Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 14:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Marcela Tinayre se quebró al hablar de la enfermedad de Marcos Gastaldi: "Es muy duro, yo pensaba envejecer a su lado" / Tras el escándalo, Karina Jelinek aclaró qué fue lo sucedió en su casa en Nordelta / Ley de alquileres. Las inmobiliarias dicen que habrá una retracción de la oferta / Carrió, dura contra Cristina: "Debería estar afuera del Parlamento" / Alberto Fernández evalúa un aumento generalizado para los sueldos bajos, jubilaciones y planes sociales / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / Mónica Gutiérrez, tras 28 años de amor con su marido: "Sentí una conexión muy fuerte con él" / Griselda Siciliani, sobre su renuncia al "Súper Bailando": "Me molestaba ser testigo de situaciones que me incomodaban" / Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Sin quórum, el oficialismo fracasó en aprobar la ley de "ficha limpia" en Diputados / Acoso callejero: media sanción para que sea considerado delito, con multas de hasta 15.000 pesos / Buenos Aires-Caracas. La aerolínea de bandera venezolana vuelve a la Argentina en 2020 / Macri decidió revocar el protocolo sobre el aborto pero no echará a Rubinstein / Stornelli pidió enviar a juicio a Cristina Kirchner y empresarios por la cartelización de la obra pública / Los taxistas protestan otra vez en ocho puntos de Capital contra Uber y Cabify / Nicole Neumann, sobre su relación con Fabián Cubero: "Intentamos tener una mejor relación" / El bebé prematuro gravemente enfermo que mejoró en la incubadora luego del abrazo de su hermanito gemelo / La respuesta de Camila Canicoba Jaimes, la novia de Gastón Pauls, ante las críticas por la diferencia de edad con el actor /

19 de diciembre de 2017
El kilo de pollo, lo que menos subió entre las carnes para estas Fiestas
Aumentó entre 7% y 12% y se debe a que hubo mucho stock durante todo el año. Un relevamiento realizado en San Juan.

 El pollo, un alimento infaltable en la mesa de las fiestas de fin de año, es lo que menos aumentó entre los productos cárnicos, porque en el último año subió entre un 7 y 12%, según dijeron fuentes del sector. En cambio, el kilo de carne vacuna trepó entre 30 y 35%, mientras que el cerdo pegó una escalada que ronda el 30%.

La razón para el escaso margen de modificación que registró el pollo se debe a que hubo abundante stock durante todo el año en el mercado local y eso incidió para que los valores se mantuvieran con escasas variantes.

El año pasado, el pollo junto con la carne fueron los productos que más habían aumentado, con variaciones que llegaban al 40%, mientras que el cerdo había registrado la menor suba, del orden del 30%.

Ahora, el panorama cambió y lo que llama la atención es que en el caso de la carne y del cerdo tuvieron subas muy por encima de la inflación que, según datos del Indec, tendrá una registro en los últimos 12 meses que rondará el 23%.

Los datos surgen de un relevamiento que Diario de Cuyo hace todos los años para esta época, para el que se consultan a propietarios y encargados de negocios de estos 3 rubros.

En el caso del pollo, según el comercio, ronda entre los 30 y los 39 pesos, mientras que tuvo picos en el año de hasta 42 pesos en julio pasado, según dijo César Rivarossa, de Mundo Pollo. El comerciante, con una larga tradición en el rubro, explicó que la mayor parte de las aves que se consumen en San Juan vienen preenfriadas de Entre Ríos, y que sólo un 10% corresponde a animales de cría en la provincia. La razón, señaló, es el alto costo de esa actividad. Y en cuanto al precio dijo que todo el año hubo abundante oferta, que contribuyó a que no hubieran mayor subas.

En su comercio, el kilo de pechuga está a 89 pesos, de pata-muslo a 45 pesos y de alitas a 25 pesos.

Otra opción en este rubro es La Pollería, con una red de 14 sucursales en la provincia. En estos locales el kilo de pollo está a 30 pesos, la pechuga a 70 pesos y la pata-muslo a 35 pesos. El movimiento de mercadería por la cantidad de negocios que manejan es la razón para poder competir con esos precios, según explicó Julio Peralta, encargado del local de Concepción.

En el caso del cerdo, el kilo de lechón está a 249,90 pesos, de chorizos a $134,90, morcillas 127,90 pesos, costillas $168,90, la punta de espalda a 163,90 pesos y el pernil a $120,90. En el caso del lechón, si se lo quiere asado y con el aliño correspondiente hay que agregarle 250 pesos, mientras que en el caso del pernil hay que sumarle 280 pesos, según señaló Jorge Díaz, de Papotti Embutidos.

Otro producto demandado tanto para la mesa navideña como de año nuevo es la carne en sus diferentes cortes. Los precios también varían y se puede conseguir un kilo de costillas entre 120 y 155 pesos, la punta de espalda entre 139 y 182 pesos, el peseto entre 149 y 195 pesos o el matambre entre 119 a 140 pesos, por citar algunos ejemplos. Todo depende del tipo de animal faenado, dijo Alejandra Caroselli, de Carnicería Los Primos. Otro ejemplo es el de Carlos Alfredo Barrera, con un puesto en el súper de General Acha cerca de Libertador, quien dijo que en su caso ofrece promos de 4 cortes, como puchero, molida, pata-muslo y huesos que totalizan 4 kilos, entre 179 y 229 pesos. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

RadiosNet