• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 15:09 hs. ULTIMOS TITULOS: La periodista Nora Bär dio positivo a Covid-19 / Controles en Panamericana: la crítica de Sabina Frederic a Sergio Berni / Juan Grabois sobre la poscuarentena: "Si no hay una intervención política, habrá un fuerte aumento de la criminalidad y la toma de tierras" / "Debía estar cuidado": la reacción de la oposición tras la muerte de Fabián Gutiérrez / La muerte de Fabián Gutiérrez: cómo es el lugar donde hallaron el cuerpo / DeLorean. Narcos, estafas y un extravagante ingeniero: la historia detrás del icónico auto de Volver al Futuro / La muerte de Gutiérrez: "Estaba enterrado y envuelto en una sábana", dijo el juez / Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria / Otra alarma en el tenis: Frances Tiafoe dio positivo de coronavirus antes de un torneo / El nuevo video de Residente: situaciones insólitas con famosos y paisajes argentinos / Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner / Revista Lugares 291 - Julio 2020 / Juventus-Torino, Serie A: Paulo Dybala abrió el marcador para el líder del torneo / Netflix: Las Chicas del Cable se despiden con anécdotas y mucha emoción tras cinco temporadas / Varados. Felipe Solá: "Los aviones que están yendo a lugares centrales están empezando a volver semivacíos" / Coronavirus en la Argentina: Ginés González García dijo que ?es muy difícil separar a la Ciudad del conurbano? / Bienvenidos a bordo: un taxista sacó el lingote plateado y sorprendió a Guido Kaczka: "¡Nunca se vio!" / Espionaje ilegal: otorgan prisión domiciliaria a todos los detenidos excepto al exespía Alan Ruiz / "Fue un exorcismo": Dave Grohl habló sobre cómo vivió la pérdida de Kurt Cobain y los comienzos de Foo Fighters / Córdoba: tuvo coronavirus, se recuperó y un mes después volvió a dar positivo /

18 de diciembre de 2017
CGT: va al paro con alcance limitado
Sin apoyo del transporte la CGT cumplirá hoy con su amenaza de concretar un paro nacional contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno.

La CGT tiene previsto disponer hoy mismo un paro nacional a partir del mediodía y hasta la medianoche en protesta por el proyecto de ley de reforma previsional impulsado por el Gobierno aunque la medida tendrá un alcance limitado: los gremios del transporte público de pasajeros (trenes, colectivos y subte) aseguraron que los servicios funcionarán con relativa normalidad por la mañana mientras que por la tarde dependerá de lo resuelto en la jornada en una reunión de la cúpula de la central obrera, aunque la idea mayoritaria es facilitar la vuelta a las casas de los trabajadores. Será, en ese caso, una medida de fuerza primordialmente testimonial y orientada más a canalizar el malestar por la iniciativa del oficialismo que a detenerla en el Congreso. 

La jefatura de la CGT, en tanto, no hará un llamado formal a movilizar a las puertas del parlamento con el argumento de que no entorpecerá el debate en la Cámara de Diputados. De todos modos, en varios sindicatos del transporte daban cuenta de una versión según la cual el propio Ejecutivo impulsaba la paralización de los servicios de trenes con el aparente propósito de debilitar el traslado de manifestantes. La movilización quedó así como una iniciativa de las dos CTA, organizaciones sociales como CTEP, CCC y Barrios de Pie, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Corriente Federal de la CGT, todas organizaciones que además ya tienen resuelto un cese de actividades desde el mediodía. 

En ese contexto el paro, de ser confirmado por el Consejo Directivo de CGT a partir de las 12, tendrá visibilidad en algunos sectores puntuales como el aeronáutico, en el que seis sindicatos confirmaron su adhesión inmediata y las empresas ayer reprogramaron sus vuelos, el bancario, el transporte de cargas (Pablo Moyano llamó anoche a tomar participación de cualquier medida resuelta por la central obrera), la actividad docente y el empleo público. También en la industria metalúrgica, la de la alimentación y eventualmente la automotriz, donde el jefe del gremio, Ricardo Pignanelli, ratificó que se plegará a lo resuelto por la central. 

El clima durante todo el fin de semana en el sindicalismo peronista estuvo enrarecido. Fue la previa del llamado a una huelga con características inéditas: hasta anoche ningún miembro del triunvirato de conducción conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña podía ratificar formalmente el llamado a la medida de fuerza y en varios espacios sindicales aclaraban que todo dependería de la reunión del Consejo Directivo convocada a las 9. Mientras la versión más extendida era que se llamaría a un paro entre el mediodía y la medianoche había dirigentes que sugerían extenderlo hasta las 12 del martes y otros que planteaban hacerlo mañana por 24 horas. 

En el sector más tradicional de los "gordos" de los grandes gremios de servicios y entre los "independientes" en general asociados a los oficialismos analizaban el escenario con resignación y poco interés por la huelga bajo una premisa compartida por la mayoría: el Gobierno tiene las de ganar en la sesión de hoy y un paro sólo pondrá más distancia con la administración de Mauricio Macri. 

De concretarse, y más allá de su contundencia, el de hoy será el segundo paro nacional contra el Gobierno luego del llevado a cabo por la CGT y con apoyo de las CTA en abril pasado. Desde entonces el vínculo entre el Ejecutivo y los gremios tradicionales se recompuso al punto que buena parte de ellos participó con funcionarios de la discusión por el proyecto de ley de reforma laboral, que quedó momentáneamente congelado por la oposición de sectores disidentes de la CGT y falta de interés del peronismo por facilitar su debate parlamentario.

Con información de Agencias:DyN-DPA-Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

RadiosNet