Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 02:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario / Las 10 claves del proyecto de ley de alquileres que tuvo media sanción de Diputados / Semillas: el proyecto de ley perdió estado parlamentario y culpan al peronismo / River convirtió Lima en un desborde de pasión: la fiesta de la llegada y los primeros pasos / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible /

12 de diciembre de 2017
Reforma Previsional: el dictamen se aprobó entre golpes y gritos
Al comenzar el debate hubo insultos y roces mientras exponía el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras un breve cuarto intermedio retomaron. Los funcionarios del Gobierno siguen exponiendo mientras se escuchan algunos gritos. Massot a diputados K: "Si quieren la guita, los acompaño a buscarla a Ezeiza o Marcos Paz"

Apenas iniciada las deliberaciones sobre el proyecto de cambios jubilatorios, la comisión de Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados decidió pasar a un cuarto intermedio, a raíz de incidentes producidos en el recinto entre gremialistas, manifestantes y personal de seguridad. 

La Comisión dispuso, de ese modo, pasar a un cuarto intermedio en el tratamiento del proyecto oficial. Ante la interrupción en el Congreso, se vivían momentos de tensión que incluían golpes y empujones entre los legisladores que participaban del debate de la iniciativa. 
Gremios criticaron duramente ante funcionarios del Gobierno el proyecto de reforma previsional impulsado por el Ejecutivo por entender que implica un "saqueo" y una "estafa" a los trabajadores y futuros jubilados. Al realizar una breve exposición en la Comisión de Presupuesto y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados por la Reforma Previsional, la titular de CTERA, Sonia Alesso, alertó que la iniciativa "no es para conseguir trabajo, es para seguir despidiendo trabajadores". 

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, a su turno, advirtió que "en la Argentina se le roba a los más pobres para que lo más ricos tengan más plata".

Durante el debate de la reforma previsional hubo gritos e insultos

Massot al kirchnerismo: "¡Ustedes prendieron fuego la casa y hoy se quejan del olor a humo!"

Leonardo Fabre, de la Asociación Personal de ANSeS, calificó de "vergonzosa" la reforma y aseguró que el Gobierno "busca definanciar al organismo para rematarlo como hicieron en los 90". El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, señaló: "Estamos reclamando que no se ejecute este saqueo a los jubilados". "Creemos que es fundamental defender el sistema por los jubilados actuales y por los futuros", afirmó.
Las exposiciones de los sindicalistas fueron realizadas luego de pasar a un cuarto intermedio por incidentes que comenzaron apenas iniciaban las deliberaciones. Los empujones, gritos e insultos se dieron durante la exposición de Triaca, cuando sindicatos y organizaciones sociales intentaron ingresar al recinto para presenciar el debate por la iniciativa oficial. 

Trepado a una mesa: así intentaba Rossi separar a los manifestantes durante el escándalo en Diputados

Luego de ello, el debate fue retomado, pero continuó en medio de un clima de tensión en el Anexo de la Cámara de Diputados, lugar al cual también asistió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El proyecto ya tiene media sanción del Senado y el Gobierno espera convertirlo en ley esta antes de fin de año en el marco de las sesiones extraordinarias que llamó el Ejecutivo. Según la letra oficial se busca establecer una nueva ley de movilidad jubilatoria que sea "sustentable, previsible y que asegure mantener y mejorar la capacidad de compra de nuestros jubilados".  

El proyecto establece un Nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria que se establece de la siguiente forma:

• 70%: basado en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el INDEC.

• 30%: considerando las Variaciones de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

• Se aplica trimestralmente, a partir de marzo de 2018, mejorando el esquema actual que solo prevé dos ajustes anuales. 

Según los cálculos oficiales, se estima un crecimiento del poder adquisitivo de los haberes de aproximadamente 5% en el transcurso de 2018 (comparación diciembre 2018 vs diciembre 2017) y aproximadamente 2% adicional en 2019. 

Además sostiene que la mejora en la capacidad de compra que proyecta el nuevo Índice de Movilidad para los años 2018 y 2019, se aplicará sobre una base de haberes que acumularán una recuperación real del 2,9% en el 2017.

1

Diputado Nicolàs Massot (Foto captura web)

En medio de un tenso debate por la reforma previsional, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolas Massot, desafió a los legisladores del Frente para la Victoria al remarcar que desde Cambiemos están arreglando "lo que otros no tienen los huevos para arreglar". Envalentonado por un fuerte discurso, el legislador oficialista lanzó a los K: "Si quieren pedir por la guita, vamos a buscarla a -los penales de- Ezeiza o Marcos Paz".

Los dichos de Massot surgieron luego que los diputados del FpV criticaran al legislador PRO por "la plata que pierden los jubilados" con los cambios previsionales propuestos por el Gobierno. A su turno, y sin pelos en la lengua, la joven espada del oficialismo en Diputados disparó: "Ahora nos van a escuchar a nosotros, quieren pedir por la guita, vamos juntos a Ezeiza y Marcos Paz. Soy el primero en ir con ustedes".

El diputado por Córdoba se refirió así a los exfuncionarios que por diversas causas penales, muchas de ellas ligadas a corrupción, están detenidos en esas dos cárceles. "No sientan culpa; estamos arreglando lo que otros no tienen los huevos para arreglar, miremos a todos con la frente alta", arengó el diputado del PRO a sus compañeros de bloque.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

RadiosNet