Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito. La trampa de un arquero que engañó al árbitro y evitó un gol legítimo / Pronóstico del tiempo. Calor agobiante en la ciudad: qué se espera para los próximos días / Nicolás Sorín: "Mi sueño es escribir una canción como 'Imagine', que tenga universalidad, sencillez y belleza / Vuelve Mascherano. Otros ilustres regresos al fútbol argentino: Tevez, Riquelme, Verón y Cía. / La confesión: Tino Asprilla reveló que evitó que un narco asesinara a Chilavert / Por mayores controles, las cooperativas bajaron del 11,56 al 4,24% su participación en la faena bovina / The Raconteurs debutó en el Gran Rex con un show improvisado y lejos de las cámaras / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi acusó a Aníbal Pachano de traer ?malas vibras? / ShowMatch 2019: Marcelo Polino volvió a burlarse de Facu Mazzei y Flavio Mendoza lo defendió / ShowMatch 2019: el cruce entre Flor Vigna y Ángel de Brito, por los rumores de un romance prohibido / La televisión brasileña emitirá el domingo un informe especial sobre la situación de Juan Darthés / Alberto Fernández: "Ojalá Máximo Kirchner sea presidente; por qué no podría llegar" / ¿Vuelve Friends? Finalmente, se supo qué están preparando sus seis protagonistas para 2020 / Oficialismo y oposición enfrentan en el Congreso sus posturas sobre la salida de Evo Morales / Los muros del odio / El día que cambió la historia de la Fórmula 1: a 25 años del primer título mundial de Michael Schumacher / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / Se viene el Abierto: cómo convertir el torneo en un show más allá del golf / La fábrica de camiones Iveco suspende su actividad hasta abril /

13 de diciembre de 2017
Teléfonos con el sensor de huellas digitales integrado a la pantalla
Synaptics 2018 dice que tiene lista la tecnología para integrar el sensor en la pantalla misma, y que uno de los mayores fabricantes de teléfonos lo tendrá en sus modelos a principios del año próximo; se suma a Qualcomm y CrucialTec en ofrecer esto.

 

Synaptics, uno de los mayores fabricantes de sensores para pantallas y touchpads del mundo, confirmó que ya está trabajando con uno de los 5 mayores fabricantes de teléfonos del mundo para ofrecer un equipo en el que el sensor de huellas digitales está integrado a la pantalla, haciéndolo invisible: ya no requiere de un botón.


Por como está escrita la gacetilla, la compañía que parece haber elegido esta tecnología será Samsung con el Galaxy S9 o el Note9, que presentará en los primeros meses del año, y que le permitirá evitar tener que poner el sensor al lado de la cámara, como en el Galaxy S8.

O podría ser Vivo, que mostró hace poco un prototipo... salvo que Vivo usa un sistema desarrollado por Qualcomm, anunciado a mitad de año; va en el mismo sentido que el de Synaptics (ofrecer un sensor de huellas digitales en la parte frontal del teléfono, sin quitarle espacio a las nuevas pantalla de marcos reducidos), pero con una tecnología diferente. El sensor de Qualcomm usa ultrasonido, y va detrás de la pantalla; el flamante diseño de Synaptics (llamado Clead ID) es un sensor óptico integrado al vidrio de la pantalla misma.

Un prototipo de Vivo mostrando la tecnología de Qualcomm para ubicar el sensor de huellas digitales detrás de la pantalla
¿Pero no era que el mundo, tras el iPhone X, iba más allá? El teléfono de Apple usa Face ID, un sistema de análisis 3D del rostro del usuario y prescinde del sensor de huellas digitales convencional... y Qualcomm presentó un sistema similar para que lo usen los dispositivos con Android y su chip Snapdragon 845 el año próximo.

Synaptics dice, previsiblemente, que su solución es mejor: más rápida que Face ID, y más segura (después de los casos conocidos con mellizos, y una firma de seguridad vietnamita que comprobó que una máscara muy bien hecha a partir de fotos tomadas a distancia podría engañar al iPhone X). Pero aunque falta comprobarlo, es probable que sea más económica, algo que será atractivo para las compañías que o no quieren ir por el camino del análisis facial, o piensan en ofrecer ambas alternativas de seguridad: la identificación del rostro o de la huella digital.

La tercera en discordia es CrucialTec, proveedora de (por ejemplo) el sensor de huellas del Pixel 2; la compañía, que a principios de este año anunció que tenía la tecnología lista para ubicar un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, le dijo al Korea Herald que en la primera mitad de 2018 comenzarán a llegar al mercado teléfonos con su tecnología.

Más allá del teléfono

La tecnología de Crucial, como la de Synaptics o Qualcomm, permite tener un teléfono con un sensor de huellas digitales invisible, que sólo se destaca en pantalla cuando se lo necesita. Samsung quiere ir un poco más allá: en noviembre le aprobaron una patente para un sistema que transforma a la pantalla entera en un sensor de huellas dactilares, con hasta 12 puntos de presión.

Aunque el uso obvio es en un teléfono, el poder esconder el sensor de huellas digitales detrás de una pantalla tendría una utilidad enorme en los relojes inteligentes, ahora que pueden usarse como billetera; sería una manera de mejorar muchísimo su seguridad, en un dispositivo en el que, por ahora, otras formas de validación biométrica no son posibles por lo reducido del espacio.

Como sea, parece que será 2018 el año en que veremos el segundo gran cambio en los sensores de huellas digitales desde el debut del primer Touch ID de Apple, con el iPhone 5S, en 2013, que hizo popular el sensor por contacto directo, reemplazando al viejo sistema que obligaba a deslizar el dedo por una ranura sensible al tacto, como exigía (con magros resultados) el pionero Motorola Atrix de 2011.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

RadiosNet