• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 14:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La periodista Nora Bär dio positivo a Covid-19 / Controles en Panamericana: la crítica de Sabina Frederic a Sergio Berni / Juan Grabois sobre la poscuarentena: "Si no hay una intervención política, habrá un fuerte aumento de la criminalidad y la toma de tierras" / "Debía estar cuidado": la reacción de la oposición tras la muerte de Fabián Gutiérrez / La muerte de Fabián Gutiérrez: cómo es el lugar donde hallaron el cuerpo / DeLorean. Narcos, estafas y un extravagante ingeniero: la historia detrás del icónico auto de Volver al Futuro / La muerte de Gutiérrez: "Estaba enterrado y envuelto en una sábana", dijo el juez / Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria / Otra alarma en el tenis: Frances Tiafoe dio positivo de coronavirus antes de un torneo / El nuevo video de Residente: situaciones insólitas con famosos y paisajes argentinos / Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner / Revista Lugares 291 - Julio 2020 / Juventus-Torino, Serie A: Paulo Dybala abrió el marcador para el líder del torneo / Netflix: Las Chicas del Cable se despiden con anécdotas y mucha emoción tras cinco temporadas / Varados. Felipe Solá: "Los aviones que están yendo a lugares centrales están empezando a volver semivacíos" / Coronavirus en la Argentina: Ginés González García dijo que ?es muy difícil separar a la Ciudad del conurbano? / Bienvenidos a bordo: un taxista sacó el lingote plateado y sorprendió a Guido Kaczka: "¡Nunca se vio!" / Espionaje ilegal: otorgan prisión domiciliaria a todos los detenidos excepto al exespía Alan Ruiz / "Fue un exorcismo": Dave Grohl habló sobre cómo vivió la pérdida de Kurt Cobain y los comienzos de Foo Fighters / Córdoba: tuvo coronavirus, se recuperó y un mes después volvió a dar positivo /

19 de diciembre de 2017
Novillos a casi $43 en el último remate Rosgan
Con una oferta de 25.900 cabezas, el remate televisado también alcanzó los casi $42 en terneros. Se destacó el aumento en el kilaje de los animales vendidos.

Rosario de Santa Fe.-Con valores altos culminó la temporada de remates de hacienda del Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (Rosgan) realizado la semana pasada y que se destacó también por la nutrida oferta y porque los animales ofertados presentaban un kilaje mayor a las ventas anteriores. (Los valores se pueden leer al final de la nota)

El director del Rosgan, Raúl Milano, sumó la oferta del último remate realizado el jueves y del remate especial convocado por la firma Reggi y Cía que sumaron alrededor de 40 mil animales. “Un volumen sorprendente para un año signado en el segundo semestre por la escasez de oferta de invernada y que a partir de esta quincena de diciembre creció con mucha fuerza en todo el país, mostrando una decisión de venta retenida durante bastante tiempo”, analizó.

Todas las categorías de invernada puestas a la venta en el último cuatrimestre tuvieron incrementos en el kilaje de los animales, mostrando como “ante los buenos pastos de la primavera los productores prefirieron vender en cuentagotas y aprovechar a darle más kilos a sus tropas. Los precios de la invernada tuvieron hasta acá un cuatrimestre muy bueno con valores muy por encima del precio de venta del gordo en el Mercado de Liniers, poniendo a los sistemas de confinamiento en números muy finos pero que igualmente seguían reponiendo aunque en forma más débil”, añadió Milano.

El remate concretado el jueves con la oferta de 25.930 cabezas, encontró una plaza más calma y selectiva aunque en las categorías núcleo de la invernada hubo una demanda persistente. Se fueron vendiendo la mayoría de las remisiones a precios más ajustados. Milano señala que “lo que no se vendió en esas categorías fue porque tenían bases muy altas”.

Por otro lado, “se notó una buena puja para las vacas de invernada pero varios pesos por debajo del mes anterior, reflejo claro de la caída de demanda de parte de los frigoríficos exportadores que hasta acá venían abasteciendo a full las compras chinas” explica el directivo de Rosgan, al tiempo que agrega: “Las caídas de precios del Mercado de Liniers en esta categoría actuó como disparador de un nuevo valor coyuntural que seguramente será rápidamente recuperado en el próximo año”.

Mención especial para los vientres con garantía de preñez que nuevamente siguieron desfasados entre lo que el vendedor aspira legítimamente a recibir y lo que la plaza está dispuesta a pagar.

“En este segmento el análisis no debe ser sólo del precio sino sobre las cantidades efectivamente vendidas, las vacas tuvieron mejor salida que las vaquillonas preñadas mostrando como el comprador solamente busca la parición sin problemas y a valores acomodados, la calidad de los lotes presentados parecía más un remate de cabaña que de haciendas televisadas, no obstante la buena genética y estado corporal no logró entusiasmar a compradores quedando muchos lotes sin vender”, dijo Milano.

Agregó que “la vaca con cría al pie sigue saliendo fácilmente con valores más ajustados pero mostrando como la demanda sí actúa con interés sobre el ternero logrado, apostando a lo seguro”.

Los precios por categoría

Los valores promedio fueron:

-Terneros $41.85,

-Terneras $41.88,

-Terneros y terneras $42.83,

-Novillos de 1 a 2 años $36.47,

-Novillos de 2 a 3 años $32.38,

-Novillos de más de 3 años $30,45,

-Terneros Holando $36.58,

-Novillos Holando $30.89,

-Vaquillonas de 1 a 2 años $37.22,

-Vaquillonas de 2 a 3 años $11.224,29,

-Vacas con cría al pie $7.066,02,

-Vacas con garantía de preñez $13.054,01,

-Vaquillonas con garantía de preñez $15.415,79 y

-Vacas de invernada $21,01.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias accionistas: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A. Y como membresía: Colombo y Colombo SA.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

RadiosNet