Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 09:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

15 de diciembre de 2017
Los Moyanos van por la CGT unificada en 2018
El clan camionero integrado por Hugo, Pablo y Facundo Moyano van en busca de un freno a las reformas del Gobierno y aceitan los engranajes para recuperar la conducción de la CGT.

Los Moyano tienen el pecho inflado, no solo vienen de traer una copa internacional de Brasil, sino que lograron frenar la reforma previsional, aunque sea por algunas horas.

La alegría es grande, pero las tareas no acaban, admiten. Con esa premisa, Hugo, Pablo y Facundo Moyano se proponen ahora redoblar la apuesta a corto y largo plazo: en las últimas dos semanas del año intentarán por todos los medios sepultar definitivamente el "robo a los jubilados"; en 2018 buscarán la unificación de la CGT y el destierro del triunvirato.

Las ambiciones quedarán expuestas esta tarde noche en Tortuguitas. Ante miles de seguidores, los Moyano celebrarán el Día del Camionero con una imponente fiesta en el Direct TV Arena, con capacidad para 13.500 personas y estacionamientos para 5.000 vehículos. También brindarán por Independiente. El Club Camioneros festejará su desembarco en Córdoba y una memorable actuación en la Copa Argentina, donde el padre eliminó al hijo por penales. "Los esperamos para festejar un año lleno de objetivos cumplidos", reza la invitación al convite.

Pablo Moyano encabezó una resistencia multisectorial contra las reformas laboral, previsional y tributaria, que contó con el respaldo del papa Francisco, otras centrales obreras, cooperativistas y partidos políticos de la oposición, como la izquierda y Unidad Ciudadana. Por ahora, ninguna de las tres iniciativas es ley. Hugo se mantiene en la sombras, ocupado por el correo y desvelado por las presiones que recibe de la Casa Rosada. "Hacen con él lo mismo que con los exfuncionarios que tienen problemas judiciales". Facundo ensayó un abrazo de gol con los diputados del FpV luego que Emilio Monzó anunció este jueves que se levantaban la polémica sesión y se caía la nueva movilidad jubilatoria. Después de todo, a los Moyano y al kirchnerismo los une una historia común, posiblemente la misma que los separó en 2010.

Los tres están preocupados -y ocupados- por la conducción de la CGT. Hugo está alejado de la diaria. Ya no se lo ve por Azopardo 802. Pablo dirige la batuta en su lugar. Facundo renunció a su cargo sindical en Peajes, pero mantiene su sillón en el Consejo Directivo. Los herederos tejen y destejen a cuatro manos. "En muchas oportunidades la CGT llegó tarde. En las negociaciones atenuó la reforma laboral, pero sigue siendo mala", tuiteó Facundo en las últimas horas.

Los Moyano creen que el triunvirato como forma de gobierno caducó. Las idas y venidas con las posturas críticas y amigables ante las políticas de Mauricio Macri y los anuncios de medidas de fuerza que luego se desinflan o mutan en pasos de Carmelitas Descalzas los agotaron. Piensan que lo mejor para la CGT es volver a una secretaría general única, que sostenga en el tiempo posiciones claras en defensa de los trabajadores y contra el "ajuste" que promueve el Gobierno. Se ilusionan con una representación parlamentaria abultada, tras la fallida incursión del PCEyT, y agitan el regreso a las huestes cegetistas de históricos caciques gremiales. Para lograr sus objetivos, esperan el momento adecuado: tienen todo listo para alistar formalmente en la CGT al "triunvirato piquetero" (Barrios de Pie, CTEP, CCC), un ejército de reserva conformado por miles de cooperativistas. Las novedades se conocerán en el verano. Los Moyano aseguran que lo más conveniente es que uno de ellos vuelva a la conducir la central obrera. Con una Copa Sudamericana y la postergación de una sesión en Diputados no alcanza.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

RadiosNet