Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Pánico en Canadá: tiroteo, estampida y dos heridos en los festejos de Toronto por el título de la NBA / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt /

18 de diciembre de 2017
Encapuchados atacan con molotov y piedras a la Policía
Los enfrentamientos se iniciaron pasadas las 13 entre un pequeño grupo de manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad. Hay decenas de heridos y detenidos. Son 12 policías heridos

Una serie de incidentes se vienen sucediendo hace más de dos horas en la Plaza del Congreso, a metros del Palacio Legislativo, donde se debate el proyecto de ley de reforma previsional, que dejaba un saldo provisorio de varios heridos y detenidos, entre ellos periodistas, uno de TN y otro de C5N.

Fuentes policiales de la Ciudad aseguraron que sumaban ocho los heridos de esa fuerza como consecuencia de los incidentes.

Reforma previsional: siguen los enfrentamientos en la Plaza mientras los diputados debaten en el Congreso

Enfrentamiento en el Congreso. Foto: Luciano Thieberger.

Las refriegas se desataron a partir de las 13.30, cuando un grupo de jóvenes se desprendió de las columnas de los partidos de izquierda -PTS, PO y MST-en avenida Rivadavia casi esquina Rodríguez Peña, comenzó a arrojar piedras y botellazos contra la Guardia de Infantería, que repelió el ataque, inicialmente con bombas de humo.

Incidentes en la zona del Congreso. Foto: Luciano Thieberger.

Los jóvenes lograron derribar el vallado de esa esquina, y además utilizaron bombas de estruendo y gomeras que disparaban una lluvia de piedras contra los policías.

A partir de allí, la Guardia de Infantería comenzó a avanzar para hacer retroceder a los jóvenes, muchos de ellos con las caras tapadas. Una particularidad, que no se vio en anteriores manifestaciones, es que varios llevaban máscaras de gas.

Las refriegas se acrecentaron en la plaza, con otra lluvia de piedras contra la Policía, que siguió avanzando hasta reponer las vallas sobre Rivadavia y Rodríguez Peña.

Reforma previsional: siguen los enfrentamientos en la Plaza mientras los diputados debaten en el Congreso

Un militante arroja un proyectil a la Policía. Foto: Luciano Thieberger.

Los jóvenes formaron barricadas, parapetándose detrás de placas de madera, mientras seguían arrojando todo tipo de objetos a la Policía que, con el correr de los minutos, logró desplazarlos hasta más de la mitad de la plaza, en dirección a Avenida de Mayo.

Manifestantes rodean a un grupo de policías durante los disturbios frente al Congreso argentino.

No obstante, las refriegas continuaron, toda vez que el grupo logró reamarse y volver a arrojar piedras.

La Policía volvió a avanzar con una formación, detrás de la cual avanzaba un camión hidrante y luego la policía motorizada.

Imagen que difundió la Policía Metropolitana: elementos secuestrados a los manifestantes en el Congreso.

En determinado momento, se registró el incendio de un cerco verde, y siguieron los disturbios, que ocasiones varios heridos y también varios detenidos.

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet