• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Maradona sigue Gimnasia: "¡Vamos por más!, dijo en el aniversario 113º del club / Rollos del Mar Muerto: el ADN de vacas y ovejas, otra clave para ayudar a descifrar el origen de esas escrituras / Licencia de conducir en la Ciudad: requisitos y cómo sacar un turno para la renovación tras la cuarentena / Coronavirus en la Argentina. Cómo será el protocolo si autorizan el running en la ciudad / Coronavirus: cuáles son las medidas más eficaces contra el covid-19 confirmadas por la ciencia / La furia del actor John Boyega al hablar en una manifestación contra el racismo en Londres / Walter Queijeiro le pidió disculpas a Diego Ramos:?Yo no me refería a lo sexual? / Denunciaron al juez Rodolfo Canicoba Corral por el alquiler de una casona en el country hípico / Dólar hoy. Bajan las cotizaciones libres y acortan la brecha con el oficial / Coronavirus en la Argentina: Carlos Heller negó cambios en la base imponible del impuesto a las grandes riquezas / Video: llena de escombros y desolada, así quedó la perfumería de Villa Crespo tras las dos explosiones / Explosión en Villa Crespo: investigan si había fallas en los tableros eléctricos o el sistema contra incendios / Tensión en el Senado: Cristina Kirchner avanza para sacarle a la Corte Suprema el control de las escuchas judiciales / Ritual alucinógeno con sapos y muerte: el extraño caso por el que investigan al actor porno Nacho Vidal / Michel Noher habló sobre su actual relación con Celeste Cid y con su hijo Antón / "Mi papá cambió el mundo": el video conmovedor de Gianna, la hija de George Floyd / Protestas en EE.UU.: el jefe del Pentágono se desmarca de Trump por el despliegue del Ejército / Coronavirus en la Argentina: llegaron al país 98 rabinos para supervisar la faena de la carne de exportación a Israel / Coronavirus en la Argentina: la Corte espera al Gobierno para decidir si abre la actividad judicial en AMBA / Coronavirus: Trump suspende los vuelos de aerolíneas chinas y eleva la tensión con Pekín /

19 de diciembre de 2017
El Presidente recibió a empresarios de Suiza
Mauricio Macri se vio con los gobernadores y siguió su agenda. A su vez, volvió a afirmar que no sancionará la Reforma Previsional por decreto.

Una vez más la violencia rodeó la reunión del Parlamento nacional. Volvía a tratarse la reforma a la ley previsional que había sido suspendida el jueves último debido a los graves desmanes. Ahora, con la inclusión de un "bono consuelo" para la clase pasiva del país el gobierno logró el quórum necesario a fin de sesionar. No fue tan fácil.

A hora muy temprana llegaron gobernadores peronistas para reunirse con el presidente Mauricio Macri en Olivos. A la vista no se dijo nada oficial. Sólo se informó que "van a la Casa Rosada". Sin embargo, con un grupo de ellos el mandatario se reunió. Las fuentes consultadas por Crónica fueron directas y claras: "El Presidente quería verles las caras mano a mano", teniendo en cuenta que en las últimas posiciones ante él (Macri) dieron palabra de aprobación pero "en público cambiaron de opinión".

No se hizo oficial el contacto de los mandatarios provinciales con el gobernante. Sí se anunció la visita de ellos al Congreso para reunirse con el jefe de gabinete y el ministro del Interior. En tanto, Macri apareció de sorpresa en la Casa de Gobierno. Allí se reunió con un grupo de ministros para analizar "temas de seguimiento".

Todo estaba proyectado hacia la reunión del Congreso a partir de las 14, donde debía definirse la aprobación de una ley trágica para los jubilados. De allí en más el jefe de Estado y sus colaboradores analizaron otros asuntos, aun cuando, ya pasadas las dos de la tarde, comenzaron a recibir informes acerca de movimientos violentos en las cercanías del Congreso.

Grupos activistas que se plantaron frente a los efectivos de la Policía de la Ciudad -la Gendarmería fue relevada de esas funciones- que comenzaron a desplegarse para mantener la calma. No pudo ser. Con rapidez estratégica los activistas se movilizaron de un lado al otro en la Plaza Congreso.

Fueron tan violentos los desmanes ante una policía instruida para evitar cualquier represión directa, que en la Casa Rosada, mientras se veían los graves acontecimientos, alguien dejó trascender que, de seguir así, solicitarían al Presidente la firma directa de un decreto de necesidad y urgencia. Siempre a estar de la versión circulante, el mandatario respondió negativamente pero a la vez circuló la reflexión contundente de que jamás se iba a levantar la sesión hasta que se aprobara. Desde uno de los salones presidenciales, Macri y sus colaboradores siguieron las alternativas de los desmanes.

El Presidente estuvo en contacto con los ministros que permanecieron en la Cámara de Diputados, junto a un puñado de gobernadores. Tanto a ellos como a sus espadas legislativas les dijo que la sesión continuaría hasta llegar a la votación. La decisión ya estaba tomada: si no hubo decreto el jueves, menos se daría en una jornada en la que tenían la seguridad de contar con los votos.

¿Qué dirán los suizos?
Macri hizo sólo un paréntesis para recibir a un núcleo de empresarios suizos que, según se dijo más tarde, "representan a capitales que quieren establecerse en el país". El mandatario siguió en la sede gubernamental largo rato cambiando casi constantemente los canales para conocer secuencias de la violencia que una vez más signó esta ley que sin duda pudo haberse tratado "en otra oportunidad y no a fin de año, para entristecer aún más a un sector tan vulnerable como son los jubilados", según una voz que escuchamos dentro de la Casa Rosada mientras nos retirábamos a última hora.

Lo que sí nos enteramos fue que este martes podría reunirse el gabinete nacional y "se analizará la situación general del país a raíz de la huelga planteada por la CGT", que culminará a mediodía. El Presidente se fue a las cinco de la tarde acompañado por el intendente de Lanús. En Olivos hubo varias reuniones.
Fuente:Prensa Presidencia de la Naciòn



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

RadiosNet