Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" / Enfrentó a un puma para salvar a su perro y terminó todo mordido: "No me sacó los ojos de casualidad" / Se separó Valeria Lynch de Cau Bornes, tras 13 años de pareja / Femicidio en Villalonga: tenía una orden de restricción y mató a su exmujer a puñaladas / Con la mira en la inflación, Lacunza ya revisa el presupuesto "área por área" / "Macri me pidió que vaya con él a Wall Street", dijo Alberto Fernández / Jorge Lanata: "Frente al kichnerismo, sin duda votaría a Macri" / La triste historia del club inglés que podría desaparecer por las deudas tras 134 años de vida / Los gobernadores endurecen su postura por el costo de las medidas de Macri / La opera de Los Ángeles contrató a una abogada para investigar a Plácido Domingo / Una desinformación que vuelve: es falso que Kirchner murió por un disparo / Carla Peterson, contra los filtros de Instagram: mostró sus atributos al natural /

18 de diciembre de 2017
Encapuchados atacan con molotov y piedras a la Policía
Los enfrentamientos se iniciaron pasadas las 13 entre un pequeño grupo de manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad. Hay decenas de heridos y detenidos. Son 12 policías heridos

Una serie de incidentes se vienen sucediendo hace más de dos horas en la Plaza del Congreso, a metros del Palacio Legislativo, donde se debate el proyecto de ley de reforma previsional, que dejaba un saldo provisorio de varios heridos y detenidos, entre ellos periodistas, uno de TN y otro de C5N.

Fuentes policiales de la Ciudad aseguraron que sumaban ocho los heridos de esa fuerza como consecuencia de los incidentes.

Reforma previsional: siguen los enfrentamientos en la Plaza mientras los diputados debaten en el Congreso

Enfrentamiento en el Congreso. Foto: Luciano Thieberger.

Las refriegas se desataron a partir de las 13.30, cuando un grupo de jóvenes se desprendió de las columnas de los partidos de izquierda -PTS, PO y MST-en avenida Rivadavia casi esquina Rodríguez Peña, comenzó a arrojar piedras y botellazos contra la Guardia de Infantería, que repelió el ataque, inicialmente con bombas de humo.

Incidentes en la zona del Congreso. Foto: Luciano Thieberger.

Los jóvenes lograron derribar el vallado de esa esquina, y además utilizaron bombas de estruendo y gomeras que disparaban una lluvia de piedras contra los policías.

A partir de allí, la Guardia de Infantería comenzó a avanzar para hacer retroceder a los jóvenes, muchos de ellos con las caras tapadas. Una particularidad, que no se vio en anteriores manifestaciones, es que varios llevaban máscaras de gas.

Las refriegas se acrecentaron en la plaza, con otra lluvia de piedras contra la Policía, que siguió avanzando hasta reponer las vallas sobre Rivadavia y Rodríguez Peña.

Reforma previsional: siguen los enfrentamientos en la Plaza mientras los diputados debaten en el Congreso

Un militante arroja un proyectil a la Policía. Foto: Luciano Thieberger.

Los jóvenes formaron barricadas, parapetándose detrás de placas de madera, mientras seguían arrojando todo tipo de objetos a la Policía que, con el correr de los minutos, logró desplazarlos hasta más de la mitad de la plaza, en dirección a Avenida de Mayo.

Manifestantes rodean a un grupo de policías durante los disturbios frente al Congreso argentino.

No obstante, las refriegas continuaron, toda vez que el grupo logró reamarse y volver a arrojar piedras.

La Policía volvió a avanzar con una formación, detrás de la cual avanzaba un camión hidrante y luego la policía motorizada.

Imagen que difundió la Policía Metropolitana: elementos secuestrados a los manifestantes en el Congreso.

En determinado momento, se registró el incendio de un cerco verde, y siguieron los disturbios, que ocasiones varios heridos y también varios detenidos.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet