• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 12:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Varados. Aerolíneas confirmó nuevos vuelos a Cuba y Nueva Zelanda / Coronavirus en la Argentina: una directora de la Morgue Judicial dio positivo y aislaron a más de 40 personas / Coronavirus: reencuentros y abrazos en Italia tras la reapertura de sus fronteras / Coronavirus en la Argentina: el barrio José Luis Cabezas, otro foco de contagio que inquieta a Axel Kicillof / Condenan a cinco años de prisión a un médico por producir y distribuir pornografía infantil / Muerte de George Floyd: la sencilla pregunta que pone en evidencia el racismo en EE.UU. / Muerte de George Floyd: la historia detrás de la impactante foto que hace medio siglo se convirtió en símbolo de la segregación racial en Estados Unidos / Presentan un protocolo para comer asados con amigos en la cuarentena de Neuquén / Coronavirus en la Argentina. Fernán Quirós: "Tenemos que darle respuestas a la gente que está fatigada" / Lea Michele, tras la polémica: "Quiero pedir perdón por el dolor que causé" / El dictador que prohibió la palabra coronavirus organizó un gigantesco desfile de bicicletas / ATP. Tras 280 bajas, el Gobierno aclara las restricciones para los que reciben ayuda estatal / Coronavirus en la Argentina: la mayoría de las paritarias están frenadas y crece la tensión / Cambios para el retorno de la NBA: 22 equipos en Disney, 7 faltas y hasta trasladar el parquet del equipo local para los playoffs / El furor de Sergio "Kun" Agüero como streamer sumó un nuevo capítulo: su reacción al partido más importante en Manchester City / Coronavirus en la Argentina: aíslan otra ciudad en Santiago del Estero por un caso positivo / Diego Brancatelli atacó a Patricia Bullrich por la muerte de Santiago Maldonado: "Ya se va a saber la verdad y van a estar presos" / Críticas y renuncias en Facebook: crece la presión sobre Zuckerberg por no rechazar los ataques de Trump / Alberto Fernández envió un mensaje por los bomberos que murieron en el incendio en Villa Crespo / Alberto Crescenti, sobre la explosión e incendio en Villa Crespo que mató a dos bomberos: "Nacimos de nuevo" /

13 de diciembre de 2017
Ferrostaal denuncio que debieron cambiar las baterías al ARA San Juan
La empresa alemana dice que "por ahorrar plata" se dejaron las baterías viejas. Aseguran que el arreglo lo hizo la Armada

La empresa alemana Ferrostaal informó hoy que, por motivos de ahorro, la Armada argentina decidió no adquirir nuevas baterías sino renovar las celdas de baterías en la reparación de media vida que le realizó al submarino ARA "San Juan" antes de la tragedia.


El submarino, con 44 tripulantes, desapareció hace casi un mes frente a las costas patagónicas argentinas en el Atlántico Sur y se sospecha que pudo haber sufrido un estallido. 

Ferrostaal firmó en 2005 un contrato con la Armada argentina para proveer partes y servicio técnico en la reparación de media vida que se le realizó al sumergible entre 2007 y 2014.


El proveedor y socio contractual de la Marina fue la empresa alemana Hawker GmbH, que ya había sido la proveedora de las baterías durante la construcción del submarino en 1983 en Alemania, en los astilleros de Thyssen.

"Para ahorrar costos, a pedido de la Armada no se realizó un cambio completo de las baterías sino sólo un cambio de las celdas de las baterías. El recambio, según nuestras informaciones, fue realizado por la Armada argentina en el astillero Tandanor", indicó Ferrostaal a dpa en la ciudad alemana de Essen.


La compañía señaló que sólo conoció las versiones sobre supuestos actos de corrupción y problemas de calidad de los componentes de baterías provenientes de Alemania a través informaciones difundidas por medios argentinos después de la desaparición del submarino.

"Ferrostaal GmbH no tiene indicios de irregularidades en relación con la conclusión, adjudicación y ejecución de la orden de entrega. Tampoco tenemos pruebas de que Hawker GmbH haya entregado componentes de menor calidad en virtud de este contrato, cuando trabajó en la construcción del navío", subrayó la compañía.

El submarino ARA (Armada República Argentina) "San Juan" se comunicó por última vez el 15 de noviembre, después de reportar que había ingresado agua salada por el sistema de ventilación y que había generado un cortocircuito y un principio de incendio en el área de las placas de batería en la proa. El comandante precisó luego que la avería había sido subsanada y continuaba en viaje desde la austral ciudad de Ushuaia rumbo a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Tres horas más tarde, los sensores hidroacústicos de la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares captaron una señal de un "evento violento consistente con una explosión" en un punto muy cercano a la última posición obtenida del submarino, a unos 430 kilómetros al este de las costas patagónicas 

Según una investigación del Ministerio de Defensa alertó sobre "irregularidades" en la compra directa de las baterías del submarino ARA "San Juan", información que coincide con una auditoría de la Sindicatura General (Sigen), que también cuestionó el procedimiento. 

DPA



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás entre la espada y la pared ya que hoy te cuestionarás tus inseguridades y miedos más profundos. En cada paso que diste te alentaron y te ayudaron, no creas que llegaste a ese lugar por ti solo. Dale el mérito a tu pareja. Avanzarás de a poco y con mucho trabajo, lo que te causará frustración por no ver resultados inmediatos. Sé paciente.Sugerencia: Aprende a darle a las cosas la importancia que merecen. Un exceso o defecto en esto puede causar un caos total en tu vida, llenándola de problemas.

 

RadiosNet