• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La nueva ley de jubilación de los jueces empezó a ser usada para pedir la nulidad de juicios por corrupción / Coronavirus en la Argentina. En Córdoba, ya habilitaron el trote y algunos deportes individuales / Desopilante video: la reacción de dos hermanitas ante la orden de su madre / Autos. En mayo hubo más patentamientos que lo esperado, aunque la caída fue del 42,8% / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Coronavirus en la Argentina. Más casos positivos por el baby shower clandestino de Necochea / "El virus no existe más": fuerte polémica en Italia por los dichos de un experto / Coronavirus: por la crisis, Aerolíneas Argentinas suspenderá a cerca de 8000 empleados / Coronavirus: evalúan un "perímetro sanitario" para un barrio vulnerable cerca de La Plata / Paseaban al perro por la playa y encontraron un avión de la Segunda Guerra Mundial / La llevaron engañada y la mantuvieron retenida junto a su hija para obligarla a atender un local de comidas / Coronavirus en la Argentina. La ministra de Gobierno de Axel Kicillof respaldó la proyección de Daniel Gollán sobre "cadáveres apilándose" / Clint Eastwood: cómo fue su paso por la política como alcalde de Carmel by the sea / NASA y SpaceX: así fue el encuentro de los astronautas con la tripulación de la Estación Espacial Internacional / Hoy: Gerónimo Rauch a beneficio de Unicef / El fútbol homenajea a George Floyd: los festejos de goles que pidieron justicia / Coronavirus. Durante la cuarentena, los reclamos de los consumidores aumentaron un 71% / Iván Noble criticó a Susana Giménez: "¿A quién carajos le importa lo que tenga para decir?" / Lali Espósito, Duki y Nicki Nicole cantaron juntos en una fiesta virtual de cuarentena / Fantino y las cuatro razones por las que Maradona es mejor que Messi /

12 de diciembre de 2017
Dujovne presentó cambios tributarios
La oposición pidió más tiempo para discutir y planteó algunos reparos al proyecto oficial.

Ayer arrancó en la comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados la maratón de discusiones sobre los 16 proyectos que serán tratados en las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Mauricio Macri. 

La discusión contó con la presencia del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne presentando las líneas generales del proyecto de “Reforma Tributaria”, pero la novedad fue ver en acción a los nuevos diputados, los que llegaron al Congreso tras las elecciones de octubre pasado. 


El radical Martín Lousteau (bastante crítico con el proyecto oficial), la economista kirchnerista Fernanda Vallejos, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y el nuevo jefe del bloque K, Agustín Rossi, compartieron las discusiones con los “veteranos” como el peronista Diego Bossio, el massista Marco Lavagna, el radical mendocino Luis Borsani, el sanjuanino José Luis Gioja y el exministro de Economía, Axel Kicillof.

“Tenemos que ir hacia un sistema equitativo y que genere empleo de calidad. Hoy la Argentina tiene un nivel récord de impuestos distorsivos que nos impide poder competir con el resto de los países del mundo. Hemos acumulado impuestos que no existen en otros países como el impuesto a los débitos y créditos, tenemos una alícuota de ganancias corporativas que hoy ha quedado desalineada con los que compite la Argentina y al mismo tiempo, con este esquema, tenemos que retener las inversiones que hay en nuestro país y atraer nuevas”, arrancó el ministro.

Dujovne remarcó el concepto de gradualismo. “Nos proponemos plazos de aplicación de cinco años que nos permitirán adaptarnos en el tiempo”, dijo, a la vez que reconoció: “Tenemos un déficit fiscal muy elevado y la reforma debe preservar la economía por eso será gradual”.


También indicó, sin mayores precisiones, que el impacto de la reforma tributaria será “de un punto y medio del PBI”.

Como puntos salientes, remarcó que el impuesto a las ganancias corporativas “va a bajar del 35% al 25%” y que se gravará a “la renta percibida por operaciones financieras en un 15%”.

También destacó que se elimina el impuesto a las transacciones inmobiliaria y se establece un mínimo no imponible (de 12 mil pesos) para contribuciones patronales. Confirmó gravámenes al consumo de bebidas alcohólicas (no se incluye al vino), tabaco y bebidas azucaradas.


“Gradualmente iremos convirtiendo el impuesto al cheque en un pago a cuenta de Ganancias; de a 20% por año, para que en cinco años sea solo un mecanismo de retención del impuesto a las Ganancias. Lo ideal sería que este impuesto desapareciera”, admitió.

Pero el hecho de que este impuesto implique casi 2 puntos del PBI “hace inviable eliminarlo en corto plazo”.

“Estas rebajas van en acuerdo al Pacto Fiscal por el cual las provincias empezarán con rebajas graduales de ingresos brutos, también en cinco años”, expuso Dujovne.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lo mejor que puedes hacer en el día de hoy es mantenerte alejado de altercados y discusiones con extraños. Se muy precavido. El entendimiento parecerá haber sentado su hogar en la pareja. Todo altercado será desterrado antes de desarrollarse. Encontrarás en la rutina laboral diaria todo lo necesario para poder superar estos momentos complicados que estas atravesando.Sugerencia: El desterrar al amor de tu vida a causa de el sufrimiento que has pasado en antaño no es la solución a tus problemas. No todos toleran la soledad.

 

RadiosNet