Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 07:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton /

14 de diciembre de 2017
INDEC: Renunció la encargada de medir desempleo y pobreza
Cynthia Pok presentó su dimisión como directora de la EPH, luego de que se conociera el dato de desocupación. El motivo fue un conflicto por el porcentaje en una provincia.

La técnica del INDEC y directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), Cynthia Pok, renunció ayer al organismo, justo en el día en el que dio a conocer el dato de desempleo. La información fue confirmada a ámbito.com por fuentes cercanas a la profesional. 

Pok había sido despedida del INDEC en 2007 bajo la intervención del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, y luego repuesta con la llegada al instituto de Jorge Todesca. Como directora de la EPH estaba a cargo de las mediciones de pobreza y desocupación. 

El día de la renuncia no es casual. Es que ayer el INDEC dio a conocer la cifra de desempleo que arrojó una baja a 8,3% en el tercer trimestre del año.

La técnica presentó una escueta carta de renuncia sin explicar los motivos de su decisión. Sin embargo, este medio pudo saber que el conflicto se generó a raíz de diferencias por el porcentaje de desocupación en San Juan. 

En desacuerdo con el número, desde la gobernación se comunicaron con Todesca para expresarle que se incluyera en el informe una leyenda respecto a que objetaban el dato. Pok se negó y presentó la renuncia. 

Este es el segundo retorno fallido en el INDEC durante la gestión de Todesca. Es que cuando tomó las riendas del organismo, el director repuso a Graciela Bevacqua como directora técnica pero a los pocos meses fue desplazada debido a las diferencias en los tiempos de construcción de un nuevo índice de precios al consumidor (IPC).

Bevacqua había sido la primera expulsada del INDEC con la intervención de Moreno. Luego del cambio de gobierno volvió al organismo, pero luego fue echada en medio de un cruce de acusaciones con Todesca.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy decidirás dar inicio a un nuevo proyecto. Trata de que esta vez no quede en la nada como los anteriores. Busca apoyo. Hace tiempo que tu pareja prepara un regalo para darte. Tú ya lo descubriste, así que hazte el sorprendido cuando te lo de. Has trabajado duro y es momento de cosechar lo que sembraste. Paga lo que debes y piensa bien dónde inviertes tu dinero.Sugerencia: Algunos cuadros y colores nuevos en las paredes ayudarán a que tu hogar se parezca un poco más a la casa que siempre soñaste.

 

RadiosNet