Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:27 -

14.8°

SALTA

15 de diciembre de 2017

Reforma previsional: Cambiemos analiza tratar la modificación el lunes

Referentes del interbloque en Diputados analizaron con funcionarios del Ejecutivo esa posibilidad. Es luego del escándalo en el recinto que frustró su aprobación.

Los principales referentes del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados analizaron hoy con funcionarios del Poder Ejecutivo la posibilidad de sesionar el lunes para tratar el proyecto de reforma previsional, luego del escándalo en el recinto que frustró su aprobación.

Fuentes de Gobierno señalaron además que esta misma noche se cursaban invitaciones a los gobernadores para que se desplacen mañana mismo a Buenos Aires a fin de mantener un eventual encuentro con el presidente Mauricio Macri.

Para evitar sesionar el 19 y 20 de diciembre, por lo simbólico de la fecha en relación a lo sucedido en 2001, buscarán hacerlo el lunes 18 por la tarde.

 

Desde el oficialismo buscarán que antes de esa sesión, posiblemente el lunes por la mañana, los gobernadores que firmaron el acuerdo que derivó en la elaboración de este proyecto, entre otros, avalen públicamente el texto y comprometan la asistencia de sus diputados y el voto a favor.

 

Para convencer a quienes hoy dudaban de aprobar el texto original, desde el oficialismo no descartan la posibilidad de efectuar una reasignación presupuestaria para compensar la pérdida que los jubilados sufrirían en marzo como consecuencia del empalme de ambos sistemas de movilidad previsional.

Macri analiza darles un bono a los jubilados



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!