• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 23:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Se inundó Torneos y Competencias por la rotura de un caño maestro en San Telmo / Coronavirus: giro de la OMS, que retoma los ensayos clínicos con hidroxicloroquina / Dólar. El BCRA revisará sus últimas normas si detecta que traban importaciones / Marchesín cometió un grueso error en la derrota de Porto, que puede perder la punta en la Liga de Portugal / La Universidad de Oxford seleccionará a 2000 brasileños para testear una vacuna contra el coronavirus / Daniel Barenboim vuelve a tocar el piano y a dirigir, con público en la sala / Coronavirus: la hidroxicloroquina no es mejor que un placebo, según un estudio / Encuentro en el CCK. Santiago Cafiero reunió al gabinete para definir la agenda postcuarentena / Mattis, exsecretario de Defensa de Trump, acusa al presidente de dividir a los norteamericanos / Con la aprobación del Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizan la cuarentena en el área metropolitana / Anticuarentena: el plantel de un club de Buenos Aires se entrenó en grupos y AFA evalúa sanciones / Dólar. Se reactivan ventas de fertilizantes y las empresas esperan un gesto del Central / Coronavirus en la Argentina: récord de contagios y 14 muertos en un día / Boris Johnson presiona a China y ofrece visas a millones de ciudadanos de Hong Kong / Coronavirus. Los expertos proponen al Gobierno ampliar la definición de casos sospechosos para testear a más personas / Coronavirus en la Argentina: aumentar la distancia, la recomendación de los especialistas a la hora de salir a correr / Bonos en alza, riesgo país en baja: una fórmula cerca del agotamiento si no hay acuerdo por la deuda / El precio de la soja volvió a cerrar en alza en la Bolsa de Chicago / La vuelta de John Malkovich: dos papeles en streaming y la perfección de un estilo / Fotografiaron a un colectivo repleto y sin distanciamiento en el Gran Mendoza /

12 de diciembre de 2017
INDEC: La inflación fue del 1,4% en noviembre y alcanzó el 21% en lo que va del año
Fue con relación a octubre pasado a nivel nacional. El IPC en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores registró un alza de un 1,2%, nivel menor al esperado por el mercado. La inflación acumulada en los primeros 11 meses superó por cuatro puntos porcentuales al techo de 17% anual fijado por el BCRA.

La inflación de noviembre fue de 1,4% y acumuló en el año un alza del 21%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), superando en cuatro puntos porcentuales a la proyección de máxima realizada por el Banco Central.

Mostrando nuevamente un buen desempeño, la inflación núcleo fue de 1,3% m/m y por segundo mes consecutivo se mantuvo debajo del 1,5%.

La suba en el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) estuvo impulsada por el rubro de Transporte, con un incremento de 3%; Restaurantes y hoteles con un aumento de 1,8% y Alimentos y bebidas no alcohólicas con un avance de 1,2%.

Los datos oficiales estuvieron en línea con lo calculado por las estimaciones privadas ya que el denominado IPC Congreso y las principales consultoras privadas relevaron igual porcentaje. 

Sin embargo, en la proyección anual, las estimaciones privadas superan en uno o dos puntos a la estadística oficial.

El Banco Central ya había incumplido su meta anual del 17% y la expectativa de las consultoras es que el año cierre cerca del 25%.

Este incumplimiento habilitará la cláusula gatillo de paritarias ya que varios de los gremios pactaron aumentos de hasta el 20%, porcentaje que quedará superado al final del año.

De acuerdo con el informe oficial, el rubro transporte fue el de mayor aumento, con un 3%, impulsado por la suba de octubre de los combustibles, mientras que el último incremento del 2 de diciembre impactará en el indicador de ese mes.

El rubro de Bebidas alcohólicas y tabaco aumentó un 1,1%, Prendas de vestir y calzado un 1,3%, y Salud 1,3% según el IPC que difundió el organismo estadístico

El rubro de Vivienda, Agua, Electricidad y Gas y otros combustibles, aumentó en noviembre un 1,2%, por el aumento del gas en ese mes, mientras que para diciembre se espera el impacto del aumento tarifario del servicio eléctrico.

En equipamiento y Mantenimiento del Hogar, la suba fue del 0,9%, en Comunicación 0,7%, en Recreación y Cultura 0,7%, en Educación 0,3% y en Otros Bienes y Servicios el alza llegó al 1,2%.

En lo que va del año el rubro Comunicación es el que más aumentó, con un 31,2%, seguido de los de Vivienda, Agua, Electricidad y Gas con un 30,2%, por el impacto de los aumentos de tarifas públicas.

Le siguieron Educación, 29,8%, Salud con 23,6%, Bebidas Alcohólicas y Tabaco con 23,4% y Alimentos y Bebidas con un 20,9%.

La denominada inflación núcleo de octubre, que es la que observa el Banco Central para definir su política monetaria de tasas, se ubicó en el 1,3%, mientras que los precios de productos estacionales subieron un 1,7% y los regulados por el Estado un 1,5%.

En el Gran Buenos Aires, la inflación de noviembre fue del 1,2%, y fue el registro más bajo en el indicador de acuerdo con las regiones.

La inflación en la Región Pampeana y en la de Cuyo fue de 1,6%, y ambas fueron las más alta del país, seguida por el Noroeste y la región Patagónica, también ambas con un 1,5% y en Noreste el aumento de precios minorista fue del 1,3%.

En los primeros once meses del año, el rubro la inflación en las regiones del Noroeste y Cuyo con un 21,5%, son las más alta del país.

Le siguen la Región Pampeana con 21,2%, el Gran Buenos Aires con un 20,9%, la Patagonia con un 20,4% y el Noreste, que con un alza del 19,7% es la más baja del país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 

RadiosNet