Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:28 -

13.4°

SALTA

POLITICA

11 de diciembre de 2017

El Congreso deja al gabinete de Mauricio Macri sin viaja Chapadmalal este fin de año

Es por las sesiones extraordinarias del Congreso, afirman fuentes oficiales. El conflicto por la desaparición del submarino ARA San Juan lo había puesto en duda. Se haría en febrero.

Mauricio Macri no partirá con todo su Gabinete este fin de semana a la residencia presidencial de Chapadmalal, que organizaba el secretario General Fernando de Andreis. La excusa oficial es la agenda parlamentaria que tratará en extraordinarias los proyectos de reformas que envió el Ejecutivo al Congreso.

Sin fecha prevista, el "retiro" se realizaría en febrero cuando paradójicamente también podría haber sesiones extraordinarias para cerrar proyectos como la reforma laboral, que no alcanzaría a ser sancionado antes del 31 de diciembre.

Mauricio Macri posterga el "retiro espiritual" de su Gabinete

Una de las charlas motivacionales durante el retiro de 2016.

Sin embargo, el viaje a Chapadmalal había quedado en duda tras la desaparición del submarino ARA-San Juan. La cercanía entre la residencia en la ciudad balnearia está a 30 kilómetros de la base naval de Mar del Plata, donde operaba y adonde todavía la Armada contiene a los familiares de los 44 tripulantes.

Mauricio Macri posterga el "retiro espiritual" de su Gabinete

El retiro de 2016

La relación de los familiares con el Gobierno es tirante. Macri los visitó y sufrió recriminaciones, algo que también volvió a ocurrir cuando el ministro de Defensa Oscar Aguad fue a Mar del Plata. El Presidente pidió respetar su dolor, aunque evitó enviar un mensaje más contundente de carácter institucional.
 

El último fin de semana, cuando el Presidente viajó a Córdoba para descansar recibió una crítica de Silvina Krawczyk, hermana de la submarinista Eliana Krawczyk, cuestionó su ausencia vía Twitter. "Señor Mauricio Macri, ¿usted está de vacaciones ? ¿Usted es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas? desde mi punto de vista tendría que estar en Puerto Belgrano verificando las operaciones de búsqueda del ARA San Juan", criticó Krawczyk en su cuenta de Twitter.

El retiro espiritual es una costumbre a la que el macrismo acostumbra desde sus tiempos en la Ciudad y que replicó en diciembre pasado, ya en la presidencia.

Quien sí utilizará las instalaciones hoteleras será la gobernadora María Eugenia Vidal, que realizará un retiro con todo su Gabinete. Realizarán un balance de trabajo y proyectarán las acciones de gobierno para 2018.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!