Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 22:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección /

13 de diciembre de 2017
OMC:No hay aún acuerdo por una declaración conjunta entre la UE y el Mercosur
Fuentes oficiales afirmaron que no hubo consenso para definir cómo continuará la negociación por un pacto comercial entre ambos bloques

La propuesta en borrador de lo que iba a ser una declaración conjunta entre los países del Mercosur y los negociadores de la Unión Europea (UE) para mostrar lo positivo de los avances, pero para explicar las dilaciones en el cierre.


Sin embargo, en las reuniones que ambos bloques mantuvieron esta mañana aún no había consenso sobre qué camino que recorrerán las negociaciones que esperaban cerrarse en Buenos Aires y que, según información oficial, se concluirían con suerte en enero de 2018.

Luego de la mala noticia tras las expectativas que había generado el posible acuerdo en el marco de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), fuentes oficiales afirmaron que todavía no hay ni siquiera un acuerdo sobre una declaración conjunta entre los países para aclarar el panorama a futuro.
"Tuvimos negociaciones positivas y se ha hecho un progreso significativo", decía el borrador del comunicado que buscaba consensuarse hoy por la mañana y al que accedió este medio. "Reafirmamos nuestro compromiso hacia un acuerdo abarcador y balanceado que reconoce las sensibilidades de cada parte", se indicaba. El mismo hablaba de un nuevo encuentro en Bruselas a fines de enero. La fecha estaba confirmado pero la ciudad no.

Presidente Argentino Mauricio Macri en la OMC (Foto: Reuters / Marcos Brindicci)
Según explicaron del lado argentino, todavía quedan elementos por resolver sobre las ofertas (que para ambos bloques rondan entre el 90% y el 92% de los bienes y servicios), qué productos ingresarían en qué canastas de desgravación (que tienen plazos diferentes), cuestiones de propiedad intelectual (muy sensibles para los laboratorios y los agroquímicos) y las compras gubernamentales.

 

Las negociaciones siguen abiertas.

"Seguimos conversando. Veremos", dijo cuando se lo consultó por la actualización de la información sobre las tratativas. No quiso responder a la pregunta sobre la declaración conjunta, que según otros de sus colegas estarían, por ahora, congeladas.

En otras dependencias del Gobierno comenzaban a cuestionar cómo el Ministerio de Producción y la Cancillería presentaron la negociación al presidente Mauricio Macri. Algunos ministros, que no participan del acuerdo, afirmaban que se habían pasado de optimistas a la hora de anticipar el cierre en Buenos Aires de una negociación tan compleja.

Con informaciòn de Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Será de vital importancia que no te eches atrás en determinaciones que hubieras tomado en jornadas anteriores. No dejes que los problemas de la vida diaria te hagan perder de vista el amor que sientes por tu pareja. Cuidado. Tendrás noticias favorables en la búsqueda de una actividad extracurricular que te pueda llegar a brindar ingresos.Sugerencia: Solo tu mismo sabes de lo que eres capaz, por lo tanto no hay mejor persona para evaluarte. No dudes en ser severo en tus cuestionamientos.

 

RadiosNet