Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 13:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show / Pampita Ardohain reveló cuántos testigos tendrá y lo que sintió al ir a una boda días atrás / El Banco Provincia puso fin al descuento del 50% para compras en supermercados / Acordaron que el traspaso del poder será en el Congreso /

18 de diciembre de 2017
Regiones del centro recibieron un oportuno auxilio del clima
Se re-configuran las precipitaciones sobre áreas del centro sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, parte del este de Córdoba y también parte del norte de Buenos Aires.

La jornada del sábado pasado confirmó las previsiones de buenas lluvias en vastos sectores de la región pampeana. Si bien la franja oeste quedó mayormente excluida de los buenos milimetrajes, gran parte del centro sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, y parte del norte de Buenos Aires, recibieron un oportuno auxilio, observándose también buenas lluvias en el sudeste de Buenos Aires. Dentro de este contexto y casi paradójicamente, la cuenca del Salado bonaerense, principalmente la parte alta y media, quedaron casi por completo afuera de las buenas lluvias.

Durante el transcurso del domingo la actividad tendió a mostrarse sobre el centro norte de la Mesopotamia y luego importantes tormentas se generaron sobre el NOA. Tras el pasaje frontal, el cambio de ambiente ha sido notorio, con áreas del sur de la región pampeana que amanecieron con mínimas que perforaron el piso de los 10°C. En el recorte de imagen satelital, se aprecia gran parte de la región pampeana, la Mesopotamia, los estados del sur de Brasil y Uruguay dominados por una zona de alta presión que facilita el despliegue de cielos despejados.

Algunas nubes bajas persisten en el norte del país, pero la inestabilidad y las grandes tormentas se retiran hacia el Chaco paraguayo y las vecindades del territorio brasileño. Se prevé un rápido desplazamiento de la zona de alta presión hacia el océano, lo cual rápidamente fortalecerá la circulación del noreste. Por esta causa se reconfiguran las precipitaciones sobre áreas del centro sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, parte del este de Córdoba y también parte del norte de Buenos Aires.

regiones centro recibieron oportuno auxilio

Estas lluvias no son frontales, es decir no se espera cambio de masa de aire. Las mismas son provocadas por un pulso de inestabilidad que genera la baja presión del NOA y se desplaza hacia el centro este del país, donde encontrará restablecida la masa de aire húmedo. Hacia la jornada del viernes, si se perfila el arribo de una nueva zona frontal.

Para entonces se espera un despliegue más vasto y homogéneo de las precipitaciones, con mejores chances de tomar la provincia de Córdoba, el norte de La Pampa y zonas del oeste bonaerense. Este aumento en el nivel de actividad, mejora la perspectiva para el desarrollo de esta segunda quincena y aun siendo despareja, el escenario parece modificarse favorablemente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

RadiosNet