a la gendarmería y no vamos a dudar en reforzarla; no debemos tener miedo en darle un objetivo, como apoyo, a las fuerzas armadas".
A mediodía, Massa, Romero y Olmedo almorzaron con empresarios oranenses. Participaron Roberto Cha, de Prograno, Diego Lamas, de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas, Carlos Suárez, del Centro de Obrajeros del Norte y Mabel Bruno, de la Cámara de Comercio e Industria de Oran, entre otros empresarios.
"Tenemos que dejar de empalagarnos con el pasado y pensar en el mundo que viene. Salta tiene todo para participar de un mercado alimentario mundial; las fronteras agropecuarias se han corrido, pero subsisten trabas inexplicables. Hay que poner todo lo que hace falta en los fierros del Belgrano cargas", afirmó.
Massa y Romero coincidieron en que "la escuela es el espacio imprescindible en un mundo donde el conocimiento equivale al 40 por ciento del producto bruto y donde el verdadero capital es el conocimiento".

La inseguridad en el centro de la agenda
Sergio Massa construyó su candidatura presidencial a partir de la estrategia de seguridad que desarrolló en su municipio, Tigre. Es el problema más urgente y que aparece a flor de piel entre las inquietudes de la gente.
Según los organizadores, la visita a Orán fue pensada a partir de los hechos criminales que empañan la imagen de esa ciudad con gran potencial agroindustrial.
Massa, Romero y Olmedo coinciden en que el actual modelo está agotado. Ayer sostuvieron que “hace falta un proyecto nacional de fuerte espíritu federal y un gobierno provincial que se comprometa con la gente”.
Ese proyecto, además, incluye una “revolución educativa” acorde a la actual “sociedad del conocimiento”.
Fuente:El Tribuno

Fotos y video gentileza del diario El Tribuno



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!