Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 03:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Argentina, tierra de amor y venganza: presionado, Alí accede a pegarles a Lucía y a Bruno donde más les duele / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario /

13 de diciembre de 2017
Argentina sube a 8 pct impuesto a la exportación de biodiésel
La decisión del presidente Mauricio Macri fija un impuesto que hasta ahora era móvil a la exportación de biodiésel al 8 por ciento a partir del 2018.

El gobierno elevará el impuesto a la exportación de biodiésel al 8 por ciento a partir del 2018, desde la tasa nula actual, en lo que una fuente calificada consideró como una señal para Estados Unidos que recientemente sancionó la importación de ese combustible desde el país sudamericano.

La decisión del presidente Mauricio Macri fija un impuesto que hasta ahora era móvil y que era criticado por ser mucho más bajo que los que pesan sobre las exportaciones de la materia prima del biodiésel argentino, el aceite de soja.

El ingeniero argentino Edmundo Defferrari sostiene un tubo de ensayo conteniendo biodiésel producido con aceite de soja en su planta ubicada en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, Argentina, en esta imagen de archivo tomada el 6 de octubre de 2005. REUTERS/Marcos Brindicci

Hace semanas, Estados Unidos estableció elevados impuestos a las importaciones de biodiésel de productores en Argentina, a los que acusa de recibir subsidios.

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial de Argentina, “se hace necesaria una armonización entre los derechos de exportación del biodiésel y el de su principal materia prima, el aceite de soja”, cuyos embarques tributan un 27 por ciento.

A su vez, a partir del 2018 el Gobierno argentino recortará durante dos años en 0,5 puntos porcentuales por mes la tasa a las exportaciones de aceite de soja.

“En estos días, delegados de ambos países han hablado de buscar algún tipo de alternativa y por eso el Gobierno saca el decreto ahora. Es una oportunidad para rever la medida en Estados Unidos”, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de las conversaciones.

No obstante, el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun, negó que el incremento de la tarifa tenga como objetivo destrabar el conflicto con Washington.

“No tiene nada que ver con el tema de Estados Unidos”, dijo a Reuters en el marco de la reunión bianual de ministros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se realiza en Buenos Aires.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite de soja y, hasta que Estados Unidos gravó las compras de su biodiésel, era un proveedor mundial clave del biocombustible.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

RadiosNet