Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 16:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Los Pumitas cayeron sin atenuantes ante Australia y se quedaron afuera de la final del Mundial juvenil / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" /

14 de diciembre de 2017
Independiente levanta la Copa Sudamericana
Independiente empató 1-1 con el Flamengo en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro y se alzó con la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

El elenco de Avellaneda mostró temple, garra y ratos de buen fútbol para controlar a un conjunto carioca que lució desorientado. El gol de los dirigidos por Ariel Holan fue anotado por el juvenil Ezequiel Barco, de penal. Es el título número 17 del club a nivel internacional. El triunfo permitió abrir un cupo más para el fútbol argentino en el torneo, que será ocupado por Rosario Central.

Es como dice el himno: “De pierna fuerte y templada, guapos para una jornada...”. Y, también, como proclama la marcha: “Fuerza, garra y corazón, a la cancha con fervor”. La mística de Independiente está más viva que nunca. Ha vuelto el Rey de Copas. De a poquito para cerrar una consagración inolvidable. Y justa. Abran la vitrina, que entra una copa más: la Sudamericana.

De la mano de Ariel Holan, quien en un año entró en la galería de los técnicos más reconocidos por el hincha, Independiente dio la muestra de carácter que le faltaba y después de padecer, como todos los hinchas que lo acompañaron, una tremenda hostilidad, respondió en la cancha con personalidad, juego y coraje.

Empató 1 a 1 con Flamengo y logró su segundo Maracanazo hecho título, sin olvidar que en esa misma cancha le ganó al Santos de Pelé con tres goles en los últimos 15 minutos. Nada para discutir: la Copa, en muy buenas manos.

Intenso

El primer período tuvo los lógicos momentos por los que debe atravesar un equipo que se planta en Brasil: preocupación al comienzo y afianzamiento posterior.

Independiente le cedió la iniciativa a Flamengo que, sin ser un torbelllino, dominó el cuarto de hora inicial, lapso en el que dispuso de dos situaciones: en una Felipe Vizeu conectó mal un centro de Everton y luego Campaña le tapó un mano a mano al propio Everton.

De a poquito el Rojo fue tomando confianza en el Maracaná y, conforme entraba en desesperación el dueño de casa, empezó a tomar control del juego, llegando en una acción en la que Barco dejó a Meza en posición de gol aunque César le tapó el remate.

Pero como el fútbol es una caja de sorpresas, en el momento en que parecía tener todo bajo control, Independiente se encontró en desventaja con una pelota parada (su gran déficit en la Copa), por una falta inexistente de Amorebieta.

De la falta se hizo cargo Diego con envío frontal, Juan cabeceó hacia el costado izquierdo, por donde apareció Réver para meter al medio del área chica, donde Lucas Paquetá aprovechó una doble pifia de Domingo y Tagliafico para empujar a la red.

Encima de recibir un baldazo de agua fría, el equipo de Holan debió gastar un cambio en forma prematura por una molestia de Benítez (ingresó Albertengo). Cuando el Flamengo se aprestaba a manejar el partido con el resultado a favor que forzaba a un alargue, llegó un pase sensacional en cortada para Meza, quien cayó aparatosamente seguido por Réver.

Wilmar Roldán no lo dudó y marcó el penal. El VAR le dio la derecha al juez y Barco, que una semana atrás había estado en la misma situación ejecutando a la izquierda y convirtiendo, esta vez engañó a César colocándola junto al poste derecho.

En los últimos minutos de la etapa el Fla empujó con desorden sin poder sorprender a una bien plantada defensa visitante.

Electrizante

Como en la anterior, Independiente arrancó el complemento cediendo peligrosamente la iniciativa al Flamengo.

Tras un error de Amorebieta, Lucas Paquetá armó una gran jugada, ingresó al área y con una media vuelta obligó a Campaña a mostrarse firme. Lentamente el Rojo volvió a acomodarse y, con un equipo carioca totalmente jugado, encontró espacios para contragolpear.

En la más clara, Gigliotti robó el balón en el medio, avanzó hasta el área, se la picó al arquero y, cuando se metía, apareció Juan para sacarla por la línea de fondo.

Grandioso

El ida y vuelta fue tremendo. Con desorden, Flamengo se acercó metiendo muchas bolas aéreas mientras el Rojo metió contras en las que, por falta de serenidad, no pudo culminar exitosamente. Así, los últimos minutos fueron tensos, llenos de incertidumbre por el empuje desesperado del local. Pero Independiente resistió con la personalidad que le impuso su entrenador y concretó un Maracanazo más. Salud, Rey de Copas. Salud, campeón.
 

- Síntesis -

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan y Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Lucas Paquetá, Diego y Everton; y Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Martín Benítez, Ezequiel Barco y Maximiliano Meza; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Goles en el primer tiempo: 30m. Lucas Paquetá (F) y 39m. Barco (I), de tiro penal.

Cambio en el primer tiempo: 33m. Lucas Albertengo por Benítez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Vinicius Junior por Trauco (F), 33m. Everton Ribeiro por Cuellar (F), 37m. Juan Sánchez Miño por Meza (I), 39m. Lincoln por Paquetá (F) y Gastón Silva por Bustos (I).

Amonestados: Vinicius Junior, Everton y Juan (F). Albertengo, Meza y Campaña (i).

Estadio: Maracaná.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet