• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Bienvenidos a bordo: un taxista se llevó dos de los premios más importantes del programa / Jaime Durán Barba defendió a Mauricio Macri: "Lo del espionaje me parece un disparate" / Hollywood despide con pesar a Nick Cordero / Silvina Luna habló sobre su participación en Pampita Online: ?Si no me pagaran no me movería de mi casa? / Así es el explosivo trailer de Chernobyl: Abyss, la superproducción rusa que le responde a la serie de HBO / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de julio / Pampita Ardohain habló sobre Mariana Brey: "No le demos más lugar a esta chica, ya está" /

12 de diciembre de 2017
Se cayó la unidad de las CTA de Yasky y Micheli, y llaman a un congreso electoral
Lo habían decidido Pablo Micheli y Hugo Yasky este año. Pero las negociaciones se estancaron por las internas de cada sector.

 

Corría enero de este año cuando Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, y Pablo Micheli, su par en la CTA Autónoma, acordaron la "fusión" de ambas centrales "para fines de 2018". Sin embargo, el aliento de esa intención llegó hasta el lunes pasado, día en que se volteó aquella voluntad. "Es una iniciativa que nació muerta", dice sin vueltas Hugo "Cachorro" Godoy y quien conduce a su vez una parte de la CTA Autónoma que se abrió de la conducción de Micheli.


A principios de este año las asociaciones sindicales que daban sustento gremial a Micheli dejaron de responderle porque, entre varios puntos, cuestionaban su unilateralismo: "No llama a un Congreso desde hace tres años", decían en aquel entonces y repiten ahora también. Entre esos gremios que se fueron se pueden contar, entre muchos, a la poderosa ATE, que conduce Godoy, a la Conadu Histórica, a la Federación de Profesionales de la Salud y a los visitadores médicos en cabeza de Ricardo Peidro, quien a su vez sigue siendo adjunto de la CTA Autónoma. Además, esta división provocó el desfinanciamiento de la central de Micheli y, por lo que pudo sondear este diario, ya no estaría en funcionamiento el mítico edificio de la CTA en la avenida Lima, en el barrio de Constitución. "Quedamos en una relación de fuerza de 80 a 20; hoy Pablo puede dar una definición política pero no orgánica gremial", definen.

Volviendo al tema de la frustrada unificación, desde la sede Perón aseguran que "ese fue un acuerdo en un bar entre tres dirigentes sin ningún tipo de consulta orgánica". El tercero refiere a Roberto Baradel, titular de Suteba, y quien se considera el sucesor por naturaleza de la ahora trunca CTA unificada.

Lo cierto es que del Congreso del lunes pasado en la sede Perón participaron 17 secretarios generales de los 24 que integran la mesa nacional (dos no estuvieron presentes pero mandaron adhesión). Allí se resolvió convocar a un Congreso Normalizador para el 28 de abril del que participarán 656 congresales con la intención de encarar un nuevo liderazgo y el proceso electoral".

Ese Congreso, es cierto, no elige autoridades pero allanará el camino de quien tienen todos los números para alzarse con la conducción de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro. El mandato de Micheli concluye el 30 de septiembre de 2018 por lo que luego del Congreso de abril quedaría el camino allanado para encarar el proceso electoral.

Analizado desde el punto de vista político, en la sede Perón ven, con picardía, a Micheli como un "adjunto de Yasky". Para eso analizan la movilización del miércoles 29 de noviembre al Congreso en contra de la Reforma Laboral: "La organizaron los gremios kirchneristas que están en la Corriente Federal, Pablo Moyano, que no se sabe bien si fue a título personal, de la CGT o de Camioneros y Yasky. Y también estuvo Pablo Micheli que fue a título personal".


Fuente:Pablo Maradei



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet