Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 07:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton /

16 de diciembre de 2017
El Congreso intentará votar nuevamente polémica reforma previsional tras intento fallido
La Cámara de Diputados de Argentina intentará nuevamente el lunes votar una controvertida reforma del sistema previsional que ha generado fuertes críticas y protestas, dijo el viernes un legislador oficialista, luego de que fracasó esta semana un intento de discutir el proyecto del Gobierno.

La reforma, que ya tiene el aval del Senado y es parte de un paquete de reformas del presidente Mauricio Macri para bajar el déficit fiscal, se ha convertido en un dolor de cabeza para el oficialismo, que el jueves debió suspender una sesión especial del Congreso en medio de insultos y acusaciones cruzadas entre diputados.

“Vamos a invitar a los gobernadores para que estén en el Congreso el día lunes”, dijo a periodistas el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Mario Negri, tras una reunión con legisladores, funcionarios del Gobierno nacional y representantes de las provincias del país sudamericano.

El Gobierno logró el apoyo para la reforma y habrá bono en marzo

Los diputados oficialistas Laspina, Negri y Massot explicaron el acuerdo con los gobernadores.

La iniciativa ha generado fuertes críticas porque implica un cambio de la fórmula con la que se calculan los haberes previsionales que implicará un alza menor que la actualmente estipulada para jubilados y pensionados, en medio de una alta inflación que golpea el poder de compra.

El diputado del Bloque Argentina Federal, el salteño Pablo Kosiner, en diálogo con la prensa desde el Congreso que, tras la reunión con gobernadores y miembros del Poder Ejecutivo, se ha podido llegar a un acuerdo "que garantice avanzar" en la sanción de la ley de reforma previsional. En concreto, explicó que se trata de un "bono adicional para los jubilados y para los que reciban la AUH" que saldrá por un decreto del Ejecutivo. "Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional. Hoy justamente, estuvimos dialogando los que pensamos distinto", sostuvo Kosiner.

Para frenar el descontento -que incluyó la amenaza de una huelga general si la norma es aprobada- el Gobierno decidió que otorgará en marzo del 2018 un bono para compensar parcialmente a los jubilados que menos cobran, dijo Negri.

El Gobierno dice que la nueva fórmula que aplicará para calcular las pensiones asegura que los ajustes estén en línea o por encima de la inflación, que el Banco Central aspira a llevar a entre 8 y 12 por ciento en 2018, desde un nivel de más del 40 por ciento el año pasado.

El conflicto por el proyecto previsional genera dudas sobre qué pasará con otras reformas que el Gobierno aspira a que se aprueben este año o en los primeros meses del 2018, como la tributaria o la laboral, que Macri considera indispensables para atraer inversiones que impulsen a la economía. 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

RadiosNet