Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección /

13 de diciembre de 2017
Irán confirmó que el Memorándum fue firmado para levantar las alertas rojas
En una carta del canciller Mohammad Javad, sostuvo que ambos países solicitaron esta medida a Interpol.

Irán informó al Gobierno nacional que luego de la firma del Memorándum de entendimiento firmado entre Buenos Aires y Teherán "cumpliendo con el artículo 7" del acuerdo los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países "solicitaron a Interpol poner fin a las obligaciones de esa institución con respecto a la causa AMIA".


"El ministro de Exteriores de la Argentina en su encuentro del 30 de mayo de 2013 con el entonces Secretario General de Interpol aseguró el cumplimiento de los requisitos contenidos en el memorándum por el gobierno de la Argentina", señaló el texto titulado "En el nombre de Dios", con fecha del 4 de noviembre pasado y firmado por el canciller Mohammad Javad Zarif, según publicó el sitio Infobae.

En la carta se indicó: "el gobierno de la República Islámica de Irán con la buena voluntad y con el objetivo de ayudar a esclarecer las verdades sobre el atentado en la sede de la AMIA firmó con el gobierno de la República Argentina, el memorándum de entendimiento fechado el 27 de enero de 2013, tras lo cual y siguiendo la voluntad política de ambos gobiernos las instituciones legislativas y competentes de ambos países lo corroboraron y confirmaron".


La semana pasada, el ex titular de Interpol Ronald Noble había afirmado que "nunca" la Argentina había solicitado el levantamiento de las alertas rojas que pesaban sobre ciudadanos iraníes en el marco de la causa AMIA.

En una entrevista que ofreció al periodista Iván Schargrodsky, a través de la red social Twitter, Noble insistió en que Bondio emitió un fallo "sesgado" por presunto encubrimiento en la causa AMIA.


Argumentó que el juez no mostró "ninguna evidencia para apoyar su falsa conclusión de que Argentina e Interpol tenían un acuerdo secreto para remover la alertas roja" que pesaban sobre ciudadanos iraníes por la causa AMIA.

"Todas las evidencias prueban abrumadoramente que nunca hubo ningún pedido de Argentina pare remover las alertas roja y que las reglas de Interpol hubieran evitado su remoción a partir de la firma del Memorándum" entre la Argentina e Irán, señaló el exfuncionario de Interpol.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las presiones de los demás harán que pierdas la calma fácilmente y que la diplomacia que te caracteriza se convierta en ira. En cuestiones del corazón, esta vez haz lo que dicta tu mente. Reconsiderar las cualidades de tu pareja es una buena opción. Los detalles no se te escapan. Vives pendiente de todo lo que ocurre y eso te da una ventaja sobre tus competidores.Sugerencia: Que nadie te diga qué debes hacer respecto de tu situación laboral. Eres una persona responsable y sabes a qué atenerte.

 

RadiosNet