Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 16:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Riquelme acompañará a la oposición en las elecciones en Boca: será vicepresidente en la lista de Ameal y Pergolini / Devaluación en Brasil. Cómo impacta en los precios de viajes y vacaciones / Piden la captura internacional del exobispo de Orán acusado de abuso sexual / Mónica Gutiérrez, tentada por la televisión y la radio / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Las lágrimas de Emilio Monzó en su última sesión como presidente de la Cámara de Diputados / Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Las mejores imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida /

12 de diciembre de 2017
Dujovne presentó cambios tributarios
La oposición pidió más tiempo para discutir y planteó algunos reparos al proyecto oficial.

Ayer arrancó en la comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados la maratón de discusiones sobre los 16 proyectos que serán tratados en las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Mauricio Macri. 

La discusión contó con la presencia del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentando las líneas generales del proyecto de “Reforma Tributaria”, pero la novedad fue ver en acción a los nuevos diputados, los que llegaron al Congreso tras las elecciones de octubre pasado. 


El radical Martín Lousteau (bastante crítico con el proyecto oficial), la economista kirchnerista Fernanda Vallejos, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y el nuevo jefe del bloque K, Agustín Rossi, compartieron las discusiones con los “veteranos” como el peronista Diego Bossio, el massista Marco Lavagna, el radical mendocino Luis Borsani, el sanjuanino José Luis Gioja y el exministro de Economía, Axel Kicillof.

“Tenemos que ir hacia un sistema equitativo y que genere empleo de calidad. Hoy la Argentina tiene un nivel récord de impuestos distorsivos que nos impide poder competir con el resto de los países del mundo. Hemos acumulado impuestos que no existen en otros países como el impuesto a los débitos y créditos, tenemos una alícuota de ganancias corporativas que hoy ha quedado desalineada con los que compite la Argentina y al mismo tiempo, con este esquema, tenemos que retener las inversiones que hay en nuestro país y atraer nuevas”, arrancó el ministro.

Dujovne remarcó el concepto de gradualismo. “Nos proponemos plazos de aplicación de cinco años que nos permitirán adaptarnos en el tiempo”, dijo, a la vez que reconoció: “Tenemos un déficit fiscal muy elevado y la reforma debe preservar la economía por eso será gradual”.


También indicó, sin mayores precisiones, que el impacto de la reforma tributaria será “de un punto y medio del PBI”.

Como puntos salientes, remarcó que el impuesto a las ganancias corporativas “va a bajar del 35% al 25%” y que se gravará a “la renta percibida por operaciones financieras en un 15%”.

También destacó que se elimina el impuesto a las transacciones inmobiliaria y se establece un mínimo no imponible (de 12 mil pesos) para contribuciones patronales. Confirmó gravámenes al consumo de bebidas alcohólicas (no se incluye al vino), tabaco y bebidas azucaradas.


“Gradualmente iremos convirtiendo el impuesto al cheque en un pago a cuenta de Ganancias; de a 20% por año, para que en cinco años sea solo un mecanismo de retención del impuesto a las Ganancias. Lo ideal sería que este impuesto desapareciera”, admitió.

Pero el hecho de que este impuesto implique casi 2 puntos del PBI “hace inviable eliminarlo en corto plazo”.

“Estas rebajas van en acuerdo al Pacto Fiscal por el cual las provincias empezarán con rebajas graduales de ingresos brutos, también en cinco años”, expuso Dujovne.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

RadiosNet