• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 12:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Kirchner compartió intimidades de la relación con su madre y sus preocupaciones / Coronavirus en Argentina. Olavarría: el intendente pide apertura, pero hay cuatro casos nuevos de Covid-19 / Radio Del Plata: con Jorge Rial y Enrique Sacco, estrena nueva programación / Tiananmen, en el recuerdo de un estudiante que perdió las piernas en la represión / Dani Rovira afronta su lucha contra el cáncer con buenas dosis de humor / Vacaciones de invierno. Matías Lammens confirmó que evalúan restablecer vuelos de cabotaje / Coronavirus. El temor de Nadal: "Ahora mismo no me gustaría ir a jugar un torneo de tenis a Nueva York" / Coronavirus en la Argentina. Qué se sabe hasta ahora del protocolo para el regreso a las aulas porteñas / AFIP no iniciará juicios de ejecución fiscal hasta el 30 de junio / Barcelona sin turistas: un golpe económico, pero un alivio para muchos vecinos / México: descubren el templo maya más grande y antiguo conocido hasta ahora / Coronavirus en Bolivia: con muñeco en mano, un ministro pidió "elegir entre Thanos o The Avengers" / Entrenamientos ilegales: Riestra tendría sanciones deportivas y penales por romper la cuarentena / Coronavirus: 4 virus potencialmente mortales para los cuáles no existe vacuna y cómo aprendimos a convivir con ellos / Coronavirus: las tripulaciones de mercantes que llevan meses en el mar / Explosión en Villa Crespo: realizan un homenaje a los bomberos fallecidos / Coronavirus en la Argentina: Fernández busca el apoyo de los gobernadores para la extensión de la cuarentena que anunciará esta noche / Narcolavado: mandan a juicio a la viuda de Pablo Escobar Gaviria, a su hijo y al Chicho Serna / Lautaro Martínez: por qué Real Madrid se entromete en la negociación y cuál es el plan B de Barcelona si se cae / Quién es Fernando Rivarola, el fiscal de Chubut que habló de "desahogo sexual" /

18 de diciembre de 2017
Reforma Previsional: Estrategia K para trabar la sesión Diputados
Además, pondrán ojos en el operativo de seguridad "de Ocampo y Larreta"


Tras la fallida y turbulenta sesión del jueves pasado en la Cámara de Diputados, donde varios de sus legisladores nacionales tuvieron un alto protagonismo, el kirchnerismo se prepara hoy para otra jornada de alto perfil y de dura confrontación con el Gobierno nacional de Mauricio Macri.


Desde temprano, y bajo las precisas instrucciones de Cristina Fernández de Kirchner (quién está en la Ciudad de Buenos Aires), las principales espadas del FpV en Diputados se reunirán en el bloque para definir sus pasos y el orden de oradores que enfrentarán la aprobación de la Reforma Previsional, que ya tiene media sanción del Senado.

 
El kirchnerismo no dará quórum y estará atento a denunciar el operativo de seguridad que se realiza en los alrededores del Congreso Nacional y que, esta vez, está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero en Cambiemos, esperan una sesión trabada en la que el kirchnerismo plantee cuestiones de privilegio para dilatar el tratamiento de la reforma jubilatoria: "Van a presentar 50 cuestiones de privilegio, la estrategia es el desgaste", señaló un diputado del PRO que esperaba el resultado de la cumbre Frigerio-Monzó- Massot en Diputados, donde el ministro y las autoridades legislativas de Cambiemos repasaban con detalle el número para el quórum.

Pero el asunto del quórum tiene importancia no solo al momento de comenzar a sesionar sino también, a la hora de votar. Por eso, la idea K de extender y trabar la sesión preocupaba ahora a los ministros de Mauricio Macri, temerosos de que no hubiera número a la hora de votar. Para eso, resultaba clave la foto de 15 gobernadores de todos los signos que prometían fidelidad y buena conducta de sus legisladores fieles.

 

Desde el kirchnerismo ponían la lupa en el operativo de seguridad: "Estamos atentos a Martín Ocampo", aseguró a Clarín un hombre del entorno de la ex Presidenta. Los ojos puestos en el ministro de Seguridad porteño también alcanzan al Jefe de Gobierno: "No creemos que Larreta quiera perder su imagen", insiste el hombre respecto de quien hoy será responsable máximo del operativo en la zona de Congreso.

 

El bloque que conduce Agustín Rossi -y donde tienen fuerte protagonismo Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro, Mayra Mendoza, Carlos Castagneto y Fernando Espinoza- no dará quórum y votará en contra, si el oficialismo consigue arrancar la sesión a las 14 horas de este lunes.

La cita del bloque es a las 10 y luego, habrá conferencia de prensa.

Al ingresar a la Cámara, el jefe de los diputados K Agustín Rossi habló con los cronistas presentes y señaló ​que "vamos a dar el debate” y calificó al bono que se definirá mediante un decreto "es un caramelito”. Según el diputado santafesino, "los meses siguientes los jubilados van a cobrar jubilación de hambre y miseria" y aseguró que “el Gobierno extorsiona a los gobernadores”.


Ahora la atención de los K está puesta en varios diputados que aún dejan dudas integrantes de bancadas que no han definido posición sobre el quórum y el voto final, como Allende, de San Juan; Cresto de Entre Ríos; Carla Carrizo de CABA; Pastoriza de Santiago del Estero y Saadi de Catamarca.

Luego de la sanción de la reforma previsional, el kirchnerismo apostará a las acciones de inconstitucionalidad.


Además de los diputados, de la reunión del bloque K contará con el acompañamiento de intendentes, como Verónica Magario -de La Matanza-, Mario Secco, de Ensenada -y principal impulsor de los disturbios el último jueves en la Cámara de Diputados bonaerenses- y otros alcaldes fieles a Cristina.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 

RadiosNet