Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 16:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Rial anunció su retiro para 2020: "Tengo que salir del espectáculo, ya está" / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: abren el fútbol del lunes de la Superliga / Jorge Lanata tildó de "patéticas" y "cínicas" las medidas económicas del gobierno / Día del Niño. Los muñecos de Toy Story y las LOL ganaron la pelea de ventas / El Plan 0KM empezó a dar resultados en julio, pero el futuro es incierto tras la devaluación / Hernán Lacunza, tras su primera reunión con Mauricio Macri: "El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión" / Dwayne Johnson, "The Rock", se casó en secreto en Hawaii / Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis / El picado de fútbol que se juega en Los Abrojos mientras se define el plan económico / Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Pampita y su emotivo encuentro con Pilar Sordo, quien la ayudó en su duelo por la muerte de Blanca / Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque /

16 de diciembre de 2017
El Congreso intentará votar nuevamente polémica reforma previsional tras intento fallido
La Cámara de Diputados de Argentina intentará nuevamente el lunes votar una controvertida reforma del sistema previsional que ha generado fuertes críticas y protestas, dijo el viernes un legislador oficialista, luego de que fracasó esta semana un intento de discutir el proyecto del Gobierno.

La reforma, que ya tiene el aval del Senado y es parte de un paquete de reformas del presidente Mauricio Macri para bajar el déficit fiscal, se ha convertido en un dolor de cabeza para el oficialismo, que el jueves debió suspender una sesión especial del Congreso en medio de insultos y acusaciones cruzadas entre diputados.

“Vamos a invitar a los gobernadores para que estén en el Congreso el día lunes”, dijo a periodistas el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Mario Negri, tras una reunión con legisladores, funcionarios del Gobierno nacional y representantes de las provincias del país sudamericano.

El Gobierno logró el apoyo para la reforma y habrá bono en marzo

Los diputados oficialistas Laspina, Negri y Massot explicaron el acuerdo con los gobernadores.

La iniciativa ha generado fuertes críticas porque implica un cambio de la fórmula con la que se calculan los haberes previsionales que implicará un alza menor que la actualmente estipulada para jubilados y pensionados, en medio de una alta inflación que golpea el poder de compra.

El diputado del Bloque Argentina Federal, el salteño Pablo Kosiner, en diálogo con la prensa desde el Congreso que, tras la reunión con gobernadores y miembros del Poder Ejecutivo, se ha podido llegar a un acuerdo "que garantice avanzar" en la sanción de la ley de reforma previsional. En concreto, explicó que se trata de un "bono adicional para los jubilados y para los que reciban la AUH" que saldrá por un decreto del Ejecutivo. "Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional. Hoy justamente, estuvimos dialogando los que pensamos distinto", sostuvo Kosiner.

Para frenar el descontento -que incluyó la amenaza de una huelga general si la norma es aprobada- el Gobierno decidió que otorgará en marzo del 2018 un bono para compensar parcialmente a los jubilados que menos cobran, dijo Negri.

El Gobierno dice que la nueva fórmula que aplicará para calcular las pensiones asegura que los ajustes estén en línea o por encima de la inflación, que el Banco Central aspira a llevar a entre 8 y 12 por ciento en 2018, desde un nivel de más del 40 por ciento el año pasado.

El conflicto por el proyecto previsional genera dudas sobre qué pasará con otras reformas que el Gobierno aspira a que se aprueben este año o en los primeros meses del 2018, como la tributaria o la laboral, que Macri considera indispensables para atraer inversiones que impulsen a la economía. 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet