• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 15:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Super Rugby: las razones por las que los Jaguares están en peligro de extinción / Dólar. Alarma en las empresas por el "súpercepo" impuesto por el Gobierno / Detuvieron en Uruguay al prófugo del mortero / Del Potro liberó definitivamente al entrenador Sebastián Prieto y anunció que ya no trabajarán juntos / Luciana Salazar mostró la nueva moto de Matilda que cuesta más de $14.000 / Coronavirus. La sonrisa del bebé de 5 meses que se contagió y pasó 32 días en coma / Bundesliga: los goles de la fecha y el cansancio de los jugadores por la seguidilla de partidos / Cuarentena. La "descuidada" foto de Luisana Lopilato y Michael Bublé para la avant premiere de "La corazonada" / Lali Espósito viajó a España por cuestiones de trabajo / Alianza histórica. Nike y Adidas se unen en un aviso contra el racismo / Lali Espósito tomó posición en las protestas por el asesinato de George Floyd / Coronavirus en la Argentina. Sandra Pitta, sobre la carta de la "infectadura": "Muchos de mis colegas no se animaron a firmar" / Chicos: Las vacaciones de invierno comienzan online, en el Paseo La Plaza / Julia Roberts mostró su barbijo con la cara de Barack Obama / Coronavirus. "Carlos y Cindy Santana interpretaron "Imagine" de John Lennon, por una causa solidaria / Dólar. Para una entidad del campo, el mayor cepo es "jugar a la ruleta rusa con todas las balas" / ATP. Más de 280 empresas ya devolvieron la ayuda oficial por las restricciones / Caravana30M: convocan a marchar contra la cuarentena en todo el país / Coronavirus en la Argentina: La respuesta del Gobierno a los 300 intelectuales que hablan de una "infectadura" / El crimen de los Schoklender: se cumplen 39 años del caso que conmocionó al país /

14 de diciembre de 2017
Independiente levanta la Copa Sudamericana
Independiente empató 1-1 con el Flamengo en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro y se alzó con la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

El elenco de Avellaneda mostró temple, garra y ratos de buen fútbol para controlar a un conjunto carioca que lució desorientado. El gol de los dirigidos por Ariel Holan fue anotado por el juvenil Ezequiel Barco, de penal. Es el título número 17 del club a nivel internacional. El triunfo permitió abrir un cupo más para el fútbol argentino en el torneo, que será ocupado por Rosario Central.

Es como dice el himno: “De pierna fuerte y templada, guapos para una jornada...”. Y, también, como proclama la marcha: “Fuerza, garra y corazón, a la cancha con fervor”. La mística de Independiente está más viva que nunca. Ha vuelto el Rey de Copas. De a poquito para cerrar una consagración inolvidable. Y justa. Abran la vitrina, que entra una copa más: la Sudamericana.

De la mano de Ariel Holan, quien en un año entró en la galería de los técnicos más reconocidos por el hincha, Independiente dio la muestra de carácter que le faltaba y después de padecer, como todos los hinchas que lo acompañaron, una tremenda hostilidad, respondió en la cancha con personalidad, juego y coraje.

Empató 1 a 1 con Flamengo y logró su segundo Maracanazo hecho título, sin olvidar que en esa misma cancha le ganó al Santos de Pelé con tres goles en los últimos 15 minutos. Nada para discutir: la Copa, en muy buenas manos.

Intenso

El primer período tuvo los lógicos momentos por los que debe atravesar un equipo que se planta en Brasil: preocupación al comienzo y afianzamiento posterior.

Independiente le cedió la iniciativa a Flamengo que, sin ser un torbelllino, dominó el cuarto de hora inicial, lapso en el que dispuso de dos situaciones: en una Felipe Vizeu conectó mal un centro de Everton y luego Campaña le tapó un mano a mano al propio Everton.

De a poquito el Rojo fue tomando confianza en el Maracaná y, conforme entraba en desesperación el dueño de casa, empezó a tomar control del juego, llegando en una acción en la que Barco dejó a Meza en posición de gol aunque César le tapó el remate.

Pero como el fútbol es una caja de sorpresas, en el momento en que parecía tener todo bajo control, Independiente se encontró en desventaja con una pelota parada (su gran déficit en la Copa), por una falta inexistente de Amorebieta.

De la falta se hizo cargo Diego con envío frontal, Juan cabeceó hacia el costado izquierdo, por donde apareció Réver para meter al medio del área chica, donde Lucas Paquetá aprovechó una doble pifia de Domingo y Tagliafico para empujar a la red.

Encima de recibir un baldazo de agua fría, el equipo de Holan debió gastar un cambio en forma prematura por una molestia de Benítez (ingresó Albertengo). Cuando el Flamengo se aprestaba a manejar el partido con el resultado a favor que forzaba a un alargue, llegó un pase sensacional en cortada para Meza, quien cayó aparatosamente seguido por Réver.

Wilmar Roldán no lo dudó y marcó el penal. El VAR le dio la derecha al juez y Barco, que una semana atrás había estado en la misma situación ejecutando a la izquierda y convirtiendo, esta vez engañó a César colocándola junto al poste derecho.

En los últimos minutos de la etapa el Fla empujó con desorden sin poder sorprender a una bien plantada defensa visitante.

Electrizante

Como en la anterior, Independiente arrancó el complemento cediendo peligrosamente la iniciativa al Flamengo.

Tras un error de Amorebieta, Lucas Paquetá armó una gran jugada, ingresó al área y con una media vuelta obligó a Campaña a mostrarse firme. Lentamente el Rojo volvió a acomodarse y, con un equipo carioca totalmente jugado, encontró espacios para contragolpear.

En la más clara, Gigliotti robó el balón en el medio, avanzó hasta el área, se la picó al arquero y, cuando se metía, apareció Juan para sacarla por la línea de fondo.

Grandioso

El ida y vuelta fue tremendo. Con desorden, Flamengo se acercó metiendo muchas bolas aéreas mientras el Rojo metió contras en las que, por falta de serenidad, no pudo culminar exitosamente. Así, los últimos minutos fueron tensos, llenos de incertidumbre por el empuje desesperado del local. Pero Independiente resistió con la personalidad que le impuso su entrenador y concretó un Maracanazo más. Salud, Rey de Copas. Salud, campeón.
 

- Síntesis -

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan y Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Lucas Paquetá, Diego y Everton; y Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Martín Benítez, Ezequiel Barco y Maximiliano Meza; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Goles en el primer tiempo: 30m. Lucas Paquetá (F) y 39m. Barco (I), de tiro penal.

Cambio en el primer tiempo: 33m. Lucas Albertengo por Benítez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Vinicius Junior por Trauco (F), 33m. Everton Ribeiro por Cuellar (F), 37m. Juan Sánchez Miño por Meza (I), 39m. Lincoln por Paquetá (F) y Gastón Silva por Bustos (I).

Amonestados: Vinicius Junior, Everton y Juan (F). Albertengo, Meza y Campaña (i).

Estadio: Maracaná.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás de abandonar ciertas costumbres si pretendes encajar en la sociedad. Deja de lado tu inmadurez característica. La confianza en la pareja será puesta a prueba durante la jornada de hoy debido a rumores de personas malintencionadas. Tu incapacidad de compartir el crédito por los logros alcanzados con la ayuda de pares laborales, provocará odio generalizado.Sugerencia: Es importante aprender de las experiencias vividas, sobre todo si han sido difíciles de superar. Así te asegurarás de no tener que sufrirlas de nuevo.

 

RadiosNet