Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El error de Armani que pudo haber terminado en el primer gol de Colombia / Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / La pelea de fondo: Pechito López vs. Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección cae en el debut por un golazo de Roger Martínez / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" /

18 de diciembre de 2017
Reforma jubilatoria: nuevo intento, con un bono extra y el apoyo de gobernadores
Funcionarios del Gobierno y mandatarios provinciales se mostrarán juntos para destrabar la ley. Confían en tener quórum, pero los números son finos. La sesión es a las 14.


 Funcionarios del Gobierno y mandatarios provinciales se mostrarán juntos en el Salón Azul del Senado, ​"entre las 12 y las 12.30" para destrabar la ley. Confían en tener quórum, pero los números son finos. La sesión es a las 14.

 

El oficialismo se mostrará con gobernadores y anunciará el bono para destrabar la reforma previsional

El ministro Rogelio Frigerio en Diputados. Es uno de los negociadores del Gobierno.

El nuevo intento para tratar hoy en Diputados la reforma jubilatoria tiene elementos de alta política y de fina estrategia parlamentaria, pero también otros más simples.Por ejemplo la logística para que los 106 diputados que suma Cambiemos -más dos que jurarán en caso de que haya sesión- estén hoy desde temprano en el Congreso. El fin de semana el oficialismo puso en marcha un operativo para garantizarse la presencia de su tropa de manera integra ante el anuncio de un paro de la CGT y una medida de fuerza por parte de los gremios aeronáuticos. Muchos legisladores oficialistas estaban viajando en micros y en autos anoche a la Ciudad.

La sesión en Diputados está convocada para las 14, en medio de un gigantesco operativo de seguridad y otra vez con el Congreso blindado. Antes, cerca del mediodía, el Gobierno se mostrará con gobernadores para hacer el anuncio de un acuerdo político que incluye un bono para compensar la pérdida inicial para los jubilados que menos ganan. Ese acuerdo, se esperanzan en el Ejecutivo, destrabaría el tratamiento del polémico proyecto de reforma previsional.

Según lo programado, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, su viceministro Sebastian García de Luca y otros funcionarios -anoche se mencionaba al jefe de Gabinete Marcos Peña y al vicejefe, Mario Quintana- se mostrarían en el Salón Azul del Senado con unos 13 ó 14 gobernadores y probablemente también algunos diputados de Cambiemos y de la oposición peronista dispuesta a acompañar la iniciativa. Lo que buscan es dar una señal de apoyo a la ley, que comprometa el voto de los diputados que responden a los gobernadores.

En el Gobierno descontaban que en la foto de hoy estarán los gobernadores oficialistas (María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Valdes, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo) más un puñado de opositores, como Juan Manuel Urtubey, Domingo Peppo, Rossana Bertone, Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez.


La instantánea podría ser más simbólica que concreta: la fueguina Bertone y Weretilneck no tienen un solo diputado que les responda. El neuquino Gutiérrez, apenas uno.

Según las cuentas que repasaban una y otra vez en Cambiemos tendrían asegurada la presencia de 134 diputados que garantizarían el arranque de la sesión de hoy (el quórum es con 129).

En caso de lograrlo, el plan del oficialismo es que de inmediato se le tome juramento a cuatro diputados electos. Tres de esos cuatro (un porteño, un misionero y una jujeña) se sentarán en sus bancas y asegurarían más el quórum. El cuarto es un K de Santa Cruz.


Así, el oficialismo podría sumar entre 135 y 140 diputados hoy, lo que aseguraría la sanción de la ley.

“Esa es la teoría, la práctica es otra cosa. Si la sacamos va a ser de orto”, se sinceró anoche una espada del oficialismo. “Va a ser duro, muy duro lograr el quórum y todo va a estar atado a lo que suceda afuera del Congreso”, agregó en referencia a si las protestas convocadas contra la reforma previsional son reprimidas.

La oposición parlamentaria, con el kirchnerismo a la cabeza, buscará impedir justamente que el oficialismo logre el ansiado quórum. “El que tiene que garantizar el quórum es el oficialismo. Una de las herramientas que tiene la oposición parlamentaria es no darlo”, dijeron en el kirchnerismo. Si para las 14.30, es decir media hora después de la convocatoria a la sesión, no hay quórum el FpV saldrá a exigir que se la levante.

“Para nosotros el bono es un engaña pichanga, no modifica los efectos regresivos de la reforma previsional”, justificó Agustín Rossi, jefe del FpV.

Otro factor que dicen tener en cuenta en Cambiemos es que a la oposición se incorporaron “avezados bilardistas que saben perfectamente cómo obstruir, pincharte con un alfiler, robarte un micrófono o putear”, dijeron en referencia a la sesión del jueves pasado que fue levantada en medio de un escándalo.


Además de las protestas, Diputados sesionaría hoy ante la amenaza de un paro general. “Lo de la CGT es peligrosísimo. Si convoca a un paro antes de la sesión no hay dudas de que buscan debilitar a las instituciones, de que no quieren que sesionemos. Sacaron el manual de operaciones”, dijo el jefe de Cambiemos, el radical Mario Negri.

La formalización del bono que compensará a parte de los jubilados está atada a la sanción de la ley.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet