• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 03:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: tras una larga agonía, murió el actor Nick Cordero / Bake Off Argentina: así se vivió la gran y polémica final del reality en las redes / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de julio / Bake Off Argentina: el comunicado de la productora, tras el polémico final del reality / La muerte de Fabián Gutiérrez. Santiago Cafiero: "Dicen que somos parte de un espacio político que manda a matar gente" / Bake Off Argentina: el descargo de Samanta Casais, luego de ser descalificada por el jurado / Deuda. El exministro de Finanzas de Mauricio Macri apoyó públicamente la oferta de Martín Guzmán / Murió Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y heredero de Los Abuelos de la Nada /

18 de diciembre de 2017
El gobierno ejecutara obras por más de 44 millones de pesos para ríos provinciales
El Gobierno provincial firmó para el periodo 2017-2018 convenios con 29 municipios. Se realizarán obras de defensa y encauzamiento por un monto de $44.101.720.

El Plan de Mínima de Defensas y Encauzamientos en Ríos de la Provincia de Salta prevé para el periodo 2017-2018 la ejecución de obras por un monto total de $ 44.101.720. Con este objetivo, el Gobierno provincial firmó convenios con 29 municipios salteños.

Las obras tienen como finalidad proteger principalmente a poblaciones, infraestructura existente (pública y privada), servicios públicos, tierras dedicadas a la actividad agrícola–ganadera y sistemas de riego, de los desbordes y acción erosiva de las aguas durante las crecidas.

Los trabajos de encauzamientos sugeridos por los intendentes municipales son obras de emergencia necesarias a ejecutar en los ríos de la provincia antes de los períodos de lluvias. Con ese fin, anualmente desde 2008 se solicita la inclusión de trabajos en el Plan de Mínima de Defensas y Encauzamientos en Ríos de la Provincia de Salta. El mismo se gestiona a través de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Hacienda y Finanzas y se financia por la Secretaría de Obras Públicas.

Las inundaciones recurrentes y la obstrucción del escurrimiento natural de las aguas originan serios problemas en diferentes zonas. Las soluciones que se aplican son fundamentalmente para evitar la traslación de daños y la adopción de medidas de mitigación y de restricción de ocupación de las áreas de riesgo, rescatando el valor ambiental de las planicies de inundación para atenuar el impacto de las avenidas.

Los trabajos dan respuesta concreta a pedidos efectuados por autoridades municipales, consorcios de riego, organismos públicos, entidades particulares y pobladores ribereños, en situación de riesgo y seriamente afectados por las crecientes. Personal técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos realiza las inspecciones correspondientes constatando las distintas zonas por donde los ríos avanzan, produciendo erosiones, inundaciones y daños a habitantes y bienes.

Para el periodo 2017-2018 se firmaron 36 convenios con los municipios de Aguaray, Aguas Blancas, Angastaco, Apolinario Saravia, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santo, Cerrillos, Chicoana, Colonia Santa Rosa, El Galpón, El Jardín, El Potrero, El Tala, General Pizarro, Guachipas, Iruya, Isla de Cañas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Toldos, Río Piedras, Rosario de Lerma, San Lorenzo, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Seclantás y Vaqueros, para ejecutar obras. En este periodo los municipios de Chicoana, Santa Victoria Este e Iruya ya concluyeron la ejecución de las obras. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores serán puestos a prueba por la vida durante la jornada de hoy. Recuerda, el camino fácil eventualmente lleva al fracaso. El amor no vendrá a tu vida cuando tu quieras, sino cuando estés listo para recibirlo. No fuerces situaciones innecesariamente. Hoy te despojarás de todo tipo de limites en tus sueños y aspiraciones laborales. No temas poner tus metas en lo más alto.Sugerencia: Te será imposible tener respeto por ti mismo si no respetas a los que te rodean adecuadamente. Aprende a ponerte en el lugar de los demás.

 

RadiosNet