• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas /

13 de diciembre de 2017
El canciller respondió la carta de Irán: pidió que los acusados de la AMIA sean juzgados en Argentina
El canciller Jorge Faurie, mediante otra carta les respondió a su colega de Irán, y dijo que el memorándum firmado por Cristina ya "no está en vigencia".

El canciller Jorge Faurie envió a su colega de Irán, Mohammad Javad Zarif, una respuesta por escrito a la carta que recibió de Teherán el pasado 4 de noviembre donde le informaba al ministro argentino que el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina y su país por la Causa AMIA llegó a ponerse en vigencia e implicaba el levantamiento de las alertas rojas de Interpol que pedían la captura internacional de los ciudadanos persas acusados por la voladura de la mutual judía en 1994 (85 muertos).

Faurie le respondió a Irán y pidió que los acusados de la AMIA se presenten ante la Justicia argentina

 

Cartas de Irán que confirman las gestiones para hacer caer las alertas rojas en Interpol por AMIA.

Faurie le remarcó a Zarif por un lado que el memorándum de Cristina Kirchner ya no estaba en vigencia, lo que efectivamente ocurrió tras la asunción de Mauricio Macri en diciembre de 2015. En aquel momento fue el ministro de Justicia Germán Garavano quien confirmó que "por orden del presidente", el gobierno entrante desistía de apelar a un fallo de la Cámara Federal que había considerado como inconstitucional aquel acuerdo con Teherán del 27 de enero de 2013. a lo que había apelado Cristina Fernández sumergiendo su pacto en una larga batalla judicial. Que quedara firme la inconstitucionalidad es lo que lo hizo caer. Clarín no pudo saber qué fecha lleva la respuesta escrita de Faurie a Zarif.

Por otra parte, según supo este diario, Faurie también le escribió a Zarif que si quería mejorar las relaciones con este país, le solicitaba colaboración con la justicia argentina y que ello representaba poner a los ciudadanos iraníes acusados como responsables del atentado terrorista a disposición de la justicia nacional. Un tono similar al del gobierno durante la última Asamblea General de las Naciones Unidas.

Faurie le respondió a Irán y pidió que los acusados de la AMIA se presenten ante la Justicia argentina

Cartas de Irán que confirman las gestiones para hacer caer las alertas rojas en Interpol por AMIA.

Pero Teherán siempre se negó a ello en virtud de que no existe en sus leyes la figura de extradición de sus ciudadanos, pero además niega responsabilidad en dicho ataque. La respuesta de Faurie se tramitó a través de la embajada de Irán en Buenos Aires, que comanda Mohammad Farhad Koleini. Las relaciones bilaterales se encuentran desde los '90 al nivel de encargados de negocios.

Tal como publicó TN anoche en la carta enviada a Faurie, el gobierno de Irán relata que “inmediatamente después de la firma del memorándum, los entonces ministros de Exteriores de Irán y la Argentina, cumpliendo con el artículo 7 del mismo, remitieron una carta conjunta al Secretario General de Interpol refiriéndose al acuerdo alcanzado entre los dos países para colaborar a nivel bilateral (y) solicitaron a Interpol poner fin a las obligaciones de esa institución con respecto a la causa AMIA”.

El artículo 7 del Memorándum decía que “este acuerdo, luego de ser firmado, será remitido conjuntamente por ambos cancilleres al Secretario General de Interpol en cumplimiento a requisitos exigidos por Interpol con relación a este caso”.

La carta da por tierra con las argumentaciones de Cristina Kirchner y de su ex canciller Héctor Timerman -la primera con pedido de detención suspendido por sus fueros parlamentarios y el segundo, detenido en su domicilio- para defender su papel en el Memorándum. Cristina y Timerman siempre negaron que uno de los objetivos del pacto con Irán haya sido el levantamiento de los pedidos de captura internacional de los cinco ciudadanos iraníes -tres de ellos ex funcionarios del régimen de Teherán- acusados por la justicia argentina de participar del atentado.

Ese mismo punto fue la base de la acusación del juez Claudio Bonadio -que pidió el desafuero y la captura de la senadora Kirchner-, dictó la prisión domiciliaria de Timerman y encarceló al ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini, al ex funcionario Luis D’Elía, al ex jefe de Quebracho Fernando Esteche y al operador iraní Jorge Youssuf Khalil.

Bonadio es quien investiga la denuncia de encubrimiento del atentado de la AMIA que presentó el fiscal Alberto Nisman poco antes de ser encontrado muerto de un tiro en su departamento, en circunstancias aún no determinadas en forma plena por la Justicia.

En uno de los párrafos de la misiva escrita en farsí -que responde a una requisitoria de la antecesora de Faurie, Susana Malcorra-, el canciller iraní dice con respecto al acuerdo que “siguiendo la voluntad política de ambos gobiernos las instituciones legislativas y competentes de ambos países lo corroboraron y lo confirmaron”.

En Cancillería negaron rotundamente haber filtrado esa carta que, en su momento, remitieron al juzgado de Bonadio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Negocios, ocupaciones intelectuales y artísticas tendrán gran apoyo estelar. Habrá bastante tensión en el ambiente. Tu propia inseguridad puede llevarte a tomar decisiones contraproducentes. No esperes todo el día ese llamado, adelántate. Alguien de mucho poder te apadrinará espontáneamente. Eso te beneficiará, pero no olvides que nada es gratis, piénsalo bien.Sugerencia: Puedes conservar la calma a la hora de hablar, si bien tienes cosas para decir, cuida lo que vas a expresar porque se necesita cierta diplomacia.

 

RadiosNet