Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:48 -

17.4°

SALTA

POLITICA

18 de diciembre de 2017

Encapuchados atacan con molotov y piedras a la Policía

Los enfrentamientos se iniciaron pasadas las 13 entre un pequeño grupo de manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad. Hay decenas de heridos y detenidos. Son 12 policías heridos

Una serie de incidentes se vienen sucediendo hace más de dos horas en la Plaza del Congreso, a metros del Palacio Legislativo, donde se debate el proyecto de ley de reforma previsional, que dejaba un saldo provisorio de varios heridos y detenidos, entre ellos periodistas, uno de TN y otro de C5N.

Fuentes policiales de la Ciudad aseguraron que sumaban ocho los heridos de esa fuerza como consecuencia de los incidentes.

Reforma previsional: siguen los enfrentamientos en la Plaza mientras los diputados debaten en el Congreso

Enfrentamiento en el Congreso. Foto: Luciano Thieberger.

Las refriegas se desataron a partir de las 13.30, cuando un grupo de jóvenes se desprendió de las columnas de los partidos de izquierda -PTS, PO y MST-en avenida Rivadavia casi esquina Rodríguez Peña, comenzó a arrojar piedras y botellazos contra la Guardia de Infantería, que repelió el ataque, inicialmente con bombas de humo.

Incidentes en la zona del Congreso. Foto: Luciano Thieberger.

Los jóvenes lograron derribar el vallado de esa esquina, y además utilizaron bombas de estruendo y gomeras que disparaban una lluvia de piedras contra los policías.

A partir de allí, la Guardia de Infantería comenzó a avanzar para hacer retroceder a los jóvenes, muchos de ellos con las caras tapadas. Una particularidad, que no se vio en anteriores manifestaciones, es que varios llevaban máscaras de gas.

Las refriegas se acrecentaron en la plaza, con otra lluvia de piedras contra la Policía, que siguió avanzando hasta reponer las vallas sobre Rivadavia y Rodríguez Peña.

Reforma previsional: siguen los enfrentamientos en la Plaza mientras los diputados debaten en el Congreso

Un militante arroja un proyectil a la Policía. Foto: Luciano Thieberger.

Los jóvenes formaron barricadas, parapetándose detrás de placas de madera, mientras seguían arrojando todo tipo de objetos a la Policía que, con el correr de los minutos, logró desplazarlos hasta más de la mitad de la plaza, en dirección a Avenida de Mayo.

Manifestantes rodean a un grupo de policías durante los disturbios frente al Congreso argentino.

No obstante, las refriegas continuaron, toda vez que el grupo logró reamarse y volver a arrojar piedras.

La Policía volvió a avanzar con una formación, detrás de la cual avanzaba un camión hidrante y luego la policía motorizada.

Imagen que difundió la Policía Metropolitana: elementos secuestrados a los manifestantes en el Congreso.

En determinado momento, se registró el incendio de un cerco verde, y siguieron los disturbios, que ocasiones varios heridos y también varios detenidos.

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!