• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 05:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas /

12 de diciembre de 2017
OMC: por la falta de acuerdo se dilataron las negociaciones
"El vaso no está medio vacío, sino que está bastante vacío", resumió la chair del evento Susana Malcorra. Por su parte, el titular de la OMC, Roberto Azevedo, pidió a los facilitadores de grupo que "si tienen alguna carta debajo de la manga, es hora de mostrarla".

Al finalizar la primera jornada de sesiones ministeriales de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Gobierno argentino reconoció que, tal como se preveía, no hubo avances en las negociaciones.

Así lo ratificó la excanciller y "chair" del evento, Susana Malcorra, quien dijo tras finalizar las reuniones de jefes de delegación que "el vaso no está medio vacío, sino que está bastante vacío".

El propio titular de la OMC, Roberto Azevedo, pidió a los facilitadores de grupo que "si tienen alguna carta debajo de la manga, es hora de mostrarla". "Muchas veces quienes esperan hasta último momento tienen un as bajo la manga, pues bien, este es el momento de mostrarlo", dijo pidiendo soluciones a los ministros de los países miembros. 

Debido a la falta de acuerdo se dilataron las negociaciones, y el propio vocero de la OMC, Keith Rockwell tuvo que demorar su conferencia de prensa, en la que anunció que durante la jornada le pidieron a Malcorra que se lleven a cabo dos reuniones de composición abierta: una por el comercio electrónico y otra para tratar la integración de pymes al comercio mundial.

En este marco, Rockwell anunció que este martes Malcorra encabezará un debate sobre la manera de alcanzar un denominador común. Serán dos reuniones: una a las 10 de la mañana y otra a las 14, con todos los jefes de delegación.

Respecto al eje Agricultura, uno de los más importantes del evento, las negociaciones fueron las más largas de la jornada y continuaron entrada la noche del lunes, sin llegar a un acuerdo.

Sobre el eje Desarrollo, Rockwell señaló que hay allí "una fisura clara países desarrollados y países en desarrollo". Sin embargo se mostró optimista y aseguró que "se están teniendo puentes". El martes a las 9.30 se retomarán las reuniones sobre este aspecto de la cumbre.

El titular de la OMC presentó durante la jornada los avances sobre Comercio Electrónico, junto con el Foro Económico Mundial y Jack Ma (CEO de Alibaba). Sobre este punto, el debate recién comienza, aunque el empresario chino anticipó que impulsarán el e-commerce a nivel global: "Si les gusta avanzamos, sino también avanzamos".

En tanto el eje Pesca, que prometía ser el debate "más maduro" de la cumbre, presentó fisuras. "Es evidente que no habrá una definición sobre pesca ilegal", anticipó el vocero de la OMC. Y añadió que la discusión que está sobre la mesa es "si habrá o no trato diferenciado". Por último, el eje Servicios tampoco mostró avances. "Necesitamos tratativas ministeriales en ese tema", dijo Rockwell.

• Cómo sigue la agenda de la OMC 

La actividad principal de la tercera jornada de la cumbre tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se llevará a cabo el Foro de Negocios que comenzará a las 8.30 y será encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Al evento, que se desarrollará durante toda la tarde, se espera la presencia de buena parte del Gabinete, entre ellos el ministro de Producción Francisco Cabrera, el canciller Jorge Faurie y la "chair" de la conferencia ministerial Susana Malcorra. 

También asistirán empresarios nacionales e internacionales. Por los primeros acudirán Marcos Galperin (CEO de Mercado Libre) y Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), entre otros. De la plana internacional asistirá Jack Ma (Alibaba).

En paralelo, continuarán en el Hotel Hilton las sesiones ministeriales de 10 a 16, donde se estima que se terminen de dirimir los principales ejes de la cumbre.

Foto portada:Malcorra y Azevedo en una de las rondas de la Cumbre. Foto Diego Díaz.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Día excelente para reuniones creadoras de ideas y proyectos. Buscarás la compañía de amigos de tu entorno laboral. Día de discusiones y desencuentros emocionales. Estarás con tendencia al mal humor, evita entrar en disputas innecesarias. No permitas que se lleven el crédito por tu reciente trabajo. Deja claro que no tolerarás este tipo de comportamiento.Sugerencia: No hay nada más doloroso que perder un ser querido. Es importante saber que las personas amadas siempre vivirán a través de nuestros recuerdos

 

RadiosNet