Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza /

18 de diciembre de 2017
Rodolfo D'Onofrio consiguió una reelección histórica y será presidente de River hasta 2021
El actual presidente renovó su mandato y hubo cifras históricas de afluencia de votantes y de diferencias entre primero y segundo; Brito y Cascio serán sus vicepresidentes; Caselli quedó segundo, Trillo finalizó tercero y Barujel, cuarto

Respaldo absoluto. Rodolfo D'Onofrio fue reelegido como presidente de River en una elección histórica, con récord de asistencia (18.872 socios) y con una diferencia de votos y porcentajes que marcó un hito. Así, la lista número 1, que llevó el nombre "Un equipo, un presidente", se impuso en los comicios con un total de 14.099 sufragios (74,7%). De esta manera, Jorge Brito será vicepresidente primero -renovó su cargo- y Guillermo Cascio, quien fue secretario en la primera gestión, será vicepresidente segundo.

 

En segundo lugar se ubicó Antonio Caselli (2.840 votos, 15%), mientras que tercero quedó Carlos Trillo (1.141, 7,5%) y cuarto, Leonardo Barujel (471, 2,5%). Además, hubo 33 votos entre blanco y nulos. Finalmente, y por una diferencia de 20 sufragios, Caselli tendrá a sus tres primeros vocales como primera minoría, debido a que consiguió el 20% del total que sacó D'Onofrio.

El Monumental vivió una jornada histórica y D'Onofrio consiguió la reelección

El Monumental vivió una jornada histórica y D''Onofrio consiguió la reelección. Foto: Prensa River

Esta vez no estará Matías Patanian, quien cumplió su segundo cargo directivo de forma consecutiva (fue vocal opositor en el período 2009-2013 y vicepresidente segundo entre 2013-2017) y decidió no presentarse ya que, según el estatuto, un dirigente con tres cargos consecutivos no puede aspirar a un cuarto mandato. Así, el CEO de Aeropuertos 2000 tiene un fuerte potencial para ser candidato por el oficialismo en 2021, y si se postulara ahora, quedaría impedido de hacerlo dentro de cuatro años.

 

Fue una votación histórica, que además incluyó la diferencia récord entre el primero y el segundo. Los votos y el porcentaje del actual presidente superó lo ocurrido en 1968, cuando Julián William Kent, de la agrupación Cruzada Renovadora, había conseguido 8.819 votos (72,4%) de un total de 12.189, venciendo a Tulio Botto, quien quedó segundo con 2.157 sufragios (17,7%).

El primer mandato de D'Onofrio comenzó en diciembre de 2013 cuando derrotó también a Antonio Caselli, tras cuatro años de gestión de Daniel Alberto Passarella. En aquella elección, participaron 18364 personas, con 10248 votos para el actual presidente (55%), 6378 para Caselli (34%), 1365 para Daniel Kiper (7%) y 345 para Carlos Ávila (1%).

 

Previamente, había participado también en los comicios del 2009, después de los ocho años de José María Aguilar. En aquella oportunidad votaron 14237 socios y el ganador fue Passarella con 5298 sufragios (37,15%), mientras que D'Onofrio se ubicó en el segundo puesto con 5292 (37,14%). Tercero fue Caselli con 2765 votos (19%), cuarto se ubicó Kiper con 448 (3%) y quinto, Mera Figueroa con 431 (3%).

Los primeros cuatro años, puntapié para la reelección

En los primeros cuatro años de D'Onofrio, el club logró nueve títulos, de los cuales cinco fueron internacionales, levantando así un pagaré histórico. Así, consiguió el Torneo Final y Copa Campeonato 2014 con Ramón Díaz, más Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y Copa Argentina 2017 con Marcelo Gallardo.

En tanto, según el último balance, el primer ciclo de la gestión eliminó las deudas financieras con las instituciones bancarias, el club tiene un patrimonio neto de 866 millones de pesos -en 2013 era de 110 millones negativo- y se incrementaron los ingresos en un 505%, pasando de 331 millones a 2006. Además, el activo es de 2024 millones de pesos y el pasivo de 1158.

La suspensión que rompió la paz institucional en Núñez

No fue una elección más dentro del mundo River. Pese a que hoy los comicios se realizaron con total normalidad, en un primer momento estaban previstos para el domingo 3 de diciembre, pero una resolución judicial determinó la suspensión del acto eleccionario durante el viernes 1°. ¿Qué ocurrió? El juez federal Claudio Bonadio tomó la medida luego de detectar irregularidades en el padrón electoral.

Todo comenzó con una denuncia anónima y un allanamiento en el estadio Monumental que se realizó el jueves 30 de noviembre. Un día después, Bonadio decidió suspender las elecciones por la aparición de cinco DNI apócrifos entre los socios del club, más la presencia de socios ya fallecidos en el padrón. Todo fue corroborado por informes que la Justicia y el club le solicitaron al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y al ANSES.

Finalmente, se determinó que los comicios se realizaran hoy, y para eso se debió postergar para mañana el segundo show del cantante Abel Pintos en River, que ayer convocó a 40 mil personas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

RadiosNet