Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: San Antonio Spurs. Una racha negativa que se repite después de 22 años y los playoffs que son una gran incertidumbre / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Datos, números y hasta bufandas: por qué Flamengo y Gabigol meten miedo y sus hinchas ya festejan / El escándalo que terminó con Karina Jelinek envuelta en una causa policial / Qué es el protocolo de aborto no punible que Macri desautorizó / Boca: listas confirmadas para las elecciones y el detalle de Riquelme como vocal / Comienza la prohibición de los sorbetes plásticos: ¿qué harán la cadenas de comidas rápida? / Protocolo ILE: la marcha atrás "es otra vergüenza de este gobierno", dijo el posible ministro de Salud de Alberto Fernández / Mauricio Macri convoca a una charla ?divertida y constructiva" por Instagram / Adolfo Rubinstein ordenó la cobertura del 100% en tratamientos de cambio de género / Mourinho: el crack argentino que busca el nuevo técnico de Tottenham Hotspur / Elisa Carrió: "Si se tienen que fundir los supermercados, mejor para la historia del país" / Lady Gaga se bailó todo en el casamiento de una amiga y el video se hizo viral / Autos de Uber sin conductor: la distracción que fue la causa de un fatal accidente en Arizona / El cambio climático llegó a Diputados: aprueban una ley para mitigar sus efectos / Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años / Diputados aprobó la ley de talles: el Suniti, el sistema para estandarizar las prendas / Roger Federer: la sesión privada de fotos para un fanático en pleno partido y su baile al ritmo de Queen / El Gobierno aún no oficializó la anulación del protocolo sobre el aborto /

12 de diciembre de 2017
Se cayó la unidad de las CTA de Yasky y Micheli, y llaman a un congreso electoral
Lo habían decidido Pablo Micheli y Hugo Yasky este año. Pero las negociaciones se estancaron por las internas de cada sector.

 

Corría enero de este año cuando Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, y Pablo Micheli, su par en la CTA Autónoma, acordaron la "fusión" de ambas centrales "para fines de 2018". Sin embargo, el aliento de esa intención llegó hasta el lunes pasado, día en que se volteó aquella voluntad. "Es una iniciativa que nació muerta", dice sin vueltas Hugo "Cachorro" Godoy y quien conduce a su vez una parte de la CTA Autónoma que se abrió de la conducción de Micheli.


A principios de este año las asociaciones sindicales que daban sustento gremial a Micheli dejaron de responderle porque, entre varios puntos, cuestionaban su unilateralismo: "No llama a un Congreso desde hace tres años", decían en aquel entonces y repiten ahora también. Entre esos gremios que se fueron se pueden contar, entre muchos, a la poderosa ATE, que conduce Godoy, a la Conadu Histórica, a la Federación de Profesionales de la Salud y a los visitadores médicos en cabeza de Ricardo Peidro, quien a su vez sigue siendo adjunto de la CTA Autónoma. Además, esta división provocó el desfinanciamiento de la central de Micheli y, por lo que pudo sondear este diario, ya no estaría en funcionamiento el mítico edificio de la CTA en la avenida Lima, en el barrio de Constitución. "Quedamos en una relación de fuerza de 80 a 20; hoy Pablo puede dar una definición política pero no orgánica gremial", definen.

Volviendo al tema de la frustrada unificación, desde la sede Perón aseguran que "ese fue un acuerdo en un bar entre tres dirigentes sin ningún tipo de consulta orgánica". El tercero refiere a Roberto Baradel, titular de Suteba, y quien se considera el sucesor por naturaleza de la ahora trunca CTA unificada.

Lo cierto es que del Congreso del lunes pasado en la sede Perón participaron 17 secretarios generales de los 24 que integran la mesa nacional (dos no estuvieron presentes pero mandaron adhesión). Allí se resolvió convocar a un Congreso Normalizador para el 28 de abril del que participarán 656 congresales con la intención de encarar un nuevo liderazgo y el proceso electoral".

Ese Congreso, es cierto, no elige autoridades pero allanará el camino de quien tienen todos los números para alzarse con la conducción de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro. El mandato de Micheli concluye el 30 de septiembre de 2018 por lo que luego del Congreso de abril quedaría el camino allanado para encarar el proceso electoral.

Analizado desde el punto de vista político, en la sede Perón ven, con picardía, a Micheli como un "adjunto de Yasky". Para eso analizan la movilización del miércoles 29 de noviembre al Congreso en contra de la Reforma Laboral: "La organizaron los gremios kirchneristas que están en la Corriente Federal, Pablo Moyano, que no se sabe bien si fue a título personal, de la CGT o de Camioneros y Yasky. Y también estuvo Pablo Micheli que fue a título personal".


Fuente:Pablo Maradei



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

RadiosNet