Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 11:28 hs. ULTIMOS TITULOS: San Antonio Spurs. Una racha negativa que se repite después de 22 años y los playoffs que son una gran incertidumbre / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Datos, números y hasta bufandas: por qué Flamengo y Gabigol meten miedo y sus hinchas ya festejan / El escándalo que terminó con Karina Jelinek envuelta en una causa policial / Qué es el protocolo de aborto no punible que Macri desautorizó / Boca: listas confirmadas para las elecciones y el detalle de Riquelme como vocal / Comienza la prohibición de los sorbetes plásticos: ¿qué harán la cadenas de comidas rápida? / Protocolo ILE: la marcha atrás "es otra vergüenza de este gobierno", dijo el posible ministro de Salud de Alberto Fernández / Mauricio Macri convoca a una charla ?divertida y constructiva" por Instagram / Adolfo Rubinstein ordenó la cobertura del 100% en tratamientos de cambio de género / Mourinho: el crack argentino que busca el nuevo técnico de Tottenham Hotspur / Elisa Carrió: "Si se tienen que fundir los supermercados, mejor para la historia del país" / Lady Gaga se bailó todo en el casamiento de una amiga y el video se hizo viral / Autos de Uber sin conductor: la distracción que fue la causa de un fatal accidente en Arizona / El cambio climático llegó a Diputados: aprueban una ley para mitigar sus efectos / Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años / Diputados aprobó la ley de talles: el Suniti, el sistema para estandarizar las prendas / Roger Federer: la sesión privada de fotos para un fanático en pleno partido y su baile al ritmo de Queen / El Gobierno aún no oficializó la anulación del protocolo sobre el aborto /

12 de diciembre de 2017
Crean una Mesa Argentina de Carne Sustentable
Fue convocada por la Mesa Redonda Global para la Ganadería Sostenible, Fundación Vida Silvestre y Arcos Dorados, la empresa que maneja las franquicias de Mc Donald´s en el país.

Se constituyó la Mesa Argentina de Carne Sustentable, convocada por la Mesa Redonda Global para la Ganadería Sostenible (GRSB-Global Roundtable for Sustainable Beef), Fundación Vida Silvestre Argentina y Arcos Dorados, la empresa que maneja las franquicas de Mc Donald’s en Argentina. 

“El objetivo del encuentro fue constituir formalmente la Mesa Nacional como respuesta a las nuevas y crecientes demandas de los consumidores, poniendo el foco en la sustentabilidad y en la producción responsable de la carne vacuna en Argentina”, informaron desde Mc Donald’s.

La iniciativa representa una oportunidad de poder definir de manera local un estándar de sustentabilidad para la cadena de valor, estableciendo los criterios que permitan establecer una cadena vacuna Argentina que sea ambientalmente sana, socialmente responsable y económicamente viable. 

Esto se ve impulsado por el hecho de que los consumidores muestran cada vez más preocupación acerca de la forma en que se producen, procesan y distribuyen los alimentos que consumen y sus consecuencias tanto en materia económica, social y medioambiental, agregaron. 

Mesa Sustentable
La convocatoria contó con la participación de organizaciones de diferentes sectores, entre los que se encontraban representantes de frigoríficos, minoristas, grupos de productores y asociaciones, empresas, académicos y ONGs, en donde se definieron los niveles de involucramiento y se establecieron los posibles grupos de trabajo. 

Además, contaron con la presencia de un representante de la Mesa Brasileña que expuso su experiencia en la conformación de la GTPS (Grupo de Trabalho da Pecuária Sustentável).

Pablo Preliasco, Coordinador de Ganadería Sustentable de Fundación Vida Silvestre Argentina expresó: “Es una oportunidad única para discutir la sustentabilidad de la carne con todos sus actores y puntos de vista en la misma mesa”.

Pautas
Las nuevas tendencias en materia de consumo responsable presentan nuevos escenarios que empujan a las grandes empresas y marcas globales a incluir en sus prácticas nuevos lineamientos en materia de sustentabilidad, trabajando en conjunto con diferentes ONGs para anticiparse a los cambios y dar respuestas concretas al respecto. 

Esto incluye; por ejemplo, los aspectos vinculados a la emisión de dióxido de carbono, la deforestación, la conversión de hábitats naturales, la pérdida de biodiversidad, entre otros, que están relacionados con la producción de carne vacuna y que requieren una solución que involucre a los diversos actores de la cadena de valor.

En este sentido, Francisco Ríos Centeno, gerente Senior Supply Chain para América Latina de Arcos Dorados, afirmó: “Lograr que todos los locales de McDonald’s en Argentina cuenten con carne producida de manera sustentable es un objetivo que venimos trabajando desde hace tiempo. Por eso fomentamos e impulsamos el diálogo con todos los actores de la cadena, que nos lleve hacia una producción sustentable desde lo económico, lo social, la salud y bienestar de los animales, y el cuidado responsable de los recursos naturales, mejorando la gestión integral de la producción. Este camino implica un compromiso con el cuidado de los recursos naturales, el ecosistema, los animales y la sociedad”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

RadiosNet