Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:09 -

18°

SALTA

INTERNACIONALES

17 de septiembre de 2014

Rusia se comprometió a acelerar la habilitación de plantas alimenticias de exportadoras argentinas

Las autoridades sanitarias rusas se comprometieron a acelerar los procedimientos para habilitar establecimientos argentinos en condiciones de exportar alimentos, requeridos con urgencia en el mercado ruso ante el cierre de las importaciones de estos productos desde Europa, Estados Unidos y otros países.

El compromiso fue plasmado durante la XI Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica Bilateral, que encabezaron en Moscú el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, y el jefe del Servicio de Control Sanitario ruso, Sergey Dankvert, según informó la Cancillería en un comunicado.

El funcionario del gobierno de Vladimir Putin "se comprometió a acelerar los procedimientos para la habilitación de los establecimientos exportadores de productos lácteos, de la pesca, carne aviar, ovina, bovina, porcina y subproductos", indicó la Cancillería, que coordinó una misión multisectorial de dos días a Moscú, que concluyó hoy.

La habilitación de las plantas cobró especial relevancia a partir del creciente interés de los empresarios rusos por abastecerse en Argentina de los productos de la cadena alimenticia, especialmente lácteos, frutas y carnes, luego de que a principios de agosto Putin decretara el cierre de las importaciones de varios alimentos desde la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Noruega y Canadá en represalia por la posición de estos países frente a la crisis con Ucrania.

El Servicio de Control Sanitario ruso analizará el listado de más de cien establecimientos productivos presentados por Argentina en la reunión de la Comisión y lo comunicará a los demás miembros de la Unión Aduanera Euroasiática para su aprobación en el corto plazo.

Para agilizar el proceso de inspección, Rusia enviará técnicos adicionales a la Argentina para reforzar los profesionales que tiene asignados con carácter permanente a los fines de la certificación.

Durante la reunión, los funcionarios abarcaron el resto de la agenda bilateral, que incluyó temas de tecnología y bienes de capital para la explotación de hidrocarburos, emprendimientos conjuntos y en estudio en materia de energías limpias en las áreas hidroeléctrica, nuclear y mareomotriz, transporte, puertos, entre otros asuntos de interés común.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!