• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de julio / Bake Off Argentina: el descargo de Samanta Casais, luego de ser descalificada por el jurado / Deuda. El exministro de Finanzas de Mauricio Macri apoyó públicamente la oferta de Martín Guzmán / Murió Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y heredero de Los Abuelos de la Nada /

16 de diciembre de 2017
ARA San Juan: Oscar Aguad pidió el pase a retiro del Jefe de la Armada
El desplazamiento de Marcelo Srur se suma a la suspensión de dos altos mandos y el retiro de cuatro efectivos.

A un mes de la desaparición del submarino, el Ministro de Defensa Oscar Aguad solicitó el pase a retiro Jefe de la Armada Marcelo Srur.

La decisión de Aguad está en el marco de la investigación de la fuerza para determinar si hubo alguna irregularidad en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El miércoles también fueron suspendidos dos altos mandos de la Armada y cuatro efectivos solicitaron el pase a retiro en el marco de la crisis interna que desató la desaparición de la nave en aguas del Atlántico sur.

Un vocero de la Armada aseguró que fueron suspendidos de sus cargos el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Javier Villamide.


En tanto, solicitaron el retiro "por temas personales" el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi; el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Gustavo Vignale; el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, y el comandante de la Infantería de Marina, contraalmirante Bernardo Noziglia.

En todos los casos, informó la Armada, los pedidos de pase a retiro fueron solicitados "por motivos personales", coincidiendo con la suspensión de los dos altos mandos.

Foto: Marcelo Srur, (izq.) junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri. (Reuters)
El submarino ARA San Juan se comunicó por última vez el 15 de noviembre, luego de informar sobre una falla en el área de baterías, mientras navegaba en dirección a Mar del Plata.

Ese mismo día, agencias internacionales de control nuclear registraron un sonido comparable con una explosión en la misma zona en la que navegaba el submarino, que es el lugar en el que hoy se lleva adelante el operativo de búsqueda.

Desde ese entonces se lo busca con la ayuda de buques aportados por la Armada de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, que llevan a bordo minisubmarinos con alta tecnología para detectar elementos en la profundidad del mar.

Hasta el momento, "no existe fecha de finalización" del operativo, según dijo el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi.

"Hay una investigación interna, y la suspensión es una situación normal mientras continúa la investigación", explicó el vocero.

Agencias:Télam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus continuas demostraciones de inmadurez terminarán por arruinar tu actual relación de pareja. Malas noticias a nivel laboral. Deberás dejar de lado tu inmadurez si pretendes conquistar al amor de tu vida. No desperdicies tu tiempo o podrías arrepentirte. No especules con el curso de los acontecimientos. Espera lo mejor, pero siempre estate listo para lo peor.Sugerencia: El egoísmo es compañero inseparable de la miseria y la soledad. Procura no darle cabida en tu vida o te esperarán interminables momentos de tristeza.

 

RadiosNet