Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Autos de Uber sin conductor: la distracción que fue la causa de un fatal accidente en Arizona / Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años / El cambio climático llegó a Diputados: aprueban una ley para mitigar sus efectos / Roger Federer: la sesión privada de fotos para un fanático en pleno partido y su baile al ritmo de Queen / El Gobierno aún no oficializó la anulación del protocolo sobre el aborto / A Pelé le gustaría que se quede, pero Sampaoli se irá de Santos a fin de año y Racing aparece en el horizonte / Sospechan que la Fundación Messi destina fondos sociales a proyectos familiares / Voraz incendio en una fábrica de productos de limpieza en San Martín / Gallardo mantiene abierto el laboratorio de River: las opciones que piensa para la final y el comodín Paulo Díaz / Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo /

12 de diciembre de 2017
Macri busca equilibrar el comercio con China y supervisa el acuerdo UE-Mercosur
Recibió al ministro de Comercio chino y al dueño de la plataforma de e-commerce Alibaba.

Aunque la Cumbre ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) es hasta ahora el evento internacional más importante de su gestión, Mauricio Macri completará apenas dos apariciones en la cumbre que finaliza el miércoles.

Y aunque no descuida la política doméstica -la suerte de los proyectos que el Ejecutivo envió al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias- y vigila minuto a minuto las gestiones para cerrar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, seguía pendiente del parte de la reunión que mantuvieron el canciller, Jorge Faurie, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el de Agroindustria, Luis Etchevere, con sus pares del bloque regional, para cerrar una oferta a los europeos.

Mauricio Macri busca equilibrar el comercio con China y supervisa el acuerdo UE-Mercosur

Jack Ma, durante su participación en la cumbre de la OMC

Este lunes, luego de inaugurar el domingo la cumbre en el centro de exposiciones, Macri no pisó el Centro Cultural Kirchner ni el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde se desarrollan las conferencias de los enviados de 164 países miembros. El mandatario se recluyó en Olivos tras recorrer obras en Morón junto a María Eugenia Vidal. En la residencia oficial, mantuvo la única reunión bilateral prevista hasta que termine la cumbrecon un diplomático extranjero: recibió en un encuentro protocolar a Zhong Shan, ministro de Comercio chino.

“Es el ministro más importante de los que participa en la reunión”, graficó un miembro del Ejecutivo. Macri, acompañado por el ministro de Producción, le pidió al enviado de Xi Jinping que lo ayude a equilibrar la balanza comercial entre los países, que hoy arroja un rojo para la Argentina de US$ 5.800 millones. El Presidente busca que se amplíen las exportaciones agroindustriales al gigante asiático.

El enviado chino y el Presidente también repasaron el avance de las obras para las dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz, la mayor inversión de Beijing en el país. Cabrera se fue con la tarjeta personal del funcionario chino, un contacto que espera utilizar ante en la próxima exposición de importaciones en China, adonde viajará con una delegación de Pymes locales.

Un rato antes, Macri agasajó con un almuerzo al magnate chino Jack Ma, fundador y propietario de Alibaba, la plataforma de e-commerce más grande del mundo, por encima de Ebay y Amazon. Es la segunda vez en el año que el Presidente recibe al empresario que amasó una fortuna de 28.300 millones de dólares, según la revista Forbes.

Durante su primer encuentro en mayo pasado en la Casa Rosada, ambos acordaron que Alibaba sería designado como canal oficial por el Gobierno para vender vinos, carne vacuna, pollos y mariscos en el país asiático. La medida ya tuvo impacto, afirman en el Ejecutivo. En un solo día, en el “single day” -el Black Friday chino- se vendieron 3200 toneladas de langostinos a través de la plataforma, el equivalente al 10% de las producción argentina del marisco.

Mauricio Macri busca equilibrar el comercio con China y supervisa el acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Comercio de China, Zhong Shan, habla ante la Conferencia de Ministros. REUTERS/Marcos Brindicci

 

 

 

El Presidente se comprometió a inaugurar un staff logístico en Shangai para concretar un “pabellón argentino”, dentro de la plataforma.

Macri se ha declarado un admirador de la vida de Ma, un emprendedor que se volvió uno de los hombres más ricos del planeta sin tener nada y tras ser rechazado 10 veces en la Universidad de Harvard. “Es un hombre sabio”, lo definió antes de compartir un video del empresario en su Facebook.

Focalizado en los negocios, Macri recibió al titular local de la petroquímica Gastón Remy. El empresario, que en octubre pasado anunció junto al Presidente una inversión de US$ 210 millones en su planta de Bahía Blanca, no estuvo solo. Lo acompañó Juan Ignacio “Pepe” Sánchez. El basquetbolista de la “generación dorada” le explicó al mandatario el alcance de Weber Bahía Basket, el complejo de avanzada para formar jóvenes deportistas en su ciudad natal y apoya la empresa.

 

 

 

Macri no descuida la agenda local. Luego de inaugurar el fondo de Inversiones en el CCK, en el marco de la cumbre, este martes participará de la presentación del Plan de Derechos Humanos en el Museo Casa Rosada. El miércoles, cuando concluya el encuentro internacional, el Presidente visitará Córdoba, un bastión que no descuida y que visitó este fin de semana.

El Presidente no tiene agendadas más reuniones ni con empresarios ni con diplomáticos; ni siquiera con la comisaria europea Cecilia Malmström. “Pueden surgir”, matizó uno de sus laderos. Todo puede cambiar si logran sellar el acuerdo entre la UE y el Mercosur.

Mientras tanto, supervisará también la reunión que mantendrán el canciller argentino y su segundo, Horacio Reyser y el secretario de Comercio Miguel Braun, con el representante de Comercio de Estados Unidos Robert Lighthizer. El pedido del Presidente es ingresar al sistema general de preferencias, para que más productos argentinos puedan ingresar al mercado estadounidense. Los aranceles al biodiesel no serán tema de la agenda. “Es una discusión entre privados”, dijeron. Por ahora, la Argentina no recurrirá a la OMC.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Notarás que la vida está comenzando a obligarte a madurar. No podrás mantener tu estilo de vida por mucho tiempo más. Tendrás que darle al amor una mayor prioridad entre la lista de tus asuntos importantes, o el vínculo comenzará a desfallecer. Contarás con una capacidad excepcional de concentración en la jornada de hoy. Sácale todo el provecho posible.Sugerencia: No permitas que tu mente se acostumbre al fracaso. Ganar, al igual que perder, se vuelve una costumbre. Procura desarrollarla sanamente.

 

RadiosNet