Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 01:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de diciembre de 2017

Carrió: los incidentes en el Congreso fueron un intento de golpe de estado

Denunció una “conspiración nacional”.

La diputada Elisa Carrió denunció esta tarde que, debido a los incidentes que están ocurriendo en las afueras del Congreso desde hace más de tres horas, "en términos jurídicos a eso se le llama Estado de hecho, que no es ni más ni menos (que) apartado del derecho. Eso se llama golpe de Estado", remarcó, al reanudarse la sesión especial para debatir la reforma previsional.

En una breve intervención al reanudarse la sesión, Carrió denunció una "conspiración institucional" tras recordar que "el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes", y pidió entonces que se corra vista al fiscal de turno y al juez sobre los incidentes en la plaza del Congreso.

La diputada de la Coalición Cívica y su par del Frente para la Victoria-PJ protagonizaron un enfrentamiento de acusaciones en el marco del debate parlamentario por la reforma previsional presentada por el oficialismo.

Los legisladores protagonizaron un intenso intercambio.
En un duro cruce, el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, acusó esta lunes a la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió de haber sido “funcionaria de la dictadura” en el Chaco, y luego la líder de la Coalición Cívica le contestó que cuando él era ministro de Defensa, tuvo como jefe del Ejército a César Milani, procesado por delitos de lesa humanidad.

El virulento intercambio se inició cuando Rossi tomó la palabra para formular una cuestión de privilegio, momento en que Carrió, a modo de protesta, se levantó de su banca para no escucharlo.

“Vos andate tranquila. Total, ¿para qué te queremos? Te hubieras ido cuando eras funcionaria de la dictadura en el Chaco. Mientras que a nuestros compañeros los mataban en (la masacre de) Margarita Belén vos eras funcionaria de la dictadura en el Chaco”, disparó.

La respuesta llegó por Twitter, cuando Carrió ya se había retirado del recinto. “Habla Rossi, quien tuvo como jefe del ejército a Milani, hoy preso por crímenes de lesa humanidad”, tuiteó la chaqueña.

En su discurso, Rossi embistió contra la bancada oficialista por haber denunciado penalmente a diputados opositores por haber alterado el clima en el recinto y provocado intencionalmente el  fracaso de la sesión del jueves pasado para tratar la reforma previsional, informó la agencia NA.

“Repudiamos que haya diputados que utilicen la denuncia como forma sistemática de resolver las cuestiones políticas”, enfatizó el diputado santafesino.

Luego recordó que siete diputados opositores recibieron  distintos tipos de lesiones el jueves pasado por parte de  efectivos de Gendarmería “durante el criminal operativo de represión que diseñó la ministra Patricia Bullrich propia de su mentalidad enfermiza”, y se quejó de que ningún legislador oficialista se solidarizó.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!