• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 16:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Leeds: la opinión de Bielsa tras el triunfo y lo que necesita el equipo para subir a la Premier League / India. Carne de perro de Nagaland: los grupos animalistas elogian la prohibición como "punto de inflexión importante" / Coronavirus: apoyo económico a 120 salas independientes / Cuarentena: un hombre pedaleó desde Paraguay a Mar del Plata para conocer el mar, fue retenido y debió regresar a su país / La muerte de Fabián Gutiérrez: Juntos por el Cambio pide que remuevan a la sobrina de Cristina Kirchner como fiscal del caso / Quién es la fiscal Natalia Mercado, la sobrina de Cristina Kirchner que investiga el asesinato de Fabián Gutiérrez / Las salas Nün y El Método Kairós se unen para el festival "No queremos cerrar" / "Luna de trueno": cómo y cuándo ver el eclipse que podrá apreciarse esta noche / La periodista Nora Bär dio positivo a Covid-19 / Controles en Panamericana: la crítica de Sabina Frederic a Sergio Berni / Juan Grabois sobre la poscuarentena: "Si no hay una intervención política, habrá un fuerte aumento de la criminalidad y la toma de tierras" / "Debía estar cuidado": la reacción de la oposición tras la muerte de Fabián Gutiérrez / La muerte de Fabián Gutiérrez: cómo es el lugar donde hallaron el cuerpo / DeLorean. Narcos, estafas y un extravagante ingeniero: la historia detrás del icónico auto de Volver al Futuro / Cómo era la situación judicial de Fabián Gutiérrez en la causa de los cuadernos / La muerte de Gutiérrez: "Estaba enterrado y envuelto en una sábana", dijo el juez / Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria / Otra alarma en el tenis: Frances Tiafoe dio positivo de coronavirus antes de un torneo / El nuevo video de Residente: situaciones insólitas con famosos y paisajes argentinos / Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner /

19 de diciembre de 2017
El kilo de pollo, lo que menos subió entre las carnes para estas Fiestas
Aumentó entre 7% y 12% y se debe a que hubo mucho stock durante todo el año. Un relevamiento realizado en San Juan.

 El pollo, un alimento infaltable en la mesa de las fiestas de fin de año, es lo que menos aumentó entre los productos cárnicos, porque en el último año subió entre un 7 y 12%, según dijeron fuentes del sector. En cambio, el kilo de carne vacuna trepó entre 30 y 35%, mientras que el cerdo pegó una escalada que ronda el 30%.

La razón para el escaso margen de modificación que registró el pollo se debe a que hubo abundante stock durante todo el año en el mercado local y eso incidió para que los valores se mantuvieran con escasas variantes.

El año pasado, el pollo junto con la carne fueron los productos que más habían aumentado, con variaciones que llegaban al 40%, mientras que el cerdo había registrado la menor suba, del orden del 30%.

Ahora, el panorama cambió y lo que llama la atención es que en el caso de la carne y del cerdo tuvieron subas muy por encima de la inflación que, según datos del Indec, tendrá una registro en los últimos 12 meses que rondará el 23%.

Los datos surgen de un relevamiento que Diario de Cuyo hace todos los años para esta época, para el que se consultan a propietarios y encargados de negocios de estos 3 rubros.

En el caso del pollo, según el comercio, ronda entre los 30 y los 39 pesos, mientras que tuvo picos en el año de hasta 42 pesos en julio pasado, según dijo César Rivarossa, de Mundo Pollo. El comerciante, con una larga tradición en el rubro, explicó que la mayor parte de las aves que se consumen en San Juan vienen preenfriadas de Entre Ríos, y que sólo un 10% corresponde a animales de cría en la provincia. La razón, señaló, es el alto costo de esa actividad. Y en cuanto al precio dijo que todo el año hubo abundante oferta, que contribuyó a que no hubieran mayor subas.

En su comercio, el kilo de pechuga está a 89 pesos, de pata-muslo a 45 pesos y de alitas a 25 pesos.

Otra opción en este rubro es La Pollería, con una red de 14 sucursales en la provincia. En estos locales el kilo de pollo está a 30 pesos, la pechuga a 70 pesos y la pata-muslo a 35 pesos. El movimiento de mercadería por la cantidad de negocios que manejan es la razón para poder competir con esos precios, según explicó Julio Peralta, encargado del local de Concepción.

En el caso del cerdo, el kilo de lechón está a 249,90 pesos, de chorizos a $134,90, morcillas 127,90 pesos, costillas $168,90, la punta de espalda a 163,90 pesos y el pernil a $120,90. En el caso del lechón, si se lo quiere asado y con el aliño correspondiente hay que agregarle 250 pesos, mientras que en el caso del pernil hay que sumarle 280 pesos, según señaló Jorge Díaz, de Papotti Embutidos.

Otro producto demandado tanto para la mesa navideña como de año nuevo es la carne en sus diferentes cortes. Los precios también varían y se puede conseguir un kilo de costillas entre 120 y 155 pesos, la punta de espalda entre 139 y 182 pesos, el peseto entre 149 y 195 pesos o el matambre entre 119 a 140 pesos, por citar algunos ejemplos. Todo depende del tipo de animal faenado, dijo Alejandra Caroselli, de Carnicería Los Primos. Otro ejemplo es el de Carlos Alfredo Barrera, con un puesto en el súper de General Acha cerca de Libertador, quien dijo que en su caso ofrece promos de 4 cortes, como puchero, molida, pata-muslo y huesos que totalizan 4 kilos, entre 179 y 229 pesos. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

RadiosNet