Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:28 -

17.1°

SALTA

LOCALES

17 de septiembre de 2014

12 cuotas con tarjetas: salió la letra chica del plan del Gobierno

Ya rige el plan lanzado por el Gobierno para adquirir productos de línea blanca, motos, bicis, muebles, ropa, construcción y turismo; publicaron en el Boletín Oficial el reglamento.

A pocos días de entrar en vigencia, el Gobierno formalizó hoy el programa Ahora 12 para comprar en cuotas sin interés productos de industria nacional.

En el Boletín Oficial de hoy se publica el reglamento del plan, que desde el sábado pasado permite adquirir hasta en 12 cuotas productos de línea blanca, motos, bicis, muebles, ropa, construcción y turismo.

También se lanzó la web oficial (www.ahora12.gob.ar), aunque aún no se informan los comercios y locales adheridos al programa, que deberán mostrar un sticker alusivo en sus vidrieras.

Ahora 12 estará en vigencia hasta el 1 de marzo de 2015, y podrá ser postergado el tiempo que el Gobierno vea conveniente. Por ahora, sirve para las compras hechas cuatro días a la semana:de jueves a domingo.

Ya se adhirieron ocho tarjetas de crédito, que ofrecen las cuotas sin interés: Argencard, MasterCard, Cabal, American Express, Diners Club, Visa, Nativa, Nevada, Naranja y Tarjeta Shopping.

Para los comerciantes, el programa establece que cobrarán en 48 horas (en el caso de las tarjetas que trabajan con bancos) con un interés del 10 por ciento, contra el 25 al 30 por ciento que deben afrontar en la actualidad. A su vez, el Gobierno acordó liberar 16% de los encajes de estos préstamos, de manera que las tarjetas mantengan su rentabilidad.

Según la resolución 82/2014, los proveedores y/o comercios que se sumen al programa deberán registrar su adhesión, individualmente, con cada una de las tarjetas con las que operen.

A su vez, las tarjetas deberán comunicarle a los comerciantes "las condiciones de incorporación mediante las vías y en los términos estipulados entre ellos, para su operatoria comercial habitual".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!