• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar. El BCRA revisará sus últimas normas si detecta que traban importaciones / Daniel Barenboim vuelve a tocar el piano y a dirigir, con público en la sala / Coronavirus: la hidroxicloroquina no es mejor que un placebo, según un estudio / Encuentro en el CCK. Santiago Cafiero reúne al gabinete para definir la agenda postcuarentena / Mattis, exsecretario de Defensa de Trump, acusa al presidente de dividir a los norteamericanos / Dólar. Se reactivan ventas de fertilizantes y las empresas esperan un gesto del Central / Larreta le presentó al Presidente un plan para ampliar la salidas de los niños y prepara un protocolo para el regreso a las escuelas / Coronavirus en la Argentina: récord de contagios y 14 muertos en un día / Boris Johnson presiona a China y ofrece visas a millones de ciudadanos de Hong Kong / Coronavirus. Los expertos proponen al Gobierno ampliar la definición de casos sospechosos para testear a más personas / Coronavirus en la Argentina: aumentar la distancia, la recomendación de los especialistas a la hora de salir a correr / Marchesín cometió un grueso error en la derrota de Porto, que puede perder la punta en la Liga de Portugal / Bonos en alza, riesgo país en baja: una fórmula cerca del agotamiento si no hay acuerdo por la deuda / El precio de la soja volvió a cerrar en alza en la Bolsa de Chicago / Fotografiaron a un colectivo repleto y sin distanciamiento en el Gran Mendoza / Gustavo Guillén murió por una "sepsis multiorgánica", según precisó el médico que lo trató en La Plata / Un nuevo incendio sorprendió esta tarde a los bomberos en Villa Crespo / Combustibles. Tras las diferencias por el barril criollo, el Presidente visitó una refinería de la familia Bulgheroni / San Telmo: se rompió un caño maestro de agua y se inundó parte del edificio de Torneos / Charly García regresó a su casa luego de cuatro días de internación /

18 de diciembre de 2017
Regiones del centro recibieron un oportuno auxilio del clima
Se re-configuran las precipitaciones sobre áreas del centro sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, parte del este de Córdoba y también parte del norte de Buenos Aires.

La jornada del sábado pasado confirmó las previsiones de buenas lluvias en vastos sectores de la región pampeana. Si bien la franja oeste quedó mayormente excluida de los buenos milimetrajes, gran parte del centro sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, y parte del norte de Buenos Aires, recibieron un oportuno auxilio, observándose también buenas lluvias en el sudeste de Buenos Aires. Dentro de este contexto y casi paradójicamente, la cuenca del Salado bonaerense, principalmente la parte alta y media, quedaron casi por completo afuera de las buenas lluvias.

Durante el transcurso del domingo la actividad tendió a mostrarse sobre el centro norte de la Mesopotamia y luego importantes tormentas se generaron sobre el NOA. Tras el pasaje frontal, el cambio de ambiente ha sido notorio, con áreas del sur de la región pampeana que amanecieron con mínimas que perforaron el piso de los 10°C. En el recorte de imagen satelital, se aprecia gran parte de la región pampeana, la Mesopotamia, los estados del sur de Brasil y Uruguay dominados por una zona de alta presión que facilita el despliegue de cielos despejados.

Algunas nubes bajas persisten en el norte del país, pero la inestabilidad y las grandes tormentas se retiran hacia el Chaco paraguayo y las vecindades del territorio brasileño. Se prevé un rápido desplazamiento de la zona de alta presión hacia el océano, lo cual rápidamente fortalecerá la circulación del noreste. Por esta causa se reconfiguran las precipitaciones sobre áreas del centro sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, parte del este de Córdoba y también parte del norte de Buenos Aires.

regiones centro recibieron oportuno auxilio

Estas lluvias no son frontales, es decir no se espera cambio de masa de aire. Las mismas son provocadas por un pulso de inestabilidad que genera la baja presión del NOA y se desplaza hacia el centro este del país, donde encontrará restablecida la masa de aire húmedo. Hacia la jornada del viernes, si se perfila el arribo de una nueva zona frontal.

Para entonces se espera un despliegue más vasto y homogéneo de las precipitaciones, con mejores chances de tomar la provincia de Córdoba, el norte de La Pampa y zonas del oeste bonaerense. Este aumento en el nivel de actividad, mejora la perspectiva para el desarrollo de esta segunda quincena y aun siendo despareja, el escenario parece modificarse favorablemente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 

RadiosNet