Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba /

14 de diciembre de 2017
Monotributo: Difunden las escalas que regirán en 2018
Tanto los límites de las categorías como el aporte mensual suben un 28% desde enero. La recategorización de enero se realizará con los nuevos parámetros.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) difundió las nuevas escalas y los montos de los aportes del Monotributo que regirán a partir de enero. 

Desde 2018, los parámetros se ajustan en forma automática, una vez al año, en función de la variación del indicador de movilidad previsional. 

Según la tabla  que dio a conocer el organismo, tanto los límites de cada categoría, el tope máximo para estar en el régimen como los aportes mensuales subirán un 28 por ciento.


El monto a pagar incluye el mismo ajuste porcentual para el componente impositivo, y los aportes jubilatorio y para la obra social. 
Desde enero, los monotributistas de la categoría A pagarán 87,04 pesos por la parte impositiva. Quienes, además, deban ingresar la parte previsional abonarán: 384,02 pesos por la jubilación y 536,35 pesos para la obra social. 

Tanto el impuesto integrado como el aporte jubilatorio va subiendo en cada categoría, mientras que la cobertura de salud es la misma para todos los pequeños contribuyentes. 

Si bien aumenta el monto mensual, como también suben los límites por categoría, podría suceder que un monotributistas se pase a un escalón más bajo y tribute menos. 

El componente impositivo de la categoría A que es la más baja pasaría de $ 68,00 a $ 87,04, pasando la cuota total de $ 787,00 a $ 1.007,41. Por otra parte, la categoría más alta K, para venta de cosas muebles el componente impositivo pasaría de $ 4.725,00 a $ 6.048,30, pasando la cuota total de $ 5.922,12 a $ 7.580,69.

En resumen, el componente impositivo para locaciones y prestaciones de servicios ira desde $ 87,04 (categoría A) a $ 3.584,17 (categoría H); mientras que para la venta de cosas muebles dicho componente irá de $ 87,04 (categoría A) a $ 6.048,30 (categoría K).

Por otra parte, se actualizaron los límites de ingresos para cada categoría. Por ejemplo, en el caso de locaciones y prestaciones de servicios de la categoría A los mismos pasaran de $ 84.000,00 a $ 107.525,27. Asimismo, el parámetro alquiler también fue actualizado. En el caso de la categoría tomada como ejemplo pasará de $ 31.500,00 a $ 40.321,98.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás horas de alta tensión debido a fuertes altercados con amigos cercanos. No dejes que esto te deprima en demasía. Las continuas peleas están comenzando a hacer cada vez más notable el distanciamiento de la pareja. Busca cambiar la rutina. Manéjate con mayor cuidado a la hora de realizar ciertos comentarios sobre información clave para tus proyectos. Reserva.Sugerencia: Para poder superar la situación actual de la pareja, alguno de los dos deberá ceder algo de terreno, de otra manera esto se volverá crónico.

 

RadiosNet