Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris /

18 de diciembre de 2017
El gobierno ejecutara obras por más de 44 millones de pesos para ríos provinciales
El Gobierno provincial firmó para el periodo 2017-2018 convenios con 29 municipios. Se realizarán obras de defensa y encauzamiento por un monto de $44.101.720.

El Plan de Mínima de Defensas y Encauzamientos en Ríos de la Provincia de Salta prevé para el periodo 2017-2018 la ejecución de obras por un monto total de $ 44.101.720. Con este objetivo, el Gobierno provincial firmó convenios con 29 municipios salteños.

Las obras tienen como finalidad proteger principalmente a poblaciones, infraestructura existente (pública y privada), servicios públicos, tierras dedicadas a la actividad agrícola–ganadera y sistemas de riego, de los desbordes y acción erosiva de las aguas durante las crecidas.

Los trabajos de encauzamientos sugeridos por los intendentes municipales son obras de emergencia necesarias a ejecutar en los ríos de la provincia antes de los períodos de lluvias. Con ese fin, anualmente desde 2008 se solicita la inclusión de trabajos en el Plan de Mínima de Defensas y Encauzamientos en Ríos de la Provincia de Salta. El mismo se gestiona a través de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Hacienda y Finanzas y se financia por la Secretaría de Obras Públicas.

Las inundaciones recurrentes y la obstrucción del escurrimiento natural de las aguas originan serios problemas en diferentes zonas. Las soluciones que se aplican son fundamentalmente para evitar la traslación de daños y la adopción de medidas de mitigación y de restricción de ocupación de las áreas de riesgo, rescatando el valor ambiental de las planicies de inundación para atenuar el impacto de las avenidas.

Los trabajos dan respuesta concreta a pedidos efectuados por autoridades municipales, consorcios de riego, organismos públicos, entidades particulares y pobladores ribereños, en situación de riesgo y seriamente afectados por las crecientes. Personal técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos realiza las inspecciones correspondientes constatando las distintas zonas por donde los ríos avanzan, produciendo erosiones, inundaciones y daños a habitantes y bienes.

Para el periodo 2017-2018 se firmaron 36 convenios con los municipios de Aguaray, Aguas Blancas, Angastaco, Apolinario Saravia, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santo, Cerrillos, Chicoana, Colonia Santa Rosa, El Galpón, El Jardín, El Potrero, El Tala, General Pizarro, Guachipas, Iruya, Isla de Cañas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Toldos, Río Piedras, Rosario de Lerma, San Lorenzo, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Seclantás y Vaqueros, para ejecutar obras. En este periodo los municipios de Chicoana, Santa Victoria Este e Iruya ya concluyeron la ejecución de las obras. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet