Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 09:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton /

18 de diciembre de 2017
Reforma Previsional: Estrategia K para trabar la sesión Diputados
Además, pondrán ojos en el operativo de seguridad "de Ocampo y Larreta"


Tras la fallida y turbulenta sesión del jueves pasado en la Cámara de Diputados, donde varios de sus legisladores nacionales tuvieron un alto protagonismo, el kirchnerismo se prepara hoy para otra jornada de alto perfil y de dura confrontación con el Gobierno nacional de Mauricio Macri.


Desde temprano, y bajo las precisas instrucciones de Cristina Fernández de Kirchner (quién está en la Ciudad de Buenos Aires), las principales espadas del FpV en Diputados se reunirán en el bloque para definir sus pasos y el orden de oradores que enfrentarán la aprobación de la Reforma Previsional, que ya tiene media sanción del Senado.

 
El kirchnerismo no dará quórum y estará atento a denunciar el operativo de seguridad que se realiza en los alrededores del Congreso Nacional y que, esta vez, está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero en Cambiemos, esperan una sesión trabada en la que el kirchnerismo plantee cuestiones de privilegio para dilatar el tratamiento de la reforma jubilatoria: "Van a presentar 50 cuestiones de privilegio, la estrategia es el desgaste", señaló un diputado del PRO que esperaba el resultado de la cumbre Frigerio-Monzó- Massot en Diputados, donde el ministro y las autoridades legislativas de Cambiemos repasaban con detalle el número para el quórum.

Pero el asunto del quórum tiene importancia no solo al momento de comenzar a sesionar sino también, a la hora de votar. Por eso, la idea K de extender y trabar la sesión preocupaba ahora a los ministros de Mauricio Macri, temerosos de que no hubiera número a la hora de votar. Para eso, resultaba clave la foto de 15 gobernadores de todos los signos que prometían fidelidad y buena conducta de sus legisladores fieles.

 

Desde el kirchnerismo ponían la lupa en el operativo de seguridad: "Estamos atentos a Martín Ocampo", aseguró a Clarín un hombre del entorno de la ex Presidenta. Los ojos puestos en el ministro de Seguridad porteño también alcanzan al Jefe de Gobierno: "No creemos que Larreta quiera perder su imagen", insiste el hombre respecto de quien hoy será responsable máximo del operativo en la zona de Congreso.

 

El bloque que conduce Agustín Rossi -y donde tienen fuerte protagonismo Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro, Mayra Mendoza, Carlos Castagneto y Fernando Espinoza- no dará quórum y votará en contra, si el oficialismo consigue arrancar la sesión a las 14 horas de este lunes.

La cita del bloque es a las 10 y luego, habrá conferencia de prensa.

Al ingresar a la Cámara, el jefe de los diputados K Agustín Rossi habló con los cronistas presentes y señaló ​que "vamos a dar el debate” y calificó al bono que se definirá mediante un decreto "es un caramelito”. Según el diputado santafesino, "los meses siguientes los jubilados van a cobrar jubilación de hambre y miseria" y aseguró que “el Gobierno extorsiona a los gobernadores”.


Ahora la atención de los K está puesta en varios diputados que aún dejan dudas integrantes de bancadas que no han definido posición sobre el quórum y el voto final, como Allende, de San Juan; Cresto de Entre Ríos; Carla Carrizo de CABA; Pastoriza de Santiago del Estero y Saadi de Catamarca.

Luego de la sanción de la reforma previsional, el kirchnerismo apostará a las acciones de inconstitucionalidad.


Además de los diputados, de la reunión del bloque K contará con el acompañamiento de intendentes, como Verónica Magario -de La Matanza-, Mario Secco, de Ensenada -y principal impulsor de los disturbios el último jueves en la Cámara de Diputados bonaerenses- y otros alcaldes fieles a Cristina.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 09.45 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las presiones de los demás harán que pierdas la calma fácilmente y que la diplomacia que te caracteriza se convierta en ira. En cuestiones del corazón, esta vez haz lo que dicta tu mente. Reconsiderar las cualidades de tu pareja es una buena opción. Los detalles no se te escapan. Vives pendiente de todo lo que ocurre y eso te da una ventaja sobre tus competidores.Sugerencia: Que nadie te diga qué debes hacer respecto de tu situación laboral. Eres una persona responsable y sabes a qué atenerte.

 

RadiosNet