Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Los taxistas protestan otra vez en ocho puntos de Capital contra Uber y Cabify / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / El bebé prematuro gravemente enfermo que mejoró en la incubadora luego del abrazo de su hermanito gemelo / La respuesta de Camila Canicoba Jaimes, la novia de Gastón Pauls, ante las críticas por la diferencia de edad con el actor / Verónica Magario prepara su desembarco en el Senado provincial con el desafío de ser minoría / Alejandro Fantino condenó a Román Riquelme: ?Arregló con el peor presidente de la historia de Boca? / En fotos: Carlos Cuevas regresó a la Argentina para presentar el spin off de Merlí / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Can Yaman, el galán turco que dejó el Derecho para triunfar en las telenovelas / San Antonio Spurs. Una racha negativa que se repite después de 22 años y los playoffs que son una gran incertidumbre / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Racing al ataque: Diego Milito viajó a San Pablo para intentar seducir a Jorge Sampaoli / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Datos, números y hasta bufandas: por qué Flamengo y Gabigol meten miedo y sus hinchas ya festejan / El escándalo que terminó con Karina Jelinek envuelta en una causa policial / Qué es el protocolo de aborto no punible que Macri desautorizó / Boca: listas confirmadas para las elecciones y el detalle de Riquelme como vocal / Jimena Barón publicó una picante foto para promocionar su nuevo tema / Comienza la prohibición de los sorbetes plásticos: ¿qué harán las cadenas de comidas rápidas? / Se incendiaron dos motos en el garage de Galerías Pacífico: dos personas fueron asistidas /

18 de diciembre de 2017
CGT: va al paro con alcance limitado
Sin apoyo del transporte la CGT cumplirá hoy con su amenaza de concretar un paro nacional contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno.

La CGT tiene previsto disponer hoy mismo un paro nacional a partir del mediodía y hasta la medianoche en protesta por el proyecto de ley de reforma previsional impulsado por el Gobierno aunque la medida tendrá un alcance limitado: los gremios del transporte público de pasajeros (trenes, colectivos y subte) aseguraron que los servicios funcionarán con relativa normalidad por la mañana mientras que por la tarde dependerá de lo resuelto en la jornada en una reunión de la cúpula de la central obrera, aunque la idea mayoritaria es facilitar la vuelta a las casas de los trabajadores. Será, en ese caso, una medida de fuerza primordialmente testimonial y orientada más a canalizar el malestar por la iniciativa del oficialismo que a detenerla en el Congreso. 

La jefatura de la CGT, en tanto, no hará un llamado formal a movilizar a las puertas del parlamento con el argumento de que no entorpecerá el debate en la Cámara de Diputados. De todos modos, en varios sindicatos del transporte daban cuenta de una versión según la cual el propio Ejecutivo impulsaba la paralización de los servicios de trenes con el aparente propósito de debilitar el traslado de manifestantes. La movilización quedó así como una iniciativa de las dos CTA, organizaciones sociales como CTEP, CCC y Barrios de Pie, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Corriente Federal de la CGT, todas organizaciones que además ya tienen resuelto un cese de actividades desde el mediodía. 

En ese contexto el paro, de ser confirmado por el Consejo Directivo de CGT a partir de las 12, tendrá visibilidad en algunos sectores puntuales como el aeronáutico, en el que seis sindicatos confirmaron su adhesión inmediata y las empresas ayer reprogramaron sus vuelos, el bancario, el transporte de cargas (Pablo Moyano llamó anoche a tomar participación de cualquier medida resuelta por la central obrera), la actividad docente y el empleo público. También en la industria metalúrgica, la de la alimentación y eventualmente la automotriz, donde el jefe del gremio, Ricardo Pignanelli, ratificó que se plegará a lo resuelto por la central. 

El clima durante todo el fin de semana en el sindicalismo peronista estuvo enrarecido. Fue la previa del llamado a una huelga con características inéditas: hasta anoche ningún miembro del triunvirato de conducción conformado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña podía ratificar formalmente el llamado a la medida de fuerza y en varios espacios sindicales aclaraban que todo dependería de la reunión del Consejo Directivo convocada a las 9. Mientras la versión más extendida era que se llamaría a un paro entre el mediodía y la medianoche había dirigentes que sugerían extenderlo hasta las 12 del martes y otros que planteaban hacerlo mañana por 24 horas. 

En el sector más tradicional de los "gordos" de los grandes gremios de servicios y entre los "independientes" en general asociados a los oficialismos analizaban el escenario con resignación y poco interés por la huelga bajo una premisa compartida por la mayoría: el Gobierno tiene las de ganar en la sesión de hoy y un paro sólo pondrá más distancia con la administración de Mauricio Macri. 

De concretarse, y más allá de su contundencia, el de hoy será el segundo paro nacional contra el Gobierno luego del llevado a cabo por la CGT y con apoyo de las CTA en abril pasado. Desde entonces el vínculo entre el Ejecutivo y los gremios tradicionales se recompuso al punto que buena parte de ellos participó con funcionarios de la discusión por el proyecto de ley de reforma laboral, que quedó momentáneamente congelado por la oposición de sectores disidentes de la CGT y falta de interés del peronismo por facilitar su debate parlamentario.

Con información de Agencias:DyN-DPA-Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Notarás que la vida está comenzando a obligarte a madurar. No podrás mantener tu estilo de vida por mucho tiempo más. Tendrás que darle al amor una mayor prioridad entre la lista de tus asuntos importantes, o el vínculo comenzará a desfallecer. Contarás con una capacidad excepcional de concentración en la jornada de hoy. Sácale todo el provecho posible.Sugerencia: No permitas que tu mente se acostumbre al fracaso. Ganar, al igual que perder, se vuelve una costumbre. Procura desarrollarla sanamente.

 

RadiosNet